APP > Ejercicios > Cómo endurecer brazos y piernas después de los 40

Cómo endurecer brazos y piernas después de los 40

Ejercicios para el exceso de flacidez de brazos y piernas

exceso de flacidez
Hola tengo 47 años pesaba 107k ahora peso 77k gracias a dietas y ejercicio, pero me ha quedado mucha flacidez tanto en piernas como brazos, que ejercicio debo hacer para endurecer, ya que no estoy tan joven para regenerar musculo gracias espero su respuesta.
Enviada por EMILIA

Hola Emilia: La flaccidez puede tener dos orígenes: el tejido muscular y el epidérmico, o sea la piel.

Si la flaccidez es muscular, se soluciona fácilmente con ejercicio, sin importar la edad que tengas. El cuerpo responde de la misma manera a los estímulos de entrenamiento. Si por el contrario, la flaccidez es de la piel, la solución no se encuentra en la actividad física, aunque puede mejorar mucho el aspecto, sino en un tratamiento multifacético.

Además deberás tener mucha paciencia, ya que el tejido si estuvo estirado por mucho tiempo, pierde su capacidad elástica y tarda en recuperarse, especialmente si el descenso de peso fue muy rápido.

Con respecto a la actividad física, para endurecer, debes trabajar en ejercicios de fuerza muscular. La edad no es un aspecto limitante, tal como manifiestas, ya que si realizas la cantidad de series y repeticiones adecuadas y eres perseverante, verás que los resultados van llegando poco a poco.

Como regla general, los ejercicios de fuerza tienen que trabajar los grandes grupos musculares como piernas, glúteos, espalda y pecho. De esta manera el sistema se vuelve más eficiente en quemar calorías.

Las series tienen que ser como mínimo tres, pudiendo llegar a 5 o 6, mientras que las repeticiones tienen que oscilar entre 8 y 12 con un peso que al término de cada serie, sientas cierta fatiga muscular.

El aumento de la masa muscular va acompañando por un descenso del peso en grasa y por tanto, una disminución de la talla.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios en “Cómo endurecer brazos y piernas después de los 40”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-13 20:13:32

hola tengo 27 anos siempre he sido delgada pero siempre he sufrido de flacidez en las piernas y gluteos la verdad no hago casi ejercicio y trate una varias veces hacer ejercicio con pesas pero no me dio resultado nose si mi problema es muscular o de la piel… acabo de tener un bebe asi que hace mi problema peor ahora sufro de celulitis en la antepierna y gluteo he perdido peso pero la flacidez y la celulitis siguen ahi. soy fumador y dudo que pueda dejarlo.. me gustaria que me ayudaras con ejercicios para hacer en casa o tecnicas que sepas para mi problema ya que mi bebe esta muy chiquito y no puedo salir casi de casa.Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-02-03 02:10:40

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-06 08:26:06

Hola!, tengo 39 anos, ycomenze a engordar a los 30, me que de en tlla 10 de ser antes una talla 3, peso 140 libras, y noto que aunque sigo siendo la misma talla, me esta saliendo mucho estomago y estoy perdiendo la cintura, note este cambio en cuestion de 3 semanas pues todavia hace tres semanas mi ropa se veia mejor en mi cuerpo que ahorita, que me sucede?, hay algunos ejercicios que pueda hacer?.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 20:56:22

No explican cada cuanto se hacen o sí se hacen todos los días

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres eliminar las estrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!