Cómo modelar un cuerpo en forma de manzana

Plan para modelar una figura de tipo androide

grasa en la panza
Holaaa… espero me ayuden… tengo 45 años y llevo una vida mas bien sana… no fumo no bebo alcohol y hago ejercicios en forma constante hace mucho tiempo… peso 65 k y mido 160… y el dilema… tengo “guatita” la que me acompleja y ya no se que hacer… y en general me cuido y me informo pero veo que casi no hay solución a la grasa abdominal… bueno, mi problema es que tengo artrosis en rodillas y por eso también empece ejercitarme… y me he dado cuenta que tengo la parte superior, es decir del tronco hacia arriba casi dos tallas más que las extremidades… y eso también no me agrada mucho… arriba talla 42- 44. abajo 38- 40… divertido no??? como hago para “agrandar “las extremidades o achicar dorso y espalda??? ojala me ayuden… ahh y mis brazos tmbn son más bien gruesos… tonificados pero gruesos para mi gusto… hasta pronto..espero vuestra respuesta…
Enviada por corina villalobos

manzana

Hola Corina: Para modelar un cuerpo en forma de manzana, hace falta primero reducir la grasa corporal y luego aumentar la masa muscular de las zonas que desees. Es necesario aclarar, que una vez alcanzado el objetivo, debes sostenerlo en el tiempo, porque el cuerpo responde siempre a los cambios de hábitos.

El tipo de obesidad que tienes se denomina androide, y es una de las más sencillas de eliminar, porque la grasa del abdomen y espalda responden rápidamente a la dieta y la actividad física. A veces es necesario definir más precisamente los hábitos de salud que se siguen.  Comer sano, no es sinónimo de comer poco, y para reducir la grasa del cuerpo hay que contar la cantidad de calorías que ingresan con la alimentación.

Asimismo, la actividad física para adelgazar, es mucho más exigente en cantidad y calidad que la necesaria para mantenerse saludable; por tanto, salir a caminar, sin haber sistematizado, definido el ritmo y la cantidad de tiempo de ejercicio, puede llegar a ser insuficiente.

Para adelgazar es necesario:

  • Quemar 500 Kcal diarias en base a ejercicio físico.
  • De esas 500 Kcal diarias, aproximadamente 800 a la semana, deben quemarse haciendo ejercicios de alta intensidad (correr velozmente o ejercicios de fuerza con pesas, por ejemplo)
  • Los ejercicios aeróbicos se hacen todos los días al menos 30 minutos a un ritmo del 60-70% FCmáx. Lo ideal es llegar a los 45 minutos.
  • Los ejercicios de fuerza, válidos para adelgazar, son aquellos que estimulan los grandes grupos musculares; por ejemplo: Sentadillas, Lunge, Remo, Push Up, Fuerza en Banco, Prensa de piernas, entre otros.

Los resultados, se comienzan a ver a las 10 semanas aproximadamente, siempre que no se haya interrumpido el programa.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-23 20:38:41

Mi hija de casi 13 años sufre deeste problema tienela parte superior muy ancha y si adelgaza adelgaza de abajo y sigue ancha,pero no la aceptan en el gimnacio debido a su corta edad aunque tiene una estatura de 167 cm. es por la edad y no se como ayudarle esta entrando en la edad de la adolescencia y eso le está afectando,pueden ayudarme.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-08 16:24:11

Hats off to whoever wrote this up and poestd it.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-24 06:10:38

de lunes a viernes recorro 12 km en bicicleta,me movilizo para mi trabajo,estoy con una dieta bien liviana ,y no veo que baje de peso de las caderas hacia arriba,necesito apretar el abdomen y reducir el tamaño de mis senos.me podrian ayudar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.