Otro revés para la dieta Dukan: Es riesgosa para los riñones

Empeora los marcadores urinarios y daño el riñón.

Nadie puede dudar que la dieta Dukan se ha convertido en una de las dietas de moda del momento. Esta popularidad la convirtió, también, en una dieta controvertida defendida por algunos y rechazada por otros. En los últimos tiempos, se han realizados estudios cuyos resultados son un revés más para dicha dieta. Al parecer la dieta Dukan es riesgosa para los riñones, ya que empeoraría los marcadores urinarios y dañan el riñón.


dukan

Investigadores de la Universidad de Granada han realizado un estudio, cuyos resultados demostraron que la dieta Dukan pondría en riesgo la salud de quien la realiza a largo plazo, aumentando el riesgo de padecer problemas de riñón.

Dentro de las patologías renales que surgieron se destacan la formación de cálculos renales (debido a una reducción de una sustancia conocida como citrato. Esta sustancia evita que las sales se unan formando los cálculos.), aumentó el calcio urinario para comenzar la acidez metabólica (provocada por el consumo excesivo de proteínas), descenso del pH de la orina.

Este estudio se realizó en ratas, brindándole una dieta con un 45% de proteínas, representado por suplementos hidrolizados proteicos comerciales. Este experimento se realizo por 3 meses, obtienen diferentes resultados muy interesantes.

Si bien estas ratas habían perdido el 10% de su peso corporal, también se demostró la aparición de estas complicaciones, sumado a que el peso del riñón aumento en un 22%.

Quienes realizaron este estudio, advierten sobre los efectos adversos de las dietas hiperproteicas, dentro de las cuales se encuentra la Dieta Dukan, ya que estas pueden perjudicar severamente la salud de quienes la realizan, y por ende es necesario un control exhaustivo antes, durante y después de realizadas.

Otra de las observaciones interesantes es que, la incorporación de mayor cantidad de frutas y verduras previene la formación de cálculos renales, debido a que estos alimentos son ricos en potasio y magnesio, que compensan la acidez que provoca la dieta rica en proteínas.

La dieta Dukan sigue sumando detractores, por ello antes de realizar esta u otra dieta hiperproteica es importante que consultes con tu médico, especialmente si tienes predisposición a padecer patologías renales.

dukan

Recuerda que, la mejor dieta para perder peso es la dieta baja en calorías equilibrada, personalizada que te permitirá adelgazar en forma lenta y progresiva. Aunque, necesitas más tiempo para adelgazar, se trata de dietas más saludables.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.