a Perder Peso > Dietas > Rápidas > Hiperproteica > Dr. Dukan

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Dieta Dukan paso a paso: fases, menús, recetas, alimentos permitidos, opiniones y testimonios

¿Quieres perder peso con la Dieta Dukan? Conoce sus fases, qué menús debes seguir y cómo preparar recetas con alimentos permitidos para cada etapa. Esta es una de las dietas hiperproteicas más famosas, por eso puedes encontrar varias opiniones y testimonios de personas que adelgazaron rápido con cetosis, consumiendo mucha proteína y pocos carbohidratos.

Si prefieres adelgazar con una dieta famosa, fácil de realizar y que te permite perder peso rápido sin pasar hambre, no te pierdas la propuesta del Método Dukan para perder peso consumiendo proteínas. Si bien este es un programa de adelgazamiento de pago, aquí puedes encontrar lo que necesitas para hacer la dieta Dukan gratis.

¿Quieres saber cómo funciona el programa del doctor Pierre Dukan? Muy simple: para realizarla con éxito debes cumplir con las reglas de sus cuatro fases, para lograr que tu cuerpo entre en cetosis, comience a adelgazar rápido y luego puedas mantener el peso ideal alcanzado, evitando los riesgos de efecto rebote.

Descubre cómo realizar las fases de la dieta Dukan paso a paso

En esta categoría puedes encontrar las cuatro etapas, con sus respectivos menús, recetas, listas de alimentos permitidos y consejos para realizarlas. Ahora bien, ¿qué debes saber de cada una de estas fases Dukan para hacerlas de forma efectiva?

  • Fase 1 o de ataque. Es la más estricta y, por eso, en la que más empeño debes poner. Te obliga a reducir al mínimo los hidratos de carbono (panes, masas, pastas, azúcar, frutas) y a consumir prácticamente solo proteínas, para que tu cuerpo entre en cetosis y empiece a quemar grasas más rápido. Por eso no debes salirte de los alimentos permitidos de ninguna manera si no quiere salir de cetosis y tener que comenzar de nuevo. Si tienes hambre o ansiedad, recuerda que puedes comer toda la carne que quieras.
  • Fase 2 o crucero. Esta fase sigue siendo estricta, pero tienes la ventaja de que puedes comer varias verduras y algunos alimentos tolerados en pequeñas cantidades, como yogur, soja (harina, leche, salsa) y nata o crema de leche. ¿Cuál es el secreto de esta fase? Al hacerte alternar entre un grupo de alimentos y otro, evita que tu cuerpo se acostumbre a la cetosis y deje de adelgazar rápido. Por eso debes respetar los menús para cada día, porque la distribución de los alimentos realmente tiene un sentido.  Pero no te preocupes, que aunque no puedas comer los bollos y los dulces a los que estás acostumbrado, aquí puedes encontrar varias recetas dulces y saladas que te ayudarán a sobrellevar la abstinencia de carbohidratos. No te pierdas las recetas con queso, que son una delicia.
  • Fase 3 o de consolidación. A esta altura de la dieta ya puedes relajarte un poco más, porque tienes permitido incorporar frutas, panes, quesos y otros alimentos con almidón (pastas y arroz integral, lentejas y granos). Si te pierdes por el chocolate, ¡mira cómo puedes prepararlo en esta fase! Pero es muy importante que esta nueva “libertad” no te haga olvidar que aún estás a dieta, porque si te sales de lo indicado, es cuando más riesgo corres de sufrir un efecto rebote. Sigue este consejo: disfruta plenamente de los nuevos alimentos permitidos, pero siempre pensando en que no vale la pena tirar por la borda el esfuerzo hecho hasta aquí.
  • Fase 4 o de estabilización. Cuando llegas a esta etapa, la dieta ya no es tal, sino más bien un compromiso de mantener tu peso ideal y comer saludablemente. ¿Cuál es la clave para seguir manteniéndote en peso? Dukan te recomienda hacer un día a la semana de fase ataque, continuar haciendo ejercicio, y comer 3 cucharadas de salvado de avena a diario. En otras palabras, si bien puedes volver a una alimentación equilibrada, siempre debes estar pendiente de no ganar lo perdido.

Cómo puedes saber si la Dieta Dukan es tu solución para perder peso

Así como puedes encontrar defensores a ultranza de este método, también puedes encontrar muchos detractores. Si no estás seguro de hacer esta dieta o probar por otra, estos consejos te pueden ayudar a tomar una decisión.

  • Asegúrate de que estarