APP > Ejercicios > Grasas localizadas: ¿cómo eliminarlas?

Grasas localizadas: ¿cómo eliminarlas?

Tratamientos alternativos para eliminar grasas difíciles

Un problema que afecta a muchisimas mujeres
Hola, bueno la verdad es que tengo 18 años, mido 1,62 y peso 56 kilos: estoy bastante bien proporcionada, pero tengo grasa en algunos puntos de mi cuerpo que no consigo eliminar. Por ejemplo, aquella que se forma justo debajo del glúteo, nada más empezar la pierna o grasa en las rodillas, e incluso un poco de celulitis en la cara interna de la rodilla. Ya sé que no hay ejercicios específicos para cada zona, pero querría saber qué hacer. Soy una persona que hace ejercicio 3 o 4 veces por semana y que se cuida bien, aunque me permito algún dulce de vez en cuando. Muchas gracias de antemano, un beso.
Enviada por Macarena

Hola Macarena: Existen ciertas grasas localizadas que resisten la acción de los tratamientos clásicos como la dieta y la actividad física. ¿Cómo eliminarlas? Para esos casos, lo más efectivo es recurrir a tratamientos más específicos que generalmente son médicos, y que pueden ser un efectivo complemento de los tradicionales.

Aunque existiese un ejercicio específico para estimular, por ejemplo, la cara interna de las rodillas, o justo por debajo de los glúteos, el hacerlo no te garantiza que la grasa desaparezca en esa zona. La razón es que, la reducción localizada de tejido adiposo mediante actividad física, no existe, ni está validada por la ciencia, de acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo.

Para eliminar las grasas localizadas, los tratamientos médicos son los más eficaces y adecuados. El más conocido es la liposucción, en donde se introduce una cánula que va absorbiendo como una aspiradora todo el tejido adiposo localizado.

La aplicación de láser a veces se usa como paso previo a la liposucción para preparar el tejido graso a succionar, o de acuerdo a la frecuencia, para estimular la lipólisis (degradación de las grasas), de esta manera se reduce la zona tratada.

La ultracavitación es una técnica no invasiva, que en algún modo reemplaza a la cirugía de liposucción, se utiliza un aparato con tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia que parecería romper el tejido graso.

La mesoterapia es otra técnica que consiste en la aplicación de micro inyecciones a nivel sub cutáneo o intradérmico de medicamentos específicos para estimular la lipólisis.

Exceptuando la liposucción, los demás tratamientos no queda en claro cuál es la ruta metabólica que sigue la grasa destruida en una zona localizada para ser eliminada finalmente por el cuerpo. Es por eso que algunos recomiendan la práctica de ejercicio físico como complemento.

Un saludo.




4 Comentarios en “Grasas localizadas: ¿cómo eliminarlas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-16 02:53:42

Hola,

Me parece que este es uno de tus mejores articulos para poder bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-06-16 03:00:30

Hola,

me gusta mucho tu pagina me parece la mejor en este campo
:)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-06-16 22:21:42

Según nuestra experiencia, para grasas localizadas, la ultracavitación o la radiofrecuencia te irán de maravilla. En cualquier caso debes combinarla con un drenaje linfático, ya sea manual o mejor aun con presoterapia (una sesión inmediatemente después de la ultracavitación y otra más unas 48 horas después). También sería ideal que hicieses antes de estos tratamientos una sesión de termocontraste, bien con Therapy Cool, bien con TCP o bien directamente haciendo una sudoración intensa y luego una ducha fría.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-11-11 04:12:57

Hola,tengo 15 anos, mido 5pies y 3pulgadas y peso 60kl , quiero saber como puedo bajar de peso rapido y de forma natural! Gracias un beso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos consideras que se deben bajar por semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!