APP > Ejercicios > La ciencia pone en duda que el ejercicio sea lo mejor para adelgazar

La ciencia pone en duda que el ejercicio sea lo mejor para adelgazar

La dieta sería más importante que mover el cuerpo

Interesante lo que se ha podido deducir de una reciente investigación científica realizada en la Universidad de Bristol, donde se ha concluido que el ejercicio por sí solo no es tan efectivo a la hora de perder peso como lo es la dieta. ¡Lee el resto de la nota para enterarte de más al respecto!

correr-1

Seguramente durante años y años has podido escuchar que hacer ejercicio era la clave absoluta y lo más efectivo a la hora de perder peso. Pues bien, está claro que mover el cuerpo es bueno para gastar energías y facilitar el adelgazamiento, de eso no hay dudas. Pero según un estudio realizado en la Universidad de Bristol (que descubrimos a través del genial “Lo que dice la ciencia para adelgazar” de Luis “Centinel” Jiménez), no sería tan importante como lo es la dieta.

Haciendo un seguimiento de personas que intentaron perder peso haciendo sólo ejercicio o sólo dieta, los resultados fueron concluyentes a favor de este último grupo. Es decir, haciendo dieta uno puede llegar a perder peso con más facilidad, sin tener que recurrir al ejercicio. Pero, si haces ejercicio pero comes los alimentos que no son los adecuados, no obtendrás los mismos beneficios. Al menos es lo que se dedujo en este trabajo, que incluyó más de 3.500 participantes.

Aún así, este trabajo realizado en el Reino Unido no dudó en afirmar que los mejores resultados se dieron cuando el ejercicio y la dieta fueron combinados, siendo esta la mejor opción para el control de la obesidad a largo plazo. Algo que, de todas formas, se asomaba como obvio y como una posibilidad bastante certera, pues es algo que cuenta con pleno consenso.

De todas formas, hay que evitar caer en el reduccionismo de “bah, dejo de mover el cuerpo, total lo más importante es la dieta”. Hacer ejercicio importa y mucho: no sólo es bueno para ayudar a quemar grasas y activar el metabolismo, sino que es bueno para tus músculos, para tu sistema cardiovascular y hasta para tu humor. Por eso mismo, al menos una buena caminata diaria nunca debe faltar en tu vida.

correr-1

¿Y tu qué crees? ¿Es más importante el ejercicio para perder peso o consideras que la dieta es la clave para perder peso? Pues seguramente ese equilibrio entre ambos puntos puede llegar a ser genial, y el mismo estudio así lo dice. Pero, últimamente, la ciencia va inclinándose por el lado de una alimentación adecuada como el factor preponderante, siempre hablando de forma individual, como lo has podido ver en esta nota.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


Ningun Comentario en “La ciencia pone en duda que el ejercicio sea lo mejor para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te someterías a la radiofrecuencia abdominal para adelgazar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!