APP > Ejercicios > Cómo modelar cintura y glúteos

Cómo modelar cintura y glúteos

Ejercicios para esculpir cintura y glúteos

como moldear mi cuerpo
hola mi nombre es karla tengo 24 años mido 158 cm peso 54 kilos mis medidas son 89 74 89 pero me veo como cuadrada solo se notan mis senos por que mi cola no se ve y mi cintura pues casi no tengo además ahora se me sale la barriga; no he tenido hijos. ayudenme porfa
Enviada por karla

Hola Karla: Según la fórmula de peso ideal, te encuentras con los kilos adecuados a tu talla, y aún un poco por debajo, por tanto, no creo que sea una cuestión de sobrepeso tu preocupación. Para modelar cintura y glúteos, los mejores ejercicios son los de fuerza y tonificación, pero la cintura es una zona del cuerpo muy especial que responde a la adaptación del ejercicio de manera diferente en distintas personas.

Especialmente porque la forma de la cintura tiene una gran componente genético y no siempre es por efecto de un sobrepeso corporal. Así mismo las proporciones del cuerpo son importantes, ya que personas con más caderas y espalda, dan la impresión de tener formada la cintura, simplemente porque no son estrechas en la estructura ósea.

También, la cintura responde afinándose cuando se trabaja en una actividad física intensa realizada prácticamente todos los días, pero ni siquiera todas las deportistas, con bajísimos porcentajes de grasa, tienen la cintura marcada, por lo que refuerza la teoría del componente genético.

Los motivos pueden ser varios, si se posee un plano abdominal muy desarrollado, es probable que no se marque la cintura, especialmente por el desarrollo de los oblicuos.

Otra cuestión puede ser la excesiva tensión de los músculos lumbares, que producen, en contraposición, abultamiento abdominal y flacidez. En ese caso, debes realizar un programa de estiramiento de toda la cadena muscular posterior para restablecer la función neuromuscular del abdomen.

El abdomen abultado, puede ser también producto de una mala alimentación que produce hinchazón, como es la excesiva ingesta de alimentos que contengan azúcar y harina refinada.

Puedes por tanto, comenzar con ejercicios de fuerza para piernas y glúteos, de modo de aumentar la masa muscular e ir modelando aquellas partes que se ven menos voluminosas. Adicionalmente el ejercicio intensivo provocará el aumento del metabolismo basal y la capacidad para quemar grasas en forma más eficiente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios en “Cómo modelar cintura y glúteos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-16 04:37:42

hola mi nombre es dayana tengo 17años y peso 60 kilos mido 1.63 y stoy es traumada xq stoy es gorda y yo quiero es rebajar y quiero q m salgan pompas y caderas y mas piernas d verdad ayudemen q puedo hacer.??

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2010-07-21 18:34:50

Hola, mido 1.59 y peso 64 kg, tengo senos grandes pero quisiera adelgazar igual, no tengo mucha pompis, qué clase de ejercicios me convienen?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-08-23 01:54:15

hoola me yamo catalina tengo 16 anos y peso 46 kilos mis mediadas son 90_76_90 me gustaria que me ayudaran para poder reducir mim cintura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-16 07:52:41

hola tengo 16 años mido 1.73 de estatura mi sintura es pequeña y mis hombros grandes casi no tengo caderas ni nalgas tampoco busto me siento re mal me siento como una tabla o un trompo a y soy un poco delgada no mucho pero me siento como un tronco de palo ayudenme por favor urgente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-10-24 23:27:16

Hola tengo 25 años mido 1.64 de estatura y peso 70 kilos me gustaria saber como puedo hacer para afinar mi cintura y reducir mi abdomen soy medianamente delgada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tú qué piensas de la dieta que realiza Julia Roberts?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!