Cómo adelgazar la espalda

Ejercicios para los rollos de la espalda

Espalda ancha por grasa

Hola mi nombre es Reina necesito su ayuda, ahora mismo estoy pesando 180 hace 2 meses estaba pesando 203 libras he logrado bajar pero sigo viendo que mi espalda es ancha se que es grasa por que la puedo definir no es colgante o blanda pero se que esta ahi tengo muslos y nalgas de buena proporcion o normal pero mi espalda es ancha principalmente casi entre medio ni muy arriba ni muy abajo y mas en estilo rollitos que ejercicio puedo hacer tanto para los rollitos como para la espalda arriba gracias por todo esperare su respuesta con ansia tengo 23 anos y me lo he propuesto con la ayuda de ustedes lo lograre mas rapido
Enviada por Reina

Hola Reina: es necesario que entiendas el mecanismo de pérdida de peso para poder bajar los kilos de más que tienes.

La forma primordial y el factor de más éxito para adelgazar es seguir una dieta, de modo de crear un déficit calórico que permita al cuerpo utilizar las grasas de reserva para extraer combustible con el fin de poder realizar las reacciones metabólicas.

No existe un ejercicio único y específico que produzca pérdida de peso, ya que como dije anteriormente, la grasa se reduce principalmente con dieta, ingiriendo menos calorías de las que gastas, y con actividad física como complemento para quemar calorías extras, pero sin dieta, por más ejercicios que hagas, la grasa no podrá ser eliminada.

Cuando pierdes peso y tejido adiposo, el cuerpo lo realiza en forma pareja, uniforme; por tanto no es posible adelgazar la zona que elijas, ya que la pérdida de grasa se producirá simultáneamente en todo el cuerpo a la vez y no por sectores. Conociendo esto, puedes desterrar el mito que haciendo un ejercicio, como por ejemplo para la espalda, estás trabajando para quitar la grasa de esa zona.

Lo único que produces es una tonificación muscular, pero sin dieta, la grasa no se irá. Una vez que hayas iniciado la dieta, puedes complementarla con la práctica de la menos tres veces por semana y como mínimo 30 minutos de una actividad aeróbica. Adicionalmente, puedes agregar ejercicios de fuerza para tonificar las diferentes partes del cuerpo.

En este vídeo puedes ver cómo realizar ejercicio aeróbico con un aro. Si bien está ideado principalmente para modelar la cintura, el movimiento que te obliga a realizar también te ayudará a quemar la grasa de la espalda.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pasando en limpio, para adelgazar, más que un ejercicio determinado, debes cuidarte en las comidas, realizar actividad física y fundamentalmente tener paciencia, perseverancia y no interrumpir por ningún motivo el programa de pérdida de peso. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Modelar una espalda ancha para conseguir un cuerpo proporcionado

espalda ancha

hola, me gustaría saber que puedo hacer para equilibrar un poco mi figura, tengo piernas y glúteos fuertes pero mi espalda es ancha, hay algún ejercicio para estilizar brazos y espalda y no verme ancha de arriba? actualmente ejercito esa área sólo con mancuernas livianas gracias!
Enviada por Pilar

Hola Pilar: las proporciones el cuerpo son importantes, más allá de la “dictadura” de los números que a veces imponen personas relacionadas con el mundo de la estética, en desmedro de los campos de la salud y actividad física, que considero deberían tener la voz más fuerte en estos aspectos.

Si tienes piernas y glúteos fuertes, que yo deduzco,  están bien desarrollados, proporcionalmente están en armonía con una espalda ancha, de lo contrario el cuerpo tomaría una forma piramidal. Pero, más allá de la estética, si no trabajas esa zona de tu cuerpo y, a pesar de todo, es ancha, es porque está determinada genéticamente. Por tanto, lo que intentas hacer en realidad es una hipotrofia muscular, sólo para un capricho estético, atrofiando la musculatura que rápidamente volverá a su estado natural cuando realices ejercicio.

Pasando en limpio, si trabajas con muy poco peso, estás haciendo lo correcto, ya que el músculo mantendrá su tono sin aumentar el volumen transversal.  Lo que debes tener en claro es que si deseas adelgazar la espalda, el camino correcto no es hacer ejercicios localizados, sino dieta para cuidar tu alimentación.

Si te cuesta mucho llevar adelante una dieta restrictiva, en este vídeo puedes encontrar trucos para perder peso sin pasar hambre. Con seguridad te ayudará a adelgazar la espalda.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los únicos ejercicios que pueden llegar a modelar tu cuerpo con músculos estilizados es el trabajo de estiramiento, especialmente luego de una sesión de fuerza específica.

