Ejercicios con pelota de pilates para glúteos

Ejercicios para los musculos de gluteo y pierna

ejercicios con pelotas
Quiero que por favor, me diga algunos ejercicios que pueda hacer con la pelota, para glúteos y piernas, yo hago pesas, tien un buen rato que me lastime la columna, pero desgraciadamente no puedo dejar de hacer ejercicio, porque ellos forman parte de mi vida, pero también ya no quiero cargar peso porque sé que eso me hace mal. Gracias. Su amiga Eloina.
Enviada por eloina armenta cisneros

pelota

¿Qué ejercicio hacer para glúteos y piernas?

Hola Eloina: Si un ejercicio te hace mal, deberías suspenderlo, por lo menos hasta que se restablezca toda la función muscular. De lo contrario, corres el riesgo de dañar tu columna. Si bien es bueno ejercitar tus glúteos, en ningún caso deberías hacerlo a cualquier costo.

La columna usualmente se lastima y duele, por la excesiva rigidez y contractura permanente de la musculatura paravertebral, que pierde su capacidad de contracción y estiramiento. Deberías consultar con un profesional e iniciar u programa de estiramiento integral. Esto es que contemple el estiramiento de toda la cadena muscular posterior. Estos ejercicios te permitiran recuperar la función de tu espalda

Ejercicios para glúteos

Más allá de ello, el glúteo lo puedes trabajar con cualquier ejercicio que realice la extensión de la cadera. La extensión de cadera se logra estirando la pierna como si quisiera desprenderse de la articulación y manteniendo la espalda en posición neutra, es decir con su curvatura normal y no exagerándola.

Ejercicios de pilates con pelota

Por otra parte, no entiendo por qué quieres hacer glúteos con una pelota, teniendo problemas de columna, ya que los ejercicios más adecuados son los de Pilates Mat con Fitball. Pero para eso debes tener cierta experiencia ya que el balón es muy inestable y puedes agravar aún más tu lesión.

Ejercicios de Pilates Reformer

En cambio, el Pilates Reformer es un método absolutamente seguro para trabajar en fuerza y tonificación, sin los riesgos de las pesas y barras libres. Si eliges Pilates para tus glúteos, hasta tanto soluciones tu problema de columna, esta puede ser tu mejor opción.

Otros ejercicios para glúteos

Por otra parte, existen otros ejercicios que te pueden servir para trabajar tus glúteos. ¿Te gustaría saber cuáles? Pues entonces, ten en cuenta los siguientes.

  • Usa la elíptica.  Si tienes una bicicleta elíptica y sabes cómo utilizarla podrás trabajar tus glúteos de tal modo que lucirán mucho más bonitos. No dejes pasar un minuto más. ¡Comienza a pedalear!
  • Súbete a la cinta.  De igual modo, si tienes un caminador o cinta para andar, también puedes aprovecharlo para ejercitar tus músculos glúteos. Desempólvalo, sigue el enlace y descubre cómo usarlo. Tus glúteos acusarán recibo de tus esfuerzos.
  • Haz sentadillas.  Obviamente las sentadillas no pueden faltar. Son sin duda el ejercicio ideal para que tus glúteos luzcan como tú deseas. ¿Qué esperas? ¡Comienza ya! y lograrás unos glúteos de acero.

¿Qué haces para tonificar tus glúteos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-10 08:03:16

holas quisiera saber como aumentar piernas y gluteos esq soy muy flaquita q no tiene nada de cuerpo y nos puedo aumnetar nada me falta las dos cosas mas piernas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+