APP > Adelgazar > Alimentos > Edulcorantes > ¿La dextrosa produce efectos secundarios?

¿La dextrosa produce efectos secundarios?

Características nutricionales de la dextrosa

Dextrosa
La dextrosa está presente en muchos edulcorantes, la pregunta es tiene algún efecto secundario el consumirla o depende de la cantidad diaria de consumo?
Enviada por Lourdes.

Hola Lourdes: La dextrosa es un azúcar considerado simple, ya que se absorbe en forma directa por el organismo. Es decir está disponible en forma inmediata para que el organismo la utilice como fuente de energía.

Este hidrato de carbono simple es utilizado también para alimentación parenteral en personas hospitalizadas. Esto se debe a que es un azúcar de rápida absorción y utilización.

La dextrosa forma parte de otro carbohidrato llamado fructosa. La dextrosa es considerado un edulcorante natural ya que contiene 3.4 kcal/gr y posee un poder edulcorante de 74. Es decir que tiene un dulzor menor a la sacarosa que es de 100. Se la utiliza en combinación con otros edulcorantes, entre los que se pueden mencionar:

  • Equal.
  • Sweet´N Low.
  • Splenda.

En ocasiones la dextrosa también se mezcla con edulcorantes artificiales para aumentar su volumen.

Cualquier sea el caso, la dextrosa no tiene efectos secundarios ya que se trata de un edulcorante de origen natural. Sólo en pacientes diabéticos debe ser utilizada con precaución, ya que ésta puede aumentar la concentración de glucosa en sangre.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 11)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “¿La dextrosa produce efectos secundarios?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-25 18:04:11

LA DEXTROSA ES UN MONOSACARIDO DE TIPO HEXOSA, LA FRUCTOSA ES OTRO MONOSACARIDO DE TIPO PENTOSA. EL METABOLISMO DE CADA UNO ES DISTINTO, LA DEXTROSA (D-GLUCOSA) ENTRA EN LA GLUCOLISIS Y POSTERIOR CICLO DE KREBS Y LA FRUCTOSA EN EL DE PENSOSAS-FOSFATO. LA DEXTROSA NO ES UNA FRUCTOSA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-04-08 20:09:11

Lo interesante aqui es: la dextrosa es D-glucosa, es decir la glucosa normal que consumimos y que tiene se limita en las dietas de los pacientes con diabetes, si lo emplean como exipiente de los edulcorantes, por que las etiquetas de esos productos marcan que no tienen un aporte calórico y que son seguros para los diabeticos?, yo se que es mínimo el consumo, pero lo que marcan en el informe nutrimental son mentiras en ese caso?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-09-15 19:22:10

Hola:
yo he tenido treaccion alergica con el splenda, por lo que se tiene dextrosa y sucralosa. como estoy en sobrepeso busco que pueda comer para mi dieta y ahora veo que casi todo tiene sucralosa y dextrosa, complicandome lo que puedo consumir. Espero puedas ayudarme como conseguir mas informacion de que alimento no debo comer o donde puedo conseguir esta informacion. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-20 18:49:40

Que tipo de sintomas tuviste? Lo mas probable es que sea por la sucralosa, casi todos los productos dieteticos lo tienen desde el alboroto del aspartame. Lo que yo te puedo recomendar es que si tienes problemas con este tipo de cosas, evites en su mayoria los productos comerciales dieteticos, pueves buscar algo mas natural como los derivados de lignina (en internet encuentras un mundo de cosas al respecto) y puedes usar azucar normal, de preferencia morena, pero sin excesos, por ejemplo si antes te tomabas tu café con 2 cucharadas, pues esta vez haslo con 1 y media, en este caso para que te acostumbres al amargor y asi vas bajando gradualmente tu consumo. No te recomiendo la reposteria casera, por que por lo general terminas con mas azucares y grasas que otro tipo de productos.

Hay muchas cosas por las que podrias comenzar, pero te recomiendo que acudas a un nutriologo para que te valore.

Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-04 18:18:28

mi novia se inyecto dextrosa via endovenosa , esto para que se realiza , puede generar cambios en el animo de ella , sobre todo en el genio , debido a que se irrita con facilidad y ademas esta comiendo cosas dulces todo el dia?? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-04 18:21:16

mi esposa estaba en tratamiento contra la depresion , a base de sertralina , las a comenzado a dejar , ya en un mes y medio no consume mas que media tableta cada 2 dias , esto es malo?? puede afectar en algo su tratamiento..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-03-18 05:02:38

que causa la dextrosa al 5 % con vitaminas? benefico o no?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-21 22:24:27

Hola , Hay alguna informacion cientifica que pruebe que la dextrosa puede aumentar la glucosa en sangre ? O sea que active al pancreas a generar insulina como la glucosa ? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece esta receta de sopa cruda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!