APP > Ejercicios > ¿Por qué las mujeres después de los 40 años tienen panza?

¿Por qué las mujeres después de los 40 años tienen panza?

Ejercicios físicos para después de los cuarenta

UNA RUTINA DE EJERCICIO
HOLA TENGO 45 AÑOS Y PRACTICO UNA HORA DIARIA DE AEROBICOS, HACE 2 AÑOS TUVE UNA HISTERECTOMIA Y HAY PERSONAS QUE ME DICEN QUE POR ESA CIRUGIA SE TIENDE A SUBIR DE PESO NO IMPORTA QUE SE TENGA UNA ACTIVIDAD FISICA.
HACE COMO 4 MESES HE NOTADO QUE LA PARTE BAJA DEL VIENTRE ESTA MAS INFLAMADO SE DICE QUE ES PROPIO DE LA EDAD QUE TODA MUJER PASANDO LOS 40 TENDEMOS A ECHAR ESA PANCITA COMO DICEN ¿ESO ES VERDAD? O QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR MI APARIENCIA FISICA. GRACIAS
Enviada por MARY

Hola Mary, la pancita debajo del ombligo en la mujer tiene una razón de ser. Cuando una mujer pasa los 40 años y más en tu caso debido a la cirugía que sufriste, comienza con un cambio hormonal; entre estas hormonas están los estrógenos. Esta hormona está en altas concentraciones en las mujeres en etapa fértil, cuando sobreviene la menopausia está hormona baja mucho su concentración en el organismo. Por lo tanto el cuerpo necesita “sacarla” de algún lado, y lo hace de los depósitos grasos, por eso la mujer después de cierta edad tiende a tener esa pancita.

Tú me preguntarás para qué sirve? Esto sirve para ayudar a la mujer a evitar la osteoporosis, porque los estrógenos regulan la fijación del calcio en los huesos, si no hay estrógenos no se fija el calcio, si no se fija el calcio sobreviene la osteoporosis. Por eso las mujeres después de los 40, tienden a formar esa pancita que tanto molesta. Pero la naturaleza es sabia y “sabe” que de ese depósito graso va a poder sacar los estrógenos necesarios para fijar el calcio.

Esto no quiere decir que no realices ejercicio físico, al contrario esto también fortalece tus huesos, sólo ten presente esto que te estoy comentando para que sepas cúal es la razón de que esto ocurra. Quédate tranquila si realizas ejercicios físicos todos los días y tienes una dieta sana, no hay motivo para que subas de peso, sólo que habrá una distribución diferente de tus depósitos grasos.

No olvides consultar con tu médico por el tema de la osteoporosis, si bien todavía eres joven, para evitar problemas futuros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “¿Por qué las mujeres después de los 40 años tienen panza?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-03-13 00:31:06

hay algun libro para mujeres de mas de 40 años en donde te expliquen ejercicios , dietas y demas cosas para esa edad , si es asi quisiera saber el nombre- gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2009-03-13 00:34:04

debe ser por un cambio hormonal

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-04-18 21:17:36

Tengo 48 años y por problemas del colon me cambiaron el regimen alimenticio a base de fibra y cero grasa, tengo un año con ese regimen y he rebajado 10 kilos y los mas importante mi panza bajo bastante, debido a la flacidez comenze a ir al gimnasio desde hace cuatro meses y los resultados han sido muy favorables, todos mis musculos se han tonificado, logre obtener masa muscular pero a veces siento como fatiga muscular y flojera. Mi pregunta ¿Debo consumir algun medicamento que me corrija este problema o agregar algun alimento a mi dieta?

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 4

 
2009-09-27 04:30:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-01-30 03:32:30

MARIA ISABEL ” QUE GROSERA”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te resulta más efectivo para deshinchar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!