Ejercicios para adelgazar

Si estás en plan de perder peso, es importante que realices una rutina de ejercicios para ayudar a quemar grasas y tonificar tu cuerpo. Acompaña tu dieta o mantén tu peso ideal con gimnasia aeróbica, localizada, modeladora y con aparatos.


Ejercicios localizados

Si necesitas adelgazar zonas difíciles, tonificar músculos o simplemente combatir la flacidez a causa del sobrepeso y la obesidad, los ejercicios localizados te ayudarán a conseguirlo. Encuentra las rutinas que te permitirán complementar con actividad física una dieta para adelgazar, y así alcanzar tu peso ideal de manera saludable.

Aparatos para realizar ejercicio

Los aparatos son una buena herramienta para quienes necesitan realizar ejercicio para perder peso rápido o tonificar los músculos. Aprende qué tipos de máquinas existen, para qué sirven y cuáles son las ventajas y desventajas de hacer gimnasia con aparatos en tu casa.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son, probablemente, los más elegidos por quienes necesitan bajar de peso. Existe una rutina de gimnasia aeróbica para cada condición física: elige la que más se adapte a tu estado físico y a tu plan para adelgazar.

Vídeos de ejercicios para adelgazar

Descubre distintas rutinas de ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo. Los vídeos de ejercitación física te ayudarán a comprender mejor cada rutina y te permitirán seguir a un entrenador profesional en tiempo real.

Ejercicios para la celulitis

La celulitis es un mal que aqueja tanto a personas con sobrepeso como a personas delgadas. Si bien es difícil de combatir, existen una gran variedad de ejercicios que te ayudarán a prevenirla o a disminuirla. Encuentra vídeos o tutoriales con la rutina de ejercicios para la celulitis ideal para ti.

Ejercicios de Pilates

Pilates es un método de ejercitación anaeróbica que permite tonificar los músculos sin que se incremente su volumen. Conoce en qué consiste esta disciplina y descubre por qué es para personas con movilidad limitada o con problemas óseos. ¡Encuentra una rutina adecuada para ti!

¿Cómo reducir una espalda muy ancha?

espaldareducir la espalda

Hola Soy Karina tengo 20 años y quisiera saber si me pueden dar algunos ejercicios para reducir mi espalda ya que es muy ancha, de igual manera quiero ejercicios para aumentar los gluteos y chichis ya que soy una tabla gracias, les voy a dar el correo de mi hermano porque yo no tengo, pero = tengo acceso a el porfa ayudenme espero pronta respuesta
Bay Bay
Enviada por Karina Lilibeth Gonzalez

Continúa…


Cómo aumentar las medidas de caderas y reducir cintura

 

saber como aumentar mis medidas

1-1256217176zbgkHola necesito ayuda soy una chica de 18 años mis medidas son 92- 75- 90;  como pueden ver mi problema es la cintura y pues también me falta cadera quiero saber que ejercicios hacer para aumentar estas medidas
Enviada por monserrat

Hola Monserrat: Con los mismos ejercicios físicos,  por el cual podrás aumentar las medidas de tus caderas, lograrás a su vez reducir tu cintura y mejorar tu aspecto. Los ejercicios más convenientes para que logres tu objetivo son los de fuerza muscular, específicamente para piernas y glúteos. Más precisamente, deberás hacer Sentadillas, Lunge, Estocada, Zancada entre otras variantes. Continúa…


¿Cómo aumentar glúteos y piernas rápidamente?

ejercicios glúteosaumentar glúteos y piernas muy rápido

Hola tengo 19 años y antes tenía glúteos y piernas como cualquier chica de mi edad pero ahora pude darme cuenta que todo ha desaparecido… estudio todos los días ya antes montaba bicicleta ahora estoy sentada casi todo el día… puedes ayudarme a recuperar mi cuerpo jajja ejercicios efectivos y muy rápidos( ya viene el verano) porfa!!! gracias!
Enviada por rocio

Continúa…


¿Cuántas calorias debes quemar al día para bajar de peso?

¿cuantas calorias debo quemar al dia para bajar de peso ?

dietaHola,mi nombre es Constanza y tengo 18 años. Más que nada escribo ya que estoy con una dieta de 1500 calorias peso 53 kilos y mido 1.57, este año subi bastante de peso de (48 a 53) y quiero bajar de peso.. dia por medio hago eliptica dos horas u hora y media y según lo que indica la máquina quemo alrededor de 450 calorias, y cada 15 minutos subo de nivel de a eliptica. Mi duda es la siguiente: ¿si como 1500 calorias diarias, cuántas debo quemar para bajar de peso? ¿cuánto debo hacer y cómo para reafirmar y tonificar las piernas, los glúteos y brazos y tener abdomen plano?
Enviada por constanza

Hola Constanza: Como respuesta a tu pregunta acerca de cuantas calorias se deben quemar al dia para bajar de peso, según recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte, para que la pérdida sea equilibrada, y de este modo evitar el efecto rebote y la disminución del tejido muscular, causante de flacidez corporal. Continúa…


¿Cuántas calorías se queman con cada ejercicio?

