APP > Ejercicios > Cómo quemar más calorías

Cómo quemar más calorías

Qué quema más calorías

A la hora de quemar calorías, nadie ignora que el camino es moverse más. Sin embargo, ¿cómo quemar más calorías?, ¿qué quema más calorías?. Seguramente te harás estas preguntas para optimizar el resultado de tu esfuerzo y puede que hayas escuchado más de una teoría al respecto. Mucho se habla de entrenar en ayunas para quemar más calorías o de hacerlo a bajas temperaturas. También se dice que los ejercicios de alta intensidad  en sesiones cortas queman más calorías que un entrenamiento prolongado de menor intensidad. Mientras que en contraposición, se afirma que recién se comienzan a quemar calorías y movilizar grasas a los 20 minutos de entrenar. Pero… tú, ¿qué crees?, ¿qué hay de cierto en todas estas teorías?

Que el ejercicio secreta hormonas que favorecen la quema de grasas es algo que se suma a las calorías que de por sí, se queman con la actividad física.

Aún así, qué ejercicio quema más calorías, cómo hacer ejercicios para quemar más calorías, cuánto ejercicio hacer para quemar más calorías,  son cuestiones que seguramente te interesa conocer antes de comenzar a entrenar.

Teoría Nº 1: Correr sin desayunar te ayudará a quemar más calorías

Ignacio Romo en su libro lo presenta a la cabeza de una serie de trucos para estar en forma a cualquier edad.  El truco en cuestión se basa a que en ayunas, la glucosa disponible en sangre es mínima y se reserva para las funciones del sistema nervioso central. De tal modo, al agotarse la reserva de glucógeno, los músculos no tienen otra alternativa que recurrir a las reservas grasas para obtener energía.

Sin embargo, esta teoría no está libre de cuestionamientos. Puede que tras el entrenamiento, asaltes el refrigerador y recuperes calorías y grasas con creces. Además, si haces un ejercicio muy intenso como correr, la grasa no alcanzará a liberar la energía necesaria y te verás obligado a detenerte rápidamente.

Teoría Nº 2: Los ejercicios de alta intensidad ayudan a quemar más calorías

Según diversas investigaciones, el ejercicio de alta intensidad  durante períodos breves de tiempo, es más efectivo para quemar calorías que una rutina de baja intensidad durante períodos prolongados de tiempo.

La explicación radica que mientras la rutina de baja intensidad sólo quema calorías mientras se realiza el ejercicio, los entrenamientos de alta intensidad tienen un efecto residual, que le permite al organismo continuar quemando calorías una vez completado el esfuerzo.

Teoría Nº 3: Si entrenas en ambientes fríos quemarás más calorías

De hecho ambos factores,  tanto el ejercicio, como el frío estimulan y activan la grasa parda, que rápidamente quema calorías para liberar energía en forma de calor. De tal modo, se asegura el mantenimiento de la temperatura corporal.

Esto se contrapone a la errónea creencia generalizada en relación a que sudar adelgaza.  Nada más lejos de la realidad. Si haces ejercicio con excesivo calor, sólo lograrás deshidratarte y abandonar  mucho antes tu entrenamiento.

¿Qué otras teorías conoces en relación a cómo quemar más calorías? ¿Qué quema más calorías según tu opinión? Compartenos tu experiencia.

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Cómo quemar más calorías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-28 08:54:53

Buen artículo, aunque personalmente nunga me gustó hacer ejercicio sin desayunar. Corres el riesgo de pasarte de intensidad y consumir proteínas, por lo que se corre el riesgo de entrar en catabolismo

Un saludo

Pedro García
http://www.deporteysaludfisica.com
http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-28 22:10:00

buen articulo, yo logre buenos resultados caminando 30 o 40 minutos diarios , lo q sirve es la constancia en dos dias no se logra nada , es a largo plazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-29 10:42:47

el articulo es bueno, los tips que dan y la constancia es lo que si funciona, no hay truco el mejor metodo para adelgasar es alimentacion balanceada y ejercisio comprobado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-02 04:31:51

hola, acabo de encontrar su pagina y estoy fascinada con todos los conocimientos q he adquirido llevo 2 semanas haciendo dieta y ejercicio q acabo de darme cuenta q eran erroneos gracias seguro q bajare con su informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-21 18:57:04

yo voy al gimnasio desde hace 10 meses y antes hacía dieta y lo más importante es la constancia. he pasado de 130kg a 78kg. Si se quiere se puede pero siempre con constancia y esfuerzo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-11 03:57:51

es cierto que al hacer ejercicio de cardio en un dia no se recomienda hacer trabajo de pecho o lagartijas, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-11 06:30:20

Hola Gabriel
Eso es totalmente falso. Cuando acabas ejercicios de cardio puedes hacer perfectamente ejercicios de pecho.
Si eso fuera cierto, a estas alturas habría muchos deportistas muertos, entre ellos yo.
Tenemos la mejor máquina del mundo, el cuerpo humano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué receta contra la flacidez del busto prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!