¿Qué método crees que es más efectivo para adelgazar la espalda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


23 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-06 21:03:15

ve a jugar a las muñecas niña.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-17 00:09:39

Hola soy viviana quisiera saber que pudo hacer para bajar lo ancho de mi espalda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-02 19:14:47

ola soy katty i ls plegunto komo pdo bajr lo ancho d mi spalda xfa ske s la parte ms fea d mi cuerpo, bueno spero su rxpuesta bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-19 19:46:30

Porfa ayudenme necesito adelgazar la espalda y no se que hacer.
Estoy haciendo ejercico para adelgazar pero mi espalda sighe igual de ancha.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 21:36:28

pdes kome grasas komo almendras nuces kakaguates aguakate esas grasas son naturales frutas platanos arroz blanko fish pollo verduras frijol negro lentejas yo tomo solo agua no jugos de nunguno m tomo de 2 a 3 litros diarios no tortillas de ninguna ni d maiz ni harina en la manana m komo 6 klaras de huevo sin la llema no ajo no cebolla ps eso no deja q el muskulo aumente. KOMO PINNA PAPAYA MANZANA TOMO APARTE EN LA MANANA ANTES DE IRME A EL GYM MIS PROTEINAS KON LECHE DE ALMENDRAS DE LA Q SOLO TIENE 40 KALORIAS EL VASO NO KOMO PAN NI TOSTADO ESO SI MI KAFESINO NO M FALTA EL ATUN ES MUY BUENO HAY TANTA KOMIDA PARA LA DIETA Q PONEMOS TANTO PRETEXTO PARA NO HACER DIETA EL AGUA M LA TOMO TIBIA YA LE HAGARRE AMOR DEPRIMERO NO M GUSTABA PERO AHORA ASI M LA TOMO KUANDO M LEVANTO ES LO PRIMERO Q HAGO M TOMO MI PRIMER LITRO ASI Q M METO A BANAR Y M ARREGLO YA PARA KUENDO TRMINO PS EL AGUA Q M TOME PS YA NOES NINGUN PROBLEMA YA SALIO Y NO ANDO BATALLANDO EN EL GYM LLENDO AKADA RATO A EL BANO Y KUANDO REGRESO M TOMO MI OTRO LITRO MIENTRAS HAGO MIS KEASERES EN MI KASA Y ASI SUSESIBAMENTE …

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-25 03:59:17

ola chicas yo soy una niña de 13 años y antes estaba gorda apenas me desarroye me fuy adelagasando e echo ejercicios para la cola y me ah servido pero tengo unos pequeños gorditos en la cintura y me gustaria tener una espalda moldeada que me resalte mas la cola muchas graxiax esper sus respuestas .¡¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-20 02:16:59

puedes reemplazar el desayuno con este jugo o tomar 1/2 vaso despues de una comida pesada tomalo dos semasas y descansas una y haci consecutivamente.

los ingredientes son los siguientes

1 vaso toronja
1 vaso de jugo de naranja
1 vaso jugo de pina
2 manzanas
y 2 ramitas de perejil
son dos porciones y limpia toxinas,limpia rinones y elimina liquidos retenidos. suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-20 02:15:58

puedes reemplazar el desayuno con este jugo o tomar 1/2 vaso despues de una comida pesada tomalo dos semasas y descansas una y haci consecutivamente.

los ingredientes son los siguientes

1 vaso de jugo de naranja
1 vaso jugo de pina
2 manzanas
y 2 ramitas de perejil
son dos porciones y limpia toxinas,limpia rinones y elimina liquidos retenidos. suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-18 06:04:42

hola yo quiero bajar lo ancho de mi espalda y lo grueso de mis brazos,puedo tomar glutamina si ono,porq eso ayuda a incremntar masa muscular

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-09 00:22:18

¡Hola,buenas tardes leyendo algunos artículos, vi que dan muy buenas respuestas, yo tengo un pequeño problemita, se los comparto, y espero puedan ayudarme, yo fui una persona con obesidad mórbida,actualmente tengo 22 años, y toda mi vida fui un niño gordito,(Fui por que ya no soy tan gordito) a los 21 años llegue al extremo,pesando 136kg, midiendo 1.75m, actualmente peso 91kg, y sigo bajando, el problema aqui es que tengo el tórax un poco ma grande que el resto de mi cuerpo, y no se si en si; sea el tórax o grasa a su alrededor, algún ejercicio para el tórax ? ¡De antemano les agradezco su ayuda! Buen Blog, gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-03-09 07:00:09

HOla edgar, bueno casualmente “tengo lo mismo” y desde chico fui “gordito”, una de las formas en que podes saber si tenes grasa y que yo lo he hecho, es observando ante un espejo tu pecho de perfil mas que nada, si lo que ves son marcas de los huesos es porque no tenes grasa en el torax, (lo digo porque la mayoria de las personas con buena condicion fisica tienen una clavicula marcada… Naturalmente), pero tenes que saber que si queres aun bajar algo de grasa en el torax, podes empezar haciendo flexiones, para ello te recomiendo el tipo de flexiones de este video: http://www.youtube.com/watch?v=iKtr8dn8Gxk&playnext=1&list=PLFC120D21FAD0AFB5
o de la version casera: http://www.youtube.com/watch?v=EtJGUHn7uSE&feature=relmfu
Los dos son excelentes!, ya que en aproximadamente en un mes y dias, al hacer estos ejercicios perdes mucha grasa en el torax (pectorales), otra cosa, si queres marcar los pectorales ademas de bajar la grasa claro, lo recomendable es hacer muchas repeticiones y con poca fuerza, o sea, solo tu cuerpo, (no pongas nada encima tuyo). Esto me sirvio de experiencia gracias a que baje 6 kilos en 1 mes y 2 semanas ^^. Bueno espero haberte ayudado al menos en algo, y que tengas Exitos!. Damian

