Claudia de ABCDukan te cuenta todo sobre la Dieta Dukan

Entrevista con Claudia de ABCDukan: Todos los secretos de la dieta más popular

La dieta Dukan es uno de los regímenes alimenticios más populares y también polémicos de los últimos tiempos. Así es como en estas páginas podrás leer una interesante entrevista con Claudia, la responsable del blog ABC Dukan y, por sobre todas las cosas, una persona a la cual esta dieta le ha cambiado la vida. ¡Que la disfrutes!


claudia abcdukan

Sin duda alguna, la dieta Dukan es una de las más famosas que existen en el mundo entero. No está exenta de polémica, es verdad, pero también hay que decir que muchísima gente ha tenido excelentes resultados de su mano. Por esta misma razón, tener la perspectiva en primera persona de alguien a quien este régimen le ha cambiado la vida, puede llegar a ser un interesante valor agregado.

Claudia no sólo ha logrado excelentes resultados de la mano de la dieta Dukan, sino que, prácticamente, le ha cambiado la vida, le ha enseñado sobre nutrición y ha sido el principal motor para que hoy día sea la responsable de ABCDukan, uno de los blogs de cabecera de todo aquel que busca enrolarse en el régimen o ya lo está haciendo. Por eso mismo, si estás en disyuntivas con respecto a la dieta, esta entrevista puede llegar a ayudarte.

Testimonio: experiencia con la dieta Dukan

-¿Cómo conociste la dieta Dukan?
-La conocí a través de una amiga en el año 2011, en esa época recién comenzaba el “boom” de la Dieta Dukan en España, se decía de todo, casi todo malo. Cómo soy muy curiosa, me compré los libros y me los leí completitos. Me pareció que la dieta tenía un fundamento, era muy lógica y totalmente sana, ya que solo se consumían productos naturales, alimentos que comemos todos los días, solo que algunos de ellos más limitados, así que comencé en mayo de 2011.

¿Cómo ha afectado la dieta Dukan tu vida? ¿Cuántos kilos lograste perder con ella?
-Bajé unos 13 kilos, en 4 meses, más o menos. Bajé más lentamente pero no he vuelto a engordar, al contrario, he bajado algún kilo más. Principalmente la dieta me ha ayudado a interesarme en el tema nutrición, he leído muchísimo sobre metabolismo, nutrición, propiedades de los distintos alimentos, carencias y necesidades del organismo en las diferentes edades. En fin, que en estos últimos años he aprendido un montón sobre el tema. Creo que es lo que me ha dado la Dieta Dukan, una visión mucho más clara de la importancia de cuidar el cuerpo y alimentarse bien.

Puntos positivos y negativos de la Dieta Dukan

-¿Qué cuestiones positivas crees que te aporta?
-La Dieta Dukan te enseña a controlarte, aprendes a comer de una manera sana, sin atracones o privaciones descabelladas. Comes las cantidades que necesitas para quedar satisfecho y aprendes a dejar a un lado aquello que no te ayuda en este momento de tu vida, en la que tienes sobrepeso: los azucares, los hidratos, las grasas y te das cuenta que puedes comer bien aunque estés a dieta. Para mucha gente que lleva años de sobrepeso y decenas de kilos de más a la espalada, aprender a comer y a controlarse es un cambio real de vida. Sumado a eso empiezas a ver que te encuentras mejor, que te sientes más liviano, que ya tus analíticas son normales, te baja el colesterol, la tensión, el azúcar. Te sientes sano.

-¿Qué puntos negativos le encuentras a la dieta?
-Lo único que puede ser negativo para algunas personas es que tienes que aprender a cocinar. No lo fue para mí porque me encanta la cocina. Pero como la dieta puede ser larga ( si tienes muchos kilos que perder) necesitas comer bien y variado, para que no se haga monótona. Entonces te toca meterte un poco en la cocina para prepararte tus propias comidas con los ingredientes permitidos. Esa fue la razón por la que empecé a hacer videos de comidas adaptadas a la Dieta Dukan, creando recetas muy fáciles y sencillas para aquellos que no son amantes de la cocina.

