APP > Ejercicios > Adelgazar en casa

Adelgazar en casa

Ejercicios en casa para adelgazar

La intimidad del hogar puede ser un ámbito apto para la práctica de ejercicio físico regular y sistemático. Adelgazar en casa es posible, en cuanto adquieras perseverancia y paciencia para logar el objetivo. Los ejercicios en casa para adelgazar deben ser preferentemente aeróbicos o una combinación de aeróbicos con actividades de fuerza con el peso del propio cuerpo. La razón es que no se dispone de aparatos y pesas para oponer resistencia al movimiento, por lo que la fatiga se logra en base a la repetición y no tanto por intensidad de la carga.

El entrenamiento en circuito, que consiste en varias estaciones de ejercicios diferentes, parece ser una solución a la combinación de las dos clases de ejercicio para adelgazar en casa. Cada movimiento lo puedes realizar durante 10, 20 o 30 segundos, según el nivel de condición física que tengas, para luego descansar 10 o 20 segundos hasta colocarte en la estación siguiente. Completado el circuito, se realiza una pausa de 5 minutos y se vuelve a ejecutar una o dos veces más.

Para el circuito, debes contar sólo con una par de mancuernas, si no las tienes, las puedes reemplazar con unas botellas de agua o similar. A continuación se muestran dos vídeos en donde se pueden observar los ejercicios que debes ejecutar secuencialmente con los tiempos de trabajo y pausa correspondientes.

El primer vídeo es para hombres y el segundo se trata de una rutina adaptada a mujeres, sin embargo de acuerdo a la aptitud física presente se puede optar por el circuito que resulte más cómodo. El ejercicio “Pres superior mancuernas” o “Aperturas superiores” se puede hacer directamente en el suelo, si no se tiene el banco apropiado.




2 Comentarios en “Adelgazar en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-30 00:39:35

Muy bonita esta pagina web
:)
me encanto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-17 16:02:01

Gracias. Muy buenos consejos y vídeos. Los intentaré poner en práctica, pero ya se sabe que para tener éxito hace mucha fuerza de voluntad.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la levocarnitina sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!