APP > Adelgazar > Alimentos > Edulcorantes > Estevia, edulcorante para adelgazar

Estevia, edulcorante para adelgazar

Propiedades de la estevia para perder peso

Debido a la controversia desatada desde hace décadas sobre los edulcorantes artificiales, ciertos sectores de la industria alimenticia tratan de encontrar sustitutos naturales del azúcar. Uno de estos sustituto es la estevia. Sus propiedades permiten utilizar dicho endulzante en diferentes tratamientos, entre los cuales se pueden mencionar tratamientos para adelgazar y perder peso naturalmente, diabetes, hipertrigliceridemia, entre otros.

Stevia

En el año 1995 la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), aprobó el consumo humano de estevia. Esta aprobación permitirá a muchas personas con problemas de obesidad, diabetes, hipertrigliceridemia, etc., endulzar su comida o bebida con un edulcorante natural.

¿Qué es la estevia?

  • La estevia es un edulcorante que se obtiene de la planta homónima, cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana. Esta es originaria de América del Sur, en especial de países como Paraguay y Brasil.
  • La estevia ha sido consumida desde la antigüedad por los pueblos indígenas de la zona.
  • En el año 1900 se publicó el primer estudio sobre la estevia como edulcorante natural, en el cual se establece que esta planta puede endulzar 200 veces más que el azúcar refinado. Por ello se empieza a pensar en la estevia, como una alternativa válida para tratar diferentes patologías como la obesidad.
  • El principio activo responsable de otorgar la propiedad de endulzante natural es el Rebaudioside A, un glucósido esteviol que se obtiene de las hojas de dicha planta.

Teniendo en cuenta esta información, se puede decir que las propiedades de la estevia para ayudar a perder peso, se basan en que este edulcorante natural no aporta calorías y además consumido en las cantidades normales no presenta efectos secundarios o contraindicaciones, ya que 1 taza de edulcorante de estevia equivale a 2 cucharadas de hierba fresca.

Gracias a estas propiedades, la estevia ha logrado dar un paso más en su aprobación por los Organismo internacionales. Si bien Francia ya aprobó su consumo, recientemente la Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) de Europa ha autorizado su consumo, sólo falta la conformidad definitiva de la Unión europea.

La utilización de estevia como edulcorante natural, es una alternativa positiva para tratar diferentes afecciones que afectan a millones de personas en todo el mundo y para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...



11 Comentarios en “Estevia, edulcorante para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-27 04:48:29

Hola. Si los indígenas de Paraguay la usaron desde la antigüedad, me parece absurdo que para creer en sus propiedades tengamos que esperar que un país que es muy posterior a los indígenas tenga que autorizar su uso. Eso es subordinación humillante. Debemos respetar y hacer respetar nuestras tradiciones, incluídas las aplicaciones de nuestras hierbas para curar nuestras dolencias. La industria farmacéutica ha explotado impunemente nuestra sabiduría ancestral, además de descalificarla para imponer sus “medicinas”. Gracias.

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 5

 
2010-12-01 00:33:46

es cancerigeno?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-01-22 16:53:44

Quisiera consultar, por el nombre comun de la estevia. Es lo mismo que la menta comun?? Donde se puede conseguir??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-24 18:03:01

Itathi, te comento que la stevia no es lo mismo que la menta. en Paraguay lo consumimos siempre, en diferentes formas, desde liquidos preparados hasta la hoja seca de la stevia o ka´a he´e en idioma guarani. Al principio te puede parecer de gusto muy fuerte, muy dulce y persistente (queda en la lengua por largo rato, después de haber bebido), pero luego te acostumbras cuando encuentras “tu medida”, y el azucar común te parece nada. Tiene numerosas propiedades, desde adelgazante hasta digestivo y evacuador (por eso adelgazante?), pero es deliciosa, sobre todo con un buen mate amargo 8depende donde vivas, claro).Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-31 00:31:51

Alguien me podría conseguir una dirección comercial de Cajamarca, Perú o Paraguay para encargar Stevia líquida o en polvo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-03 06:11:36

URUGUAY. MONTEVIDEO. ¿ HAY DISPONIBILIDAD O FORMA DE ADQUIRIR DESDE AQUÍ? POR TEMA DE SALUD ES PARA MI IMPORTANTE Y AGRADECERIA REALMENTE LA INFORMACIÓN O UNAS VIAS DE LLEGAR A LA OBTENCIÓN. GRACIAS POR SU TIEMPO Y TRABAJO … JAIME.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-20 05:08:50

hola soy estudiante de nutricion y agradeceria si alguien me puede enviar bibliografia de la estevia como mejora la diabetes mellitus y la hipertension

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 15:59:48

Hola. Para efectos de ampiación de la información sobre el uso y cultivo de la Estevia, sugiero que busquen el nombre de Josep Pamies, quien tiene una amplia experiencia en el tema.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-30 22:41:51

Hola podrías decirme como conseguir stevia y si es buena para la sicatrizacion de queloides

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 20:56:10

¡Hola!

En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.

¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: href=”http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-espana.html” target=”_blank” rel=”nofollow”>¿Dónde comprar Stevia?

Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

No dudes en dejar tus comentarios.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-16 22:34:53

¿Buscas dónde comprar stevia en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-mexico.html

Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas.

¡Que estés bien! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has hecho la cura de la levadura de cerveza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!