-¿No te parece que se centra demasiado en las proteínas?
-Quizás el problema es que se tiene muy mala información sobre la Dieta Dukan. Aunque está basada en las proteínas, no se come solo “carne”, o “carnes rojas” como mucha gente cree. Puedes hacer perfectamente la dieta Dukan sin tocar las carnes rojas, comiendo pescados, mariscos, aves, lácteos desnatados (leche, yogures, quesos), huevos con moderación (las claras a voluntad). Tienes más de 100 alimentos permitidos en la primera Fase, la Fase ataque que nunca debe durar más de 10 días (normalmente entre 3 y 5 días) y en la siguiente fase, la fase Crucero, ya incorporas las verduras hasta alcanzar nuestro peso justo. Es decir que la mayor parte de la dieta, que puede durar dependiendo de los kilos que necesites perder de 2 a 8 meses promedio, se compone de proteínas y verduras.

Dieta Dukan y efecto rebote

-¿Produce el tan temido “efecto rebote” dicha dieta?
-Justamente es la única dieta que te protege contra el “efecto rebote” porque tiene una fase, la Fase Consolidación, especialmente concebida para que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso. Es decir una vez que llegas a tu peso ideal o Peso Justo como le llama el doctor Dukan, no comienzas inmediatamente a comer de todo, sino que vas incorporando los alimentos que tienen más hidratos y grasas, poco a poco, dándole tiempo al cuerpo para que los asimile sin engordar.

Algo que no se dice generalmente, es que después de una dieta restringida en calorías (como cualquier dieta que tenga el propósito de hacernos adelgazar, aun la más “equilibrada” que pueda darnos el más prestigioso nutricionista) tiene efecto rebote. Es decir, si la dejamos al llegar a nuestro peso y comenzamos a comer como antes, vamos a engordar otra vez, simplemente porque el cuerpo, va a asimilar al 200% esos nuevos alimentos. La dieta Dukan tiene esto en cuenta, por eso si se respeta esta 3º fase, ya no se vuelve a engordar nunca más.

-¿Adoptarías la dieta Dukan como estilo de vida alimenticio de ahora en más?
-La dieta Dukan no es una dieta de “por vida”, una vez que cumples con esta tercera fase, y ya tu peso se ha consolidado, puedes comer lo que quieras otra vez. Y cuando digo lo que quieras, digo justamente eso: tus buenas paellas, postres con chocolate y nata, en fin, lo que quieras. Solo se te aconseja seguir 3 pautas toda la vida: caminar 30 minutos al día, comer el salvado de avena cada mañana y hacer un día a la semana de proteínas puras, es decir usando los 100 alimentos permitidos de los que hablamos al principio.

Consejos para hacer la dieta Dukan

-¿Qué consejo le querrías dar a una persona que todavía no se anima a empezar con la dieta y teme fracasar?
-Primero que se informe bien, que lea los libros y recorra los cientos de blogs que hay sobre el tema a nuestra disposición en internet. Que vea qué puede comer, que mire recetas. Y lo más importante, que consulte a su médico, para saber si no tiene problemas de salud añadido al sobrepeso. Entonces que se anime a comenzar, si cree que esta dieta es lo que necesita, seguramente encontrará la motivación para seguirla.

-¿Quieres agregar algo más? ¿Dónde se pueden leer habitualmente lo que escribe?
-Creo que la dieta Dukan debe ser una de las más controvertidas de estos últimos años (sino la que más). Es difícil saber a quién debemos creer, si a los que la critican o a los que la defienden. Para mí el hecho de conocer cada día a cientos de personas que la han hecho y que han logrado su meta, personas que han bajado 40, 50, 60 kilos, y que no los han vuelto a recuperar, son los mejores ejemplos de que la dieta funciona. Pueden encontrar nuestras recetas o consejos en abcdukan.blogspot.com.es  o en nuestro canal de YouTube. ¡Muchas gracias amigos de A perder peso por esta oportunidad de charlar con vosotros!


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-29 10:24:42

Me ha encantado este post Claudia!! y me ha llamado la atención todo lo que dices, lo explicas muy bien y detalladamente. Ha llegado la hora de hacer dieta, mi obesidad es sin palabras, por eso siempre te sigo. Gracias por compartir este post.
Besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.