a Perder Peso > Productos > Edulcorantes > Contraindicaciones de la stevia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Contraindicaciones de la stevia

Efectos secundarios de la stevia

La stevia es una planta de la cual se obtiene un edulcorante natural, que endulza 200 veces más que el azúcar. Si bien son ampliamente investigadas sus propiedades, es importante conocer si la stevia produce contraindicaciones y efectos secundarios sobre la salud.

stevia

Los edulcorantes en general son muy cuestionados, presentando pruebas a favor y en contra de ellos. La stevia no escapó a esta situación. En un primer momento, algunos científicos estudiaron ciertos efectos secundarios que produciría el componente principal de la stevia, el steviol.

Se suponía que este principio activo producía efectos adversos sobre los genes, pero tras un estudio minucioso del steviol, se observó que esto ocurría con dosis muy elevadas. Por otro lado algunos estudios científicos detectaron que los componentes de la stevia podrían ocasionar una reducción de la fertilidad, pero estos datos no fueron confirmados. Asimismo, no hay Investigación que determinen efectos cancerigenos en concentraciones normales de consumo.

Al no encontrarse efectos secundarios y contraindicaciones sobre el consumo humano, la FDA aprobó su consumo como edulcorante natural.

Si deseas consumir stevia como edulcorante natural, es importante que conozcas las dosis máximas de consumo. Según la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) se recomienda una dosis máxima de 4 mg/kg de peso corporal. Es decir, si pesas 60 kilos podrás ingerir hasta 240 mg de extracto de stevia.

La stevia puede consumirse naturalmente a través de la infusión de las hojas de la planta del mismo nombre, o como edulcorante natural. Esta brinda beneficios para tratar diferentes patologías, como por ejemplo obesidad y diabetes. Si deseas utilizar la stevia como edulcorante, puedes endulzar bebidas o infusiones además de elaborar postres bajas calorías.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +29; votos: 31)
Loading ... Loading ...



34 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-16 18:48:54

hola Alejandra, estoy bastante preocupada siempre, con mi esposo nos hemos cuidado pero no con pastillas,solo con el método del ritmo o con condones, discúlpeme que sea directa, y estuve tomando Stevia más o menos por medio año, y cuando he querido estar embarazada no me he cuidado con nada y sigo intentandólo ya por 9 meses y nada; y he dejado de tomar la Stevia por el temor y en engordado un poco ya que lo deje por el motivo de las publicaciones en Internet sobre la infertilidad del producto. Lo que le pido por favor es que sea lo más sincera posible conmigo y con otras muchas mujeres que sé que tienen el mismo caso que yo? Espero Resptas en mi correo estaré muy agradecida Alejandra.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-27 02:51:49

estoy tratando de quedar embarazada, ya hace unos 5 meses atrás, soy persona que consumo stevia, quisiera saber si realmente, con toda la sinceridad posible si es por este motivo que consumo este producto me este afectando mi fertilidad de alguna manera u otra, se ha demostrado esta posibilidad, hay casos como el mio? x favor respondame lo más antes posible estaré agradecida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-03-11 04:39:53

Hay estudios qe comprueban que no afectan ni causan infertilidad, y los estudios de hech mayormente han sido realizados en ratas macho y se observa disminucion de testosterona, pero en humanos no afecta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-05-02 03:50:25

Un sobrecito de stevia tiene un gramo, o sea que según tú una persona de 60 kg solo podría consumir un cuarto de sobrecito…absurdo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-15 00:57:51

A mi al igual que Ana que ocasiono mucho sueño yo queria saber si era en si la stevia deje de consumirla y ya no tengo ese sueño que tenia casi todo el dia paraba como debil

