APP > Ejercicios > ¿Puedo tonificar brazos y piernas a cualquier edad?

¿Puedo tonificar brazos y piernas a cualquier edad?

Ejercicios para tonificar a los cuarenta

estoy a tiempo para tonificar mi cuerpo?
Tengo 38 años de edad y sinceramente nunca he hecho ejercicio, tengo un eliptical y otro equipo de pesas que mi esposo compro pero podré a esta edad lograr tonificar mis brazos y piernas?
Enviada por cindy

Hola Cindy: La respuesta adaptativa del cuerpo al ejercico físico no conoce sexo ni edad. En otras palabras, todos, sin importar la condición presente, se benefician y gozan de las modificaciones que se producen en el organismo por la práctica de actividad física regular.

De todos modos tienes que diferenciar los distintos efectos que producen las diferentes formas de actividad física que existen. El ejercicio aeróbico no producirá el mismo efecto en el plano muscular que los ejercicios de fuerza, por citar un ejemplo.

Por eso, si tu meta es tonificar, tienes que concentrarte en hacer ejercicios de fuerza y tonificación. Por tanto, la elíptica, que es una máquina aeróbica, no te será de mucha utilidad para tonificar tus brazos y piernas.

Lo mejor es que acudas a un gimnasio que tenga pesas y máquinas de fuerza, o sino en tu casa te procuras de mancuernas o algún paquete de 1 o 2 kilos para entrenar los brazos, y algo más pesado que puedas poner sobre tus hombros para trabajar las piernas.

De todos modos, puedes ejercitar las piernas con el peso de tu propio cuerpo, pero deberás aumentar las repeticiones, hasta que llegues a experimentar fatiga localizada y cierta congestión muscular.

En los siguientes enlaces puedes ver algunos ejemplos de ejercicios:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario en “¿Puedo tonificar brazos y piernas a cualquier edad?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té verde ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!