¿Cuál es la rutina ideal para bajar grasa?

Ejercicios para quemar grasas

cual seria la rutina ideal de ejercicios para bajar grasa
Hola. Recién empecé a hacer ejercicios en un gimnasio y quisiera saber cuál sería la rutina que debería hacer, tengo 36 años, mido 1.56 y peso 160 lb quisiera que me ayudaran en cuál es el tiempo que necesito en la caminadora, bicicleta, aparatos para los muslos y el abdomen, estoy trabajando la barriga y los muslos agradecería que me ayudaran pues no quiero hacer una rutina errónea. Muchas gracias.
Enviada por nubia

Hola Nubia: La rutina ideal para bajar grasa corporal no existe, porque la pérdida de peso se logra principalmente creando un déficit calórico, es decir ingiriendo menos calorías de las que gastas a lo largo del día.

Eso se lográ únicamente siguiendo una dieta suficiente y adecuada.

El ejercicio es el complemento perfecto para quemar calorías extras, pero sin dieta no será suficientemente efectivo, ya que las calorías quemadas en una sesión de entrenamiento no son demasiadas en relación al déficit calórico que provoca la dieta.

Debes diferenciar dos tipos de ejercicio: el aeróbico y el de fuerza.

  • El ejercicio aeróbico permite quemar calorías mientras realizas la actividad, cuanto más intensidad y tiempo te ejercites, mayor será la cantidad de calorías quemadas.
  • El ejercicio de fuerza utiliza menos calorías para completar el entrenamiento, sin embargo, si logras aumentar el tamaño de tus músculos, éstos seguirán quemando calorías a pesar de haber terminado la actividad, y lo seguirán haciendo aún cuando estés en completo reposo. Este fenómeno se llama aumento del metabolismo basal.
  • Los aerobios no modelan el cuerpo, actúan principalmente sobre el sistema cardiovascular. El tiempo mínimo recomendable es de 20 minutos tres veces por semana en días alternos, siendo el tiempo mínimo ideal de 30 minutos.
  • Los ejercicios de fuerza también se deben hacer tres veces por semana en días alternos. Los debes trabajar en 3 series de 10 a 12 repetciones como programa inicial, sirven para tonificar y modelar el cuerpo.

La intensidad la modificas aumentando el peso del ejercicio, hasta llegar a una carga tal que en las últimas dos repeticiones sientas fatiga muscular y cierta congestión local.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+