APP > Ejercicios > ¿Es cierto que puedo aumentar de peso al hacer ejercicio?

¿Es cierto que puedo aumentar de peso al hacer ejercicio?

Ejercicios para adelgazar y ejercicios para aumentar la masa muscular

Rutinas de ejercicio y dieta
Tengo 31, tengo aproximadamente 20 kilos de sobrepeso después del embarazo, mi hijo ahora cumple ya 2. Me he inscrito en el gimnasio y hago 30 minutos en la caminadora, 10 minutos en bicicleta y 15 minutos en la elíptica, además de las rutinas que me recomendaron para brazos y piernas, ya tengo un mes en el gimnasio y la verdad no he visto cambio. Dicen que el primer mes sufres un tipo de hinchazón y aumentas de peso. Es cierto eso y si sí, a qué se debe y cuanto tiempo tarda en quitarse? Ahora, he estado siguiendo una dieta baja en calorías, pero al llegar después del gimnasio me da un hambre tremenda que puedo hacer al respecto? Gracias!!!!!!
Enviada por Olga

Hola Olga: Los cambios fisiológicos debidos al embarazo siguen aproximadamente hasta unas 4 a 6 semanas después del parto, luego hay una normalización gradual. Por tanto, si tu hijo ya tiene 2 años, los cambios morfológicos no tienen su origen en el embarazo. El sobrepeso siempre, salvo rarísimas excepciones que deben determinarse científicamente, es por excesiva ingesta de calorías en relación al total que se gasta en el día.

En otras palabras, si tienes sobrepeso es porque no has iniciado una dieta ni ordenado tu alimentación, de modo de ajustarla a un balance o déficit calórico para que puedas perder peso.

En un mes, a la intensidad que deduzco estás trabajando (muy baja) no puedes esperar resultados espectaculares, el tiempo mínimo para recién comenzar a ver algún cambio, si es que no has interrumpido tu programa, es de 3 meses. Así mismo, si quieres ver modelado tu cuerpo, con los ejercicios aeróbicos, va a ser casi imposible que lo logres.

Para modelar y darle forma al cuerpo es necesario hacer ejercicios de fuerza y tonificación. El ejercicio aeróbico es muy poco probable que aumente la masa muscular del cuerpo, por tanto la hinchazón de la que hablas puede ser producto de retención de líquido o aumento de los depósitos de reserva de grasa.

El aumento de peso al que te refieres, se debe al aumento de la masa muscular, pero eso debe medirse precisamente, ya que un sólo mes de entrenamiento es muy poco tiempo para que el sistema muscular crezca en forma magra, es decir sin grasa.

En resumen, debes iniciar una dieta, sin balance calórico es imposible adelgazar. También debes aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio y agregar ejercicios de fuerza de piernas, pecho, glúteos y espalda para modelar el cuerpo, y fundamentalmente ser paciente y perseverante.

Un saludo.




2 Comentarios en “¿Es cierto que puedo aumentar de peso al hacer ejercicio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-11 03:14:22

Yo he hecho muchisimos ejercicios aerobicos caminar correr y es verdad para bajar y tonificar no hay como los ejercicios de resistencia y yo lo que hago es que despues de mis ejercicios tomo agua de jamaica y eso te quita el hambre ojo sin azucar y es una taza de flor de jamaica por 5 de agua ami me quita el hambre y despues de la 7 pm hago mis ejercicios y ya no como absolutamente nada mas que mi agua de jamaica si me da hambre el ejercicio no engorda lo que engorda es que comemos en exceso y alimentos con demasiadas calorias eso es lo que engorda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-04-26 08:14:10

Tengo un sobrepeso considerable aunque lo voy reduciendo desde hace unos años, estoy yendo al gimnasio y aun endocrino que me vigila la dieta (hago una dieta baja en hidratos y alta en proteinas)y de ejercicio hago 30 min en bici (+ de 12 km), 20 min cinta (+2 km) y sp termina con 30 abdominales y algo, no mucho, de pesas sobretodo brazos y espalda, esta bien el ejercicio que hago, deberia cambiar algo, quisiera algun consejo. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que es posible perder 3 kilos en una semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!