Correr para quemar grasasLos programas para adelgazar deben necesariamente incluir la práctica de alguna actividad física. Sin embargo, no todos los ejercicios queman la cantidad de calorías que probablemente, estás necesitando. Para solucionar este tema se han creado unas fórmulas, con las que puedes calcular aproximadamente, la cantidad de calorías que consumes de acuerdo a la actividad física que realizas. Continúa…


Cómo engordar las piernas y adelgazar la barriga al mismo tiempo

medidas

tengo las piernas muy delgadas

hola tengo las piernas muy delgadas y me gustaria que fueran mas gorditas y una barriga que no logro quitarme con nada, aunque hago ejercicio pero es imposible que me aconsejan.
Enviada por dayana cortes

Hola Dayana: Con ejercicios específicos de fuerza, es posible engordar las piernas y adelgazar la barriga al mismo tiempo. Es necesario aclarar que las piernas engrosadas serán por efecto de la hipertrofia muscular, y nunca por aumento de grasa corporal. Continúa…


Tablas de ejercicios físicos para gastar calorías

bicicletaConoce un poco más acerca de cuantas calorías puedes quemar mientras realizas ejercicios físicos o en tus tareas diarias, con estas tablas de actividades, tanto deportivas como cotidianas, para gastar calorías. Continúa…


Tabla de ejercicio para obesos

Ejercicios en el agua para obesos¿Estás obeso y no sabes por donde comenzar para bajar de peso? Pues si es así, te diré que hacer ejercicio es una excelente idea para combatir tu sobrepeso. ¡Acompáñame! Te diré cómo lograrlo.
Continúa…


Rutina de ejercicios para reafirmar un cuerpo flácido

soy flácida

Hola; soy una mujer de 30 años y soy flácida de todo el cuerpo. mido 1.73 y peso 65 kilos. Quisiera que me ayudaran con una rutina de ejercicios para reafirmar el cuerpo, especialmente caderas, pompa y pierna.
Enviada por liliana

Hola Liliana: La flaccidez puede ser producto de la musculatura con poco tono, o de la piel que se estiró por embarazo o exceso de peso. Continúa…


Que ejercicio hacer para marcar más las curvas

cintura

marcar cintura

Hola, tengo 25 años mido 1,50 y peso 45 kg, soy delgadita, mi problema es que soy muy recta, no tengo casi curva en la cintura , tampoco se me diferencia la cadera, es posible con algún ejercicio llegar a tener cintura? un saludo y gracias por anticipado.
Enviada por sandra

Hola Sandra: Los ejercicios que puedes hacer para marcar más las curvas, son principalmente de musculación, con el fin de obtener más masa muscular, en la zona que deseas, y de ese modo modelar tu figura. Continúa…


Reducir grasa en brazos, espalda y abdomen

necesito ayuda

hola, mi problema es que quiero perder peso en la parte de arriba de mi cuerpo (brazos, espalda, abdomen) soy muy estrecha de cadera, pero soy talla 12, por las “llantitas” que ejercicios debo hacer? gracias…
Enviada por yadira

Hola Yadira: Existen muchas variables que te permiten reducir la grasa en brazos, espalda y abdomen, sin embargo, todo programa de descenso de peso tiene dos parámetros: La dieta en primer lugar, y el ejercicio físico como complemento ideal. Continúa…


¿Cómo lograr una cintura pequeña, un buen trasero y abdomen plano?

ejercicios para la cola, cintura, y piernas .

cintura
Ayuda,
cómo hago para hacer que mi cintura sea más pequeña, para lograr levantar y tonificar cola, piernas, y como lograr que mi abdomen se vea plano, ya que tengo el vientre algo marcado pero aun está esa pancita que sale de lugar y necesito que me digan qué tipos de ejercicios hacer en CASA ! .
gracias, y adios.
Enviada por Gigi

Hola Gigi: Los ejercicios para levantar la cola (glúteos) y tonificar piernas, son básicamente de fuerza y bastante sencillos de hacer. Sin embargo, para reducir la cintura, si estás en el peso adecuado, te encontrarás en un límite que lo marca la genética. Continúa…


¿Cómo reducir y tonificar pectorales?

como puedo reducir y tonificar mis pectorales

mi pregunta es, como puedo reducir y tonificar mis pectorales, si no tengo un banco ni barra, sólo cuento con dos mancuernas.
Enviada por hugo

