APP > Adelgazar > Alimentos > Edulcorantes > Azúcares, edulcorantes naturales y artificiales: ¿cuál elegir?

Azúcares, edulcorantes naturales y artificiales: ¿cuál elegir?

¿Cuál es la opción más saludable para endulzar en una dieta para adelgazar?

Azúcares
Hola.
He leído sobre los edulcorantes y me gustaría saber cual es el más saludable en una dieta y entre los azúcares, cual es el más saludable para emplear en una dieta y en qué cantidad por día.
Gracias
Enviada por Carolina

Hola Carolina: Si estás en plena dieta para adelgazar, quieres perder peso y comer sabroso es importante que conozcas cuáles azúcares, edulcorantes naturales y artificiales elegir; y saber cuál es la opción más saludable te permitirá endulzar no sólo bebidas, sino también preparaciones como licuados, zumos y postres.

Si quieres reemplazar el azúcar blanco puedes elegir entre diferentes opciones. Esta elección estará relacionada con tus gustos y con los kilos que debas perder. De acuerdo a esto, es importante saber cuál elegir.

¿Cuál es la opción más saludable para endulzar en una dieta para adelgazar?

  • Si bien los edulcorantes artificiales se encuentran aprobados por los organismos oficiales, según mi criterio los edulcorantes más saludables para endulzar son los edulcorantes naturales como la stevia o la sucralosa.
  • Por otro lado existen otras opciones naturales como el sirope de arce, la jalea real, la miel de caña y la fructosa que aportan pocas calorías y pueden ayudarte a perder peso, siempre y cuando no abuses de ellos.

Con estos edulcorantes o endulzantes saludables puedes preparar un sin fin de preparaciones como por ejemplo caramelo líquido, granizado light de naranja, pastelitos de cacao, helado de crema, entre otros postres light.

Espero sean de tu agrado!
Un saludo

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Azúcares, edulcorantes naturales y artificiales: ¿cuál elegir?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-24 15:57:36

Me comentaron que el edulcorante Splenda, nuestro cuerpo no metaboliza sus componentes, cdo. lo tomamos es dulce pero al no metabolizarse se elimina automaticamente y no es toxico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-05 20:04:29

Splenda es así exactamente, pero se fabrica en USA y R.U., sin embargo en España y otros paises más tenemos un edulcorante de sucralosa, igual que Splenda, que se llama roxxel, en polvo microgranulado y comprimidos, registrado en Sanidad, que puedes pedir muestras en google o en el mismo roxxel.com, para pruebas gratis. Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 16:53:59

La sucralosa no es natural, es un componente sacado del azucar al cual se le añade cloro, y ya hay estudios científicos donde se puede evidenciar que posiblemente contribuya a contraer cancer. Lo mejor y lo que hasta ahora no tiene estudios científicos en contra es el stevia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-14 18:47:25

Antes de escribir esa afirmación tan rotunda, que podría costarle demandas y litigios, debería Vd. medir y saber bien lo que expresa.
1. Por ununa parte a la Sucralosa no “le ponen cloro”, sino que en su proceso científico de invención, se derivan cloruros, que es, como cualquiera de ellos, buenos para la salud humana, como la sal común, el cloruro potásico, etc…..está autorizada en cientos de paises del mundo y lo que más importa, está validada y aprobada legalmente por el Consejo y el Parlamento Europeo por la directiva que luego verá desde 28 diciembre de 2004 y por el Real Decreto que también se detalla, mas tarde, del Ministerio de Sanidad y consumo español desde 2004 y 2005 respectivamente. Ello implica su legalización y su valor óptimo para consumirla los seres humanos.

2. La Estevia, es el derivado de una planta tropical de Paraguay y otros paises sureños, donde los indios masticaban las hojas de sus arboles, para sacar del mismo dulzor, igual que la sucralosa, se saca del azúcar de caña. La principal diferencia, es que el sabor de la Estevia en las bebidas en las que se usa, como el té, el café, etc., … tiene un sabor final tropical como de mango u otros, que el azúcar de caña, no tiene.
Además la Estevia no está aprobada por el Consejo ni Parlamento europeo hasta hoy, sino que han arbitrado a un un organismo no legislativo, que “opina”, que….., puede servir.No El Consejo ni el Parlamento europeo, organismo legislativo máximo para Europa y por tanto España.
Si desea más datos, por favor, póngase en contacto con estos Laboratorios, (Fountains Laboratories, S.L. (mail: roxxel@roxxel.com) CIF.: B.92394170, con Registro Sanitario Europeo, nº 31.002732/MA y con Código Nacional del Consejo General de Farmacias, C.N. 157405.3.
Le recomendamos más prudencia en lo que expresa, porque no está demostrado nada científico de lo que Vd. escribe en su opinión. Agradecidos por escribir en este foro, le saludamos cordialmente. Rafael Fuentes. Fundador.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té de alcachofa sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!