APP > Ejercicios > Ejercicios en barra o con mancuernas: ¿qué es mejor?

Ejercicios en barra o con mancuernas: ¿qué es mejor?

Entrenamiento en barra y tabla con mancuernas

hola
hago gimnasio, y quisiera saber con que se trabaja mejor si con barras o con mancuernas, en pecho, bicep, tricep, hombro y pierna,  gracias  por su colaboración..
Enviada por Andrés

Hola Andrés: Preguntar qué es mejor, si hacer ejercicios con barra o con mancuernas, puede llegar a confundirte, porque se trata de un sistema de entrenamiento de la fuerza llamado ‘peso libre’, y según el grupo muscular que estimules, o los objetivos, que deseas alcanzar te convendrá la barra o las mancuernas.

La antinomia siempre se plantea entre el entrenamiento de pesas con barras y mancuernas, y el realizado con máquinas, para determinar qué es mejor. El utilizar barras con discos o mancuernas, forma parte del mismo sistema de entrenamiento de la fuerza, por lo que los resultados son similares. Por tanto, la pregunta se puede plantear por el lado de qué es más conveniente utilizar en una tabla de ejercicios de  fuerza, de acuerdo a las metas que te hayas programado.

En general, todos los ejercicios de piernas se realizan con barras, ya que las mismas se cargan sobre los hombros y permiten colocar mucho peso, por lo que el entrenamiento es de gran calidad. Lo mismo pasa con los ejercicios para el tórax (pecho). Fuerza en Banco es un ejercicio que no debe faltar nunca, y la única manera de hacerlo es con barra. Luego puedes complementar, para seguir estimulando el mismo grupo muscular, con movimientos con mancuernas, como aperturas en banco.

Las actividades para los brazos generalmente se hacen con las mancuernas, porque el peso a levantar es menor y se pueden mover más fácilmente, dando versatilidad al ejercicio. De todos modos, para los  brazos, si pretendes levantar mucho peso, para hacerlos crecer en volumen muscular, tendrás que recurrir a las barras.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “Ejercicios en barra o con mancuernas: ¿qué es mejor?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-08 07:01:46

Son de lo mejor saben me han ayudado mucho les felicito…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-01-08 18:11:45

Hola
Los felicito mucho, me gusto mucho su articulo.
Voy a tomar en cuenta tus consejos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-01-10 17:20:17

soy delgada y tengo mis brazos flacos quisiera fortalecerlos y engordarlos un poco que debo hacer si me pueden ayudar se los agradezco

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-18 07:35:41

Me temo que esta informacion demuestra la falta de informacion por parte del redactor ya que las mancuernas al estar dividas cada brazo requiere la misma cantidad de fuerza, lo que sucede algunas veces contrario a la barra que por lo regular abusa mas de nuestro brazo mas fuerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del anís estrellado te sirven en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!