APP > Ejercicios > ¿Cómo adelgazar 5 kilos en el gym?

¿Cómo adelgazar 5 kilos en el gym?

¿Cómo bajar 5 kilos en el gimnasio?

No puedo adelgazar
Tengo 18 años, mido 1,56 y peso 55 kg, me gustaria bajar unos 5 kg por lo menos. Estoy muy desilusionada, ya que no logré perder un gramo, hace 3 meses que empece a ir a un gimnasio, 3 veces por semana, haciendo 30 minutos de pesas y 30 de aeróbicos. No sé que más hacer. Mis comidas son saludables, cereales, frutas, verduras, pescado, pollo (pechuga), ensaladas…trato de hacer 4 o 5 comidas al día (debo comer así porque tengo problemas de estreñimiento) tomo mucho líquido. Pero nada cambia. Yo soy de contextura media-pequeña. Cuando era más chica era delgada, y jamás me cuidaba tanto como ahora. Esto me tira abajo. A veces tengo ganas de dejar todo, parece que no tiene sentido seguir con esto. ¿que debo hacer? desde ya muchísimas gracias por molestarse en contestar mi mensaje.
Enviada por Cinthia

Hola Cinthia: Para adelgazar 5 kilos en el gym es necesario cumplir ciertos parámetros que principalmente están asociados al seguimiento de una dieta adecuada, ordenada y suficiente, que provoque un déficit calórico, o al menos un balance calórico. De este modo, el organismo toma  la grasa de reserva acumulada como combustible para la actividad del cuerpo.

No discuto que tu dieta sea saludable, si es que comes verduras, frutas, hortalizas, proteínas, etc. Pero en realidad el éxito para adelgazar esos 5 kilos que te preocupan, pasa más por contar las calorías diarias que ingieres, y no sólo fijarse en la calidad de la comida. Tal vez tres porciones de fruta por día son suficientes, en vez de 5. Eso lo tienes que consultar con un especialista para que te determine las calorías exactas que necesitas por día.

Por otro lado, adelgazar es reducir los niveles de grasa corporal. Ya que puedes perder peso que tenías ganado en agua o masa muscular, y la balanza tal vez muestre el descenso de peso, pero el perímetro de cintura permanece igual. Quiero hacerte entender que si estás haciendo ejercicios de fuerza con pesas, y te preocupa bajar esos 5 kilos, tal vez los hayas ganado en masa muscular, hipertrofia mediante, por lo que la balanza dice una cosa, y la realidad tal vez sea otra.

Para sacarte la duda deberías medirte el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de tu cintura, de esta manera puedes determinar aproximadamente si estás excedida de peso en grasa o tienes más masa muscular. Según la fórmula tu Peso Ideal se sitúa en 54,5 kilogramos, por lo que bajar 5 kilos es antinatural y muy poco saludable, ya que si lo logras será con una pérdida importante de masa magra y con la posibilidad de crear un efecto rebote que puede llegar a disparar tu peso actual. Puedes averiguar tu IMC para conocer si estás en valores normales.

Por tanto, sigue con tu rutina física, si quieres menos masa muscular incrementa los aeróbicos, revisa tu dieta y mide tu talla de cintura para controlar si el aumento se debe a grasa o a músculo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Cómo adelgazar 5 kilos en el gym?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-22 02:29:46

Hola! tengo 23 años, mido 1.65 aprox. peso 57 kilos, tengo grasa localizada en la zona abdominal y flotadores y gluteos y me gustaria estar entre 51 y 52 kilos ya que en ese peso me veo bien. Que me recomendas hacer para perder estos kilos de mas para el vernao???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-12-09 13:46:46

Peso 50kg y mido1,62 y tengo 14 años voy 3 veces por semana al gimnasio algunas semanas no voy ya que tengo muchos examenes, como muy saludable y no veo que adelgaze por ningun sitio…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que este batido es efectivo para desintoxicar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!