APP > Ejercicios > Perder peso con pesas

Perder peso con pesas

Ejercicios con pesas para adelgazar

consulta
Tengo 50 años, mido 1.75 cm, peso 103.7 Kg, hago ejercicios con pesas 3 veces a la semana. Empecé con las pesas a los 27 años. Cómo puedo perder algo de peso?
Enviada por Carlos

Hola Carlos: Para adelgazar es indispensable respetar dos factores fundamentales: dieta y actividad física. Es posible perder peso con pesas, pero únicamente si acompañas a tu entrenamiento con un balance calórico, de lo contrario obtendrás sobrepeso, a pesar de la actividad física.

Los planes para perder peso con pesas, se refieren a programas en donde el objetivo es el aumento de la masa muscular. De esa manera, se mantiene el metabolismo basal elevado, permitiéndole al cuerpo quemar grasas mucho más eficaz y rápidamente, tanto en reposo como cuando haces actividad física.

Si tu peso es por gran volumen muscular, la forma de perder kilos es reduciendo el entrenamiento de la fuerza, trabajando con pesos ligeros y sin llegar al fallo muscular. Si por el contrario, el peso que mencionas es por acumulación de grasa, es necesario calcular las calorías y balancear tu aporte calórico.

También te ayudaría tres veces a la semana hacer 30-45 minutos de ejercicios aeróbicos a un ritmo del 50-70% FCmáx. Existe una opción que solo se puede hacer si estás en óptimas condiciones físicas y sin ninguna patología cardiovascular.

Se trata de hacer ejercicios a gran intensidad, que trabajen grandes grupos musculares. Por ejemplo, hacer Sentadillas la mayor cantidad de repeticiones posibles durante 20 segundos, pausa de 10 segundos y repetir hasta completar 8 veces. Puedes ver cómo organizarlo en el siguiente link:

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “Perder peso con pesas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-25 03:56:08

Hola buena tardes alguno conoce un producto en el mercado totalmente natural que ayude a bajar de pesos con mayor facilidad ya que estoy asistiendo al gym per o necesito bajar de peso pronto mas que nada por salud

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-04 03:29:37

mi mama me regalo un gel de alcachofa es muy bueno mas que nada no ayuda a bajar de pesos peros si te ayuda a reafirmar toda esa flacidez del cuerpo puedes pedir información al teléfono 01800 022 4462 .. que tengas un excelente día

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Dejarías de comer afuera para comprar una elíptica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!