APP > Ejercicios > ¿Bajar de peso para hacer pesas o hacer pesas para bajar de peso?

¿Bajar de peso para hacer pesas o hacer pesas para bajar de peso?

Adelgazar haciendo pesas

Que es primero?
Cuando se tiene un indice de masa corporal de 41 (1.76mts y 128kgs) que se aconseja mejor.
Primero bajar de peso hasta alcanzar el peso ideal y luego hacer pesas o hacer pesas para ir quemando la grasa y subiendo volumen de músculo.
Y que dieta se recomienda en ese caso?.
Gracias.
Enviada por Fernando

Hola Fernando: Si tienes un IMC de 41, estás en zona de riesgo, ya que se considera como límite tolerable 25. Por tanto, a no ser que poseas una masa muscular excepcionalmente hipertrofiada, producto de un duro entrenamiento de fuerza, la rutina más efectiva para perder peso es una combinación de dieta con ejercicio físico. En tu caso, deberías ir a un médico para que te realice un chequeo general y establezca que estás apto para realizar actividad física.

Por tanto, la primera medida es realizar ejercicios físicos con barras o máquinas con pesas, para comenzar a activar todo el sistema muscular y despertar el metabolismo. Quiero que entiendas que a pesar de tu sobrepeso, debes comenzar a realizar ejercicio para protegerte rápidamente de los factores de riesgo. En tu caso, las motivaciones estéticas deberían quedar momentáneamente de lado y concentrate en disminuir el riesgo.

Por otro lado, la dieta es la forma más efectiva para perder peso, complementada con actividad física permite aumentar la efectividad. La dieta es importante porque, a pesar que realices ejercicio, si no disminuyes la cantidad de calorías que ingieres por día, la grasa se seguirá acumulando, ya que si pretendes adelgazar solo con ejercicio físico, sin cuidarte en las comidas, deberías correr un maratón por día para  quemar las calorías ingeridas, y esto no lo puede hacer ni siquiera un atleta de alto rendimiento.

En síntesis, la rutina a seguir es, dieta acompañada con ejercicio físico, tanto de fuerza como aeróbico, y ser paciente y perseverante.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “¿Bajar de peso para hacer pesas o hacer pesas para bajar de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-24 16:10:56

yo te aconsejo qe te prepares al menos unas tres semanas con lo de tu peso, con dietas para qe te acostumbres y luego te tiras con todo a las pesas, recuerda qe debes trabajar musculos distintos cada dia… suerte!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-14 09:39:28

Good way of describing, and fastidious article to get data regarding my presentation topic, which i am going to present in academy.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las colaciones son útiles en las dietas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!