APP > Adelgazar > Alimentos > Edulcorantes > ¿Por qué no se prohibe el consumo de ciclamato de sodio?

¿Por qué no se prohibe el consumo de ciclamato de sodio?

Diferencia de criterios sobre la nocividad de los edulcorantes artificiales

Ciclamato de Sodio
Si el Ciclamato de Sodio es tan nocivo, por qué no se prohíbe desde el gobierno? Acaso no son revisados todos los alimentos que entran en España antes de lanzarlo a los consumidores? No hay algun tipo de organismo que vela por nuestra salud? Saludos.
Enviada por Albert

Hola Albert: Si bien la FDA en Estados Unidos ha prohibido el consumo de ciclamato de sodio, existen diferencias de criterios entre distintos organismo, tal es el caso del Comite Mixto FAO/OMS que establece un límite tolerable de ciclamato de sodio de 0 a 4 mg/kg de peso corporal en el ser humano.

La FAO/OMS, ha establecido este límite en base a estudios realizados en laboratorio. Lo que se ha estudiado específicamente es un metabolito del ciclamato de sodio, denominado ciclohexilamina (CHA),  este es producido por la flora intestinal y según distintos estudios es el responsable de alteración en la placenta de rata y atrofia testicular en ratas, entre otras enfermedades.

De acuerdo a esta diferencia de criterios, es que cada país determina si permite o no el uso de ciclamato de sodio como edulcorante artificial.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Por qué no se prohibe el consumo de ciclamato de sodio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-15 14:01:21

El Ciclamato es un edulcorante seguro que está autorizado y aprobado por la legislación de la Unión Europea que es una de las más rigurosas en materia de seguridad alimentaria. Este edulcorante está presente en muchos otros productos alimentarios y farmacéuticos desde hace muchos años sin que se haya producido ningún problema

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-08-02 12:09:09

Estoy preocupada porque bastantes botes de melocotón en almibar que contiene ciclamáto sódico, quisiera saber si es cierto o no, que es perjudicial para la salud.
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles beber tés para calmar la ansiedad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!