Hola Hugo: Deduzco que lo que en realidad quieres es perder tejido graso en tus pectorales y además tonificarlos, teniendo necesariamente, en esto último, que hipertrofiar un poco tus músculos, es decir que se desarrollen un poco y aumentar levemente su tamaño. Continúa…


10 formas de quemar más calorías

té heladoSi estás haciendo dieta y quieres quemar más calorías y aumentar el metabolismo, te voy a presentar 10 formas de realizarlo de una manera fácil y cotidiana. En ocasiones no es necesario hacer grandes esfuerzos, sólo cambiando o incorporando nuevos hábitos puedes perder peso más rápido, de manera más efectiva y duradera.  Continúa…


Ejercicios para perder 6 kilos en piernas y caderas

como perder peso en caderas y piernas

Innatia DefaultHola, mi nombre es Avril, mi problema es que desde que tuve a mi hija no he podido recuperar mi peso, que antes era de 52 kilos y hoy es de 58, parece que todo se quedó en mis piernas y caderas he intentado con spinning y muchas dietas sin lograr resultados, ¿qué puedo hacer?
Enviada por avril

Hola Avril: Para perder 6 kilos en piernas y caderas, es necesario hacer muchos ejercicios aeróbicos y de musculación. La clave es la cantidad y calidad de la actividad física que realices, y que al finalizar, cuando te alimentas, ingieras menos calorías de las que gastaste a lo largo del día, a través de un régimen para adelgazar. Continúa…


Rutinas de fuerza para marcar músculo

rutinas

ejercicios pesasHola soy una chica que mide 1.58cm , peso 57 kg. Mi porcentaje de grasa es de 22% , ya tengo tiempo entrenando con pesas . Me gustaría que me ayudaran con una rutina para marcar sin ganar volumen, tanto para pierna como para la parte alta del cuerpo.  Además tengo una duda la forma de entrenar con diferentes pesos para qué sirve?  Si voy incrementando el peso en el caso de pierna aumento el volumen de la masa muscular. Y la última, las repeticiones recomendadas para el caso de marcar son de 15 a 20 o más repeticiones. Cuántos ejercicios debo de hacer para cada músculo en los dos casos ( piernas y parte alta ) Sería fabuloso que me contestaran. Un saludo cordial .
Enviada por claudia

Hola Claudia: Hay muchísimas opiniones diferentes con respecto a cómo debería ser la rutina para marcar los músculos, y de esa manera modelar todo el cuerpo. No existe una única alternativa, porque cada persona reacciona de diferente forma a un mismo estímulo, sin embargo es positivo conocer el concepto en que se basa. Continúa…


Escala de Borg

Correr para quemar grasasLa escala de Borg o de esfuerzo percibido, es una herramienta muy útil para que puedas medir en forma subjetiva, el esfuerzo que realizas en una determinada actividad. Esta escala fue propuesta por el sueco Gunnar Borg y en ella en principio, se cuantificaba la percepción del esfuerzo en 20 niveles, pero luego fue simplificada en 10 u 11 niveles. Continúa…


¿Se puede hacer glúteos, abdominales y piernas a diario?

GAP

hola quisiera saber si trabajo todos los días GAP sirve o tengo qué dejar descansar los músculos? muchas gracias
Enviada por maria

Hola María: Los efectos beneficiosos del ejercicio se basan tanto en la carga de entrenamiento, es decir la cantidad y calidad de actividad física que realices en una sesión, como así también en el descanso y la recuperación post-esfuerzo. Continúa…


Como quemar 500 calorias diarias para perder 2 kilos al mes

calculosAdelgazar es el resultado de un balance calórico negativo. Si sabes cómo quemar 500 calorías diarias podrás perder 2 kilos al mes. No se trata de comer menos a través de dieta, ni siquiera de gastar más calorías a través de ejercicios agotadores en el gimnasio, sino simplemente de hacer tus propios cálculos para adelgazar medio kilo por semana, sin que notes el esfuerzo. Sin prisa pero sin pausa, podrás llegar al verano con 4 kilos menos. 🙂 Continúa…


Cómo ganar masa muscular en piernas y glúteos

quiero ganar masa muscular en piernas y gluteos

peso 59 kg y mido 1.65 hago ejercicio de zumba pero ya no quiero adelgazar necesito saber que hacer para ganar masa muscular y no adelgazar tanto, urge que hago? y que debo de comer’
Enviada por letty

Hola Letty: La manera más eficaz y totalmente demostrada para ganar masa muscular en piernas y glúteos, como así también en otros grupos musculares, es realizar ejercicios de fuerza específicos. La actividad aeróbica permite perder peso, pero a veces a expensas de la disminución del tejido muscular. Continúa…