APP > Ejercicios > ¿Conviene comer antes o después del ejercicio?

¿Conviene comer antes o después del ejercicio?

Recomendaciones para hacer ejercicios

hola
mi pregunta es si es mejor comer antes de hacer ejercicios o después de hacer ejercicios
Enviada por vero

Hola Vero: Siempre es conveniente comer luego de realizar ejercicio, fundamentalmente porque durante la actividad física se queman sustratos que provienen de los alimentos, y una vez finalizada la misma debemos reponerlos adecuadamente.

También cuando comes comienza el proceso de digestión, y para esto se necesita el aporte de sangre que va hacia el estómago para metabolizar los alimentos, y esa sangre es la que se le quita a los músculos, que también necesitan de ésta para poder contraerse y realizar movimientos. Por lo tanto, no es compatible comer antes de hacer actividad física.

Pero, nada es absoluto, tampoco es bueno hacer actividad física estando en ayunas, porque corres el riesgo de que se produzca un descenso de la glucemia en sangre, te marees y tengas que suspender el ejercicio. Por eso puedes comer dos horas antes algo muy ligero para que tengas reservas energéticas. De todos modos siempre es mejor estar con el estómago vacío antes de cualquier actividad física.

Espero que te haya servido mi respuesta.
Un saludo.




13 Comentarios en “¿Conviene comer antes o después del ejercicio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-06-17 14:34:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 8

 
2009-06-28 23:34:25

hola… bueno yo realizo gimnasia artistica dos veces por semana una hora cada dia y patin tambien dos veces una hora cada dia y el problema es que si como algo antes de realizar cualquiera de los dos deportes me mareo y me dan ganas de devolver lo que comi, pero si no como nada tambien me mareo… que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-02-21 09:07:35

Yo suelo comer 10 (diez) gramos de chocolate amargo al leventarme y de inmediato hago mis ejercicios, desayuno media hora despues de terminar mi actividad fisica. Mi pregunta es si es correcto lo que estoy haciendo.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 10

 
2010-02-21 09:25:25

Yo suelo comer 10 (diez) gramos de chocolate amargo al leventarme y de inmediato hago mis ejercicios, desayuno media hora despues de terminar mi actividad fisica. Mi pregunta es si es correcto lo que estoy haciendo. Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2010-04-03 20:25:43

ola, qisiera saber si algien m puede ayudar a subir de peso , peso 48 kg y mido 1.65m
plis ayudenmeeee graciaz , saludos !

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2010-09-01 00:40:28

yo hago ejercicio una hora diaria pero al dia siguiente como que se me tapan los oidos una vez se me revento un vasito del oido, y se escucha igual que cunado escuchaba eso quiesiera saber como hacerle para que no se escuchara asi???…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-03 00:05:27

No tiene ni idea de lo que habla, mejor no le hagais caso

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

2010-11-11 23:31:05

Hola PS si quieres subir de peso y formar un buen cuerpo haz ejercicio sincronizado x ejemplo lunes abdomen martes piernas miércoles pecho y así llevatela relax en el gym y PS come pasta carnes abundante agua en q te sirve todo esto ?
En que tendrás buena figura si cadeces de acné te limpia toda tu carita
Aquí el secreto es hacer ejercicio
Con dieta especial si gustas te puedo orientar mejor mi correo es
cs_xx_x@hotmail.com
Suerte !!
Amigos …..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-06 03:31:21

Hola:
Tengo 51 aňos, mido 1.56 mts. y peso 182 libras, estoy desesperada, me siento deprimida, ningun vestido me queda bien, me siento fea, descuidada y desmotivada, lo peor es que se perfectamente que debo comer y que debo evitar pero me falta fuerza de voluntad y aunque prometo cadia hacer lo correcto para bajar de peso, la depresion y la ansiedad que siento es mucho mas fuerte que yo y termino comiendo lo que no necesito. Cuando era muy joven una vez estuve bastante gorda pero tuve una fuerza de voluntad fuerte y baje todas las libras de peso que tenia extra, pero ahora siento que estoy en un callejon sin salida, creo que voy directo al abismo y me puede la desmotivacion, ya me da verguenza que la gente me vea tan gorda por eso no siento deseos de ir a ninguna parte ni de ver a nadie, se que me he descuidado en todo sentido, soy casada mi esposo no me satisface sexualmente y tenemos una relacion muy fria, aunque no peleamos tampoco me siento emocionalmente unida a el, llevamos una vida en paz pero sin ningun tipo de emocion, no me da motivos para dejarlo porque es bueno conmigo y que yo sepa tampoco me es infiel ademas de que es un hombre responsable, pero no le gusta conversar ni compartir nada solo se interesa en ver TV y atender las vacas, siempre dice que esta cansado para todo, aunque al principio yo no no estaba gorda el tampoco tenia vida sexual conmigo y eso me desmotiva, que puedo hacer para volver a sentirme motivada recuperar mi autoestima y tener fuerza de voluntad para bajar de peso? por favor ayudendenme,
Debo tomar hormonas? debo buscar ayuda psicologica (soy muy pobre y no tengo dinero para pagar algo asi ademas vivo en el campo y aqui no existe ese servicio) que hago?
Desesperada 51

