APP > Ejercicios > ¿Para qué sirve variar el peso y las repeticiones en los ejercicios con pesas?

¿Para qué sirve variar el peso y las repeticiones en los ejercicios con pesas?

Ejercicios con mancuernas para tonificar y fortalecer

información sobre ejercicios
deseo saber si el ejercicio de pesas para quemar más grasas es cierto que el peso que levantes debe ser menor y las repeticiones más de veinte veces, o cargar más peso y menos repetciones. Se quema grasa cuando se hace ejercicios de pesas. Esto sube de volumen a los músculos y como hacer para tonificar nada más, practico más de ocho años y no tonifico, porque, no quiero agrandar músculos sólo fortalecer
Enviada por vilma silva chávez

Hola Vilma: Si deseas sólo tonificar, debes trabajar con el peso de tu propio cuerpo o con mancuernas de 1 a 3 kilos como máximo. Por cierto podrás hacer muchas repeticiones, más de 20, y estarás entrenando la resistencia a la fuerza. Esa forma de ejercicio hará que tonifiques levemente y luego mantengas el tono adquirido. Pero pasado cierto tiempo, el músculo se acostumbrará al ejercicio que le propones y por tanto el estímulo no será suficiente para tonificarlo.

Para subir el volumen muscular debes entrenar con pesos grandes y pocas a medias repeticiones (8 a 12) y deberías utilizar el principio de sobrecarga, o sea incrementar el peso cada cierto período de tiempo para que el músculo no se acostumbre.

En tu caso que no quieres variar la carga, puedes intentar hacer diferentes ejercicios para un mismo grupo muscular. Por ejemplo si haces siempre sentadillas para las piernas, cambia durante 4 a 6 semanas por el ejercicio Lunge o Zancadas.

Sin embargo, el concepto de ejercicio, independientemente del peso y las repeticiones que realices, debe ser  que en los últimos 3 o 4 movimientos sientas fatiga muscular, como si el músculo se estuviera vaciando por dentro. Esa tensión final es la que luego, en el descanso, provocará un aumento del tono muscular.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Para qué sirve variar el peso y las repeticiones en los ejercicios con pesas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la garcinia cambogia para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!