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2011-03-01 18:16:58

HOla paticia, desde ya te digo que el estres como es un desequilibrio de tu proceso metabolico lo primero que vas a tener que hacer es disminuir poco a poco tu estres, descansando bien y tratando de regular ese desequilibrio hasta lograr de nuevo la homeostasis (equilibrio de todos los procesos metabolicos de tu cuerpo), por ende, te sugiero que como sos mayor de 25 años tu metabolismo es un poco mas lento que antes pero no quiere decir que no puedas bajar de peso, solo disminui algunas grasas, y podes comenzar luego con bici estatica, aerobic, step, todo lo que sea cardio, yo con 19 años mi primera vez hice 17 minutos, luego de 1 mes y 2 semanas ya estoy haciendo entre 45 y 1 hora dia por medio :), es lo unico que baja tu espalda, el vientre y todo lo demas ya que con el ejercicio no podes bajar solo una parte de tu cuerpo, sino queel mismo quema grasas de todas sus partes, (al rededor de los 20 minutos empezas a quemar grasa con mas rapides, un gramo de grasa por minuto aprox.). Epero puedas empezar de a poco, y mucho exito porque nunca es tarde para bajar de peso, no te rindas, y si podes motivarte con musica, o con otra cosa mucho mejor!. Besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-01 13:43:13

tengo 38 años y no he podido bajar de peso por mas dietas ni ejercicios ya que mis niveles de estres son grandes peso 60 kilo y mi talla es 1.57 lo mas preocupante es que no puedo bajar espalda, y el bajo vientre

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-11 21:23:45

hola tengo 70 kilos mi talla 1.50 m deseo bajar de peso rapido que hago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-17 21:24:49

Quisiera saber como adelgazar la parte baja del addomen , se acumulo mucha grasa despues de una cesaria. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-02-28 16:40:16

Hola Maria, bueno si es que todabia tenes las ganas de quemar grasa en esa zona, primeramente te explico que la grasa acumulada en la zona baja del abdomen (los abdominales inferiores), se queman mas rapido dejando de consumir grasas, osea para el abdomen plano no se como grasas, las grasas del pollo, de la carne, aceites, papas fritas, milanesas, empanadas, si las podes comer aunque en un tamaño muy reducido, podrias darte ese gusto una vez a cada dos semanas por ejemplo e ir reemplazando ese tipo de aceites por otros mas saludables como el de oliva, y consumir asi cada vez menos grasas. Si queres tenes el abdomebn marcado osea que tus abdominales se vean eso es cuestion de ejercicio para tonificarlos, nada mas, pero en si, lo unico que hay que hacer es no comer grasas, o al menos reducirlas hasta donde vos mas puedas, (aunque a veces seria bueno que kizas una vez al mes consumas algunos tipos de grasas, para el cuerpo, dependiendo de tu metabolismo, de igual modo informate que tipo de grasas son las que mas afectan al cuerpo). Simple solo eso :). espero haberte ayudado. Nos vemos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-09-17 21:13:37

quisiera adelgazar la espalda tengo rollos y grasa a nivel de la nuca

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2011-02-28 16:53:56

Hola María, bueno yo te recomiendo que además de una dieta sana, baja en grasas y harinas, así como deporte (correr, sobre todo saltar la cuerda, abdominales y lagartijas) busques ayuda con tratamientos para perder grasa localizada, como la mesoterapia o las inyecciones de ozono u ozonoterapia. Tendrías que ir con un médico de confianza, y buscar donde puedes acceder a este tipo de tratamientos, son algo caros, pero aún costeables, En promedio una inyección de mesoterapia cuesta $300 pesos mexicanos, y en general necesitas varias sesiones dependiendo del volumen que quieras reducir, eso si, el ejercicio sigue siendo indispensable, sobretodo diferentes tipos de ejercicios! Así que si tienes la posibilidad checa las opciones sobre la mesoterapia y la ozonoterapia, y si no puedes pues lo mas recomendable sería continuar con una dieta sana y podrías comprar cremas reductoras para hacer ejercicio si funcionan pero sólo si eres muy muy constante en su uso!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2010-08-07 03:53:11

QUIERO VAJAR DE PESO TENGO ABDOMEN FLASIDO QUE HAGO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-02 00:46:55

ESTAN EXCELEBTES SUS ARTICULOS AGRADEZCO ME LOS ENVIEN……….SALUDITOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+