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-14 03:49:42

Hola Desesperada. Tu problema no es fácil, sobre todo porque estás anímicamente mal y sin posibilidades concretas de mejorar a corto plazo. Yo te diría lo siguiente: La comida puede ser una droga (en cuanto a la adicción) como lo es el alcohol, el tabaco o cualquier otra droga. No se puede luchar solo contra una adicción porque la adicción siempre gana. Si no podés conseguir ayuda por un problema económico o de distancia, probá lo siguiente: No tengas en tu casa cosas que engorden. Si no las tenés no las podrás comer aunque quieras. Todos sabemos qué debemos comer y qué no. Comprá verduras, frutas, arroz y, si el presupuesto te da, algo de carne, pollo o pescado. Pero no compres manteca, ni mayonesa, ni facturas, ni chocolates o golosinas, ni pan blanco, ni galletitas, ni gaseosas (a menos que sean cero azúcar), utilizá poco aceite, si tomás leche que sea cero grasa (Sancor, cartón rosa), el café o el té sin azúcar (si te gusta dulce ponele endulcorante), en fin, lo que vos ya sabés. Pero lo distinto será que no habrá en tu casa cosas que engorden. Aunque tengas un antojo, no podrás salir de noche a comprar nada, sobre todo si vivís en el campo. Te lo digo por experiencia, tener cosas que engorden en tu casa y tratar de no consumirlas es imposible, finalmente la tentación te vence. No las compres, que no haya y, aunque te vuelvas loca de ganas, no las podrás consumir. Yo sé que no es fácil lo que te digo, pero puede ser un comienzo. Te dejo todo mi afecto y espero que tengas suerte. Un beso. Jorge

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2011-04-11 19:28:49

Hola:
Me han diagmçnosticado condromalacia de rótula grado I y necesito perder peso, el tema es que si como algo entes de hacer ejercicios me duele el estómago y me han dicho que si lo hago después engordo más. que debo hacer,¿ Cuánto tiempo debe trancurrirentre el ejercicio y la comida?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-14 03:43:49

Hola Desesperada. Tu problema no es fácil, sobre todo porque estás anímicamente mal y sin posibilidades concretas de mejorar a corto plazo. Yo te diría lo siguiente: La comida puede ser una droga (en cuanto a la adicción) como lo es el alcohol, el tabaco o cualquier otra droga. No se puede luchar solo contra una adicción porque la adicción siempore gana. Si no podés conseguir ayuda por un problema económico o de distancia, probá lo siguiente: No tengas en tu casa cosas que engorden. Si no las tenés no las podrás comer aunque quieras. Todos sabemos qué debemos comer y qué no. Comprá verduras, frutas, arroz y, si el presupuesto te da, algo de carne, pollo o pescado. Pero no compres manteca, ni mayonesa, ni facturas, ni chocolates o golosinas, ni pan blanco, ni galletitas, ni gaseosas (a menos que sean cero azúcar, utilizá poco aceite, si tomás leche que sea cero grasa (Sancor, cartón rosa), el café o el té sin azúcar (si te gusta dulce ponele endulcorante), en fin, lo que vos ya sabés. Pero lo distinto será que no habrá en tu casa cosas que engorden. Aunque tengas un antojo, no podrás salir de noche a comprar nada, sobre todo si vivís en el campo. Te lo digo por experiencia, tener cosas que engorden en tu casa y tratar de no consumirlas es imposible, finalmente la tentación te vence. No las compres, que no haya y, aunque te vuelvas loca de ganas, no las podrás consumir. Yo sé que no es fácil lo que te digo, pero puede ser un comienzo. Te dejo todo mi afecto y espero que tengas suerte. Un beso. Jorge

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-09 07:36:25

Yo cuando como, enseguida hago ejercicios2 veces por semana! y bueno no e tenido problemas de querer vomitar o dolor de cabeza nada de eso, ya llevo mas de 4 meses con la misma rutina!! Y todo va bien! Solo el unico ejercicio k me senti mal y ya no lo volvvi hacer fue el de levantar el peso de mi. Cuerpo ccon mis brazos en. Una barra! El estomago lo senti, como si me estuvieran apretando!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece esta receta de licuado de linaza para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!