La dieta Dukan: ¿Milagro o estafa?

Dieta dukan: Panacea o invento

Pocas dietas en el mundo generan la polémica que es capaz de causar la Dieta Dukan. Amado y odiado, su creador, Pierre Dukan, siempre está bajo sospecha. Pero, a pesar de todo, sigue triunfando en el mundo entero. La cuestión es: ¿Dieta milagrosa o invento del marketing?


dieta dukan

Si uno se pone a pensar en cuál ha sido o está siendo en estos momentos la dieta exitosa, la encumbrada, la que todos quieren hacer por su efectividad, sin duda alguna la dieta Dukan debe estar en el punto cumbre de su popularidad. Es que, además de ser muy marketinera y de contar con el aval de muchos famosos a los cuales les ha dado buenos resultados, parece ser un método que luego tuvo su efecto positivo en buena parte de la gente que la abrazó como tal.

El problema viene cuando uno se encuentra con que Pierre Dukan es un personaje cuanto menos sospechoso. En primer lugar, ya ha sido advertido en numerosas ocasiones por la colegiatura médica francesa acerca de sus prácticas. Allí, su dieta fue considerada insalubre, hasta tal punto de poder causar daños renales, hepáticos y cardiovasculares, al tener fases en donde sólo se pueden consumir proteínas. Luego, fue acusado de calumniar a su colega y competidor el Doctor Cohen y, recientemente, fue condenado por la Orden Médica gala por suministrar a una paciente un medicamento prohibido. Lo que se dice, un prontuario de novela.

Pero, hablando de su dieta puntualmente, hay puntos incontestables en cuanto al éxito. Vaya uno a saber si por lo inflada a nivel publicidad que está la dieta o qué, pero es la opción número uno en buena parte del mundo. Y cada día se ven más y más blogs dedicados al asunto, personas poniendo las fotos de sus recetas y mucha gente dándose ánimo el uno al otro para lograr sus objetivos. Es decir, es un pequeño “fenómeno social”, siempre hablando a nivel dietas, claro está.

Entonces, ¿qué es Pierre Dukan? ¿Un ángel o un demonio? ¿Un profesional sin escrúpulos que sólo quiere llenarse los bolsillos o un doctor que ideó un milagro para la pérdida de peso? Probablemente, ninguno de los dos extremos. Pero todavía está por saberse.

Ahora te toca tu parte: Puedes contarnos en los comentarios qué tal te ha ido haciendo la dieta Dukan. Ayúdanos a saber a nosotros y al resto de los que leen a diario este sitio si realmente vale la pena, si te ha traído problemas de salud o si, por contrario, fue un éxito rotundo. ¿Crees que es una estafa y una de tantas dietas apoyadas en el marketing? ¿O realmente es una solución válida para aquellos que quieren adelgazar?. Vamos, nadie mejor que tu, que la has hecho o la estás haciendo, para que esclarezcas estas cuestiones.

¿Qué te parece la Dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-18 04:56:24

Sin duda alguna tanta proteína junta puede ser muy perjudicial para los riñones. Tu entiendes del tema y se nota por como te expresas, pero mucha gente que no tiene idea sobre el tema, no es advertida del problema que puede llegar a tener para sus riñones (entre otras cosas por las cuales es atacada esta dieta).

Saludos y gracias por el interesante aporte!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-17 12:52:58

La dieta Dukan es perfecta si se siguen tres premisas: tener riñones sanos ( imprescindible estudio), beber mucha agua, preferentemente fuera de comidas y digestión y que las proteinas ingeridas sean de alto valor biológico como clara de huevo.
SE BASA EN INCREMENTAR LA PRESION ONCOTICA
…..ES SABER FISIOLOGIA !!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.