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-08 18:07:55

hola ana. no creo que la stevia sea la responsable de tus síntomas. creo que deberías eevisar muy bien el resto de tu alimentación y recurrir a una nutricionista para completar una dieta adecuada.deberías complementar con alimentos que tengan azúcar en forma natural como ser, las frutas-
pero no descuides tu alimentación. la stevia es magnifica pero la naturalez nos brinda TODOS los alimentos que son necesarios para nuestros organismo. no dejes de consultar con tu médico. indudablemente te está faltando algo mas. besos y bendiciones para ti y tu fmilia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-07 20:29:24

mi esposo y dos hijos la toman inclusive mi hija esta gordita y ahora esta bajando de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-07 20:27:56

hola estoy tomando la stevia por dos semanas me senti muy bien pero a la tercera me senti muy maal con mucho sueño y mucha debilidad y mi vista disminuye tengo 37 años q recomienda mi fami

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-07 20:27:56

hola estoy tomando la stevia por dos semanas me senti muy bien pero a la tercera me senti muy maal con mucho sueño y mucha debilidad y mi vista disminuye tengo 37 años q recomienda mi fami

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-07 20:26:54

hola estoy tomando la stevia por dos semanas me senti muy bien pero a la tercera me senti muy maal con mucho sueño y mucha debilidad y mi vista disminuye tengo 37 años q recomienda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 16:42:26

Efectivamente, para personas con problemas de Diabetes o hipertensas su consumo debe ser restringido. Las mujeres embarazadas y las que están amamantando tampoco deben consumirla sin consular a su medico, aspectos estos confirmados por la Universidad de Nueva York. Dosis letal mayor a 4 mg/dia, dependiendo de peso y edad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 16:30:03

Quisiera saber si algunos de ustedes sabe si es verdad que la Stevia, natural o procesada tiene efectos adversos en la salud humana, similares al uso de corticoides, aumento de presión Arterial, cefaleas y patologías cardio-spiratorias y hepáticas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-03-11 04:36:59

Hola! respecto a patologias en ningun estudio aparce nada de eso… solo del efecto hipoglucemiante que tiene o sea si una persona maneja una presion arterial baja con la stevia lo mas probale es que disminuya.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-08-30 20:08:03

El problema al respecto de los comentarios es que por una parte tienes a quienes están descubriendo las bondades del negocio del Stevia, como algunos aquí, que te dirán que es una maravilla. Por otra parte tienes a quienes les interesa lo contrario…
Si alguien sabe de uno o varios artículos que realmente sean confiables y de fuentes imparciales, lo agradeceremos los demás.
No es posible aseverar que este producto sea potencialmente dañino, pero tampoco que es completmente positivo e incapaz de causar un daño, sino hasta que se hayan realizado serias investigaciones clínicas y exista evidencia, no solo esperanzas comerciales.
Pero el azúcar, Splenda, Sacarina… de todos modos todos tienen sus datos en contra, así que podemos probar Stevia.
Consulten las dosis máximas recomendadas publicadas en Europa!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2015-03-11 04:35:50

Hola yo tengo articulos donde descartan la infertilidad y el estudio qe reaalizaron, asi como de sus bemeficios etc son relativamente recientes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-07-29 23:28:31

Que làstima que la persona quièn escribre el artìculo no estè bien informada y me imagino que no exista probabilidad que haya probado la stevia. Llevo 10 años consumièndola en estado natural y NADA absolutamente NADA de lo que describe en el artìculo me ha sucedido. Y veo que hay aquì muchos testimonios de los beneficios mas que malos comentarios…señor, probemos y estudiemos mas!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-11 00:54:25

El respeto por los saberes ancestrales es importante pero también la de los expertos debe considerarse. por otra parte, los farmacologos estudian cada uno de sus componentes actúan en el organismo o acción farmacológica de los principios quimicos de ello. Nos dicen el riesgo que se aprecia en cada uno. Soy Farmacéutica y consideró que el saber empírico es relevante pero el científico lo ratifica, por algo la ciencias avanzas con transformaciones tecnológicas y científicas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-16 22:34:15

¿Buscas dónde comprar stevia en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-mexico.html

Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas.

¡Que estés bien! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-08 20:54:52

¡Hola!

En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.

¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?

Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

No dudes en dejar tus comentarios.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-07 19:28:27

Muchas gracias David por tu comentario, lo seguiré haciendo así, puesto que dices que es mejor.

Muy agradecida,

María

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las sopas de vegetales son útiles en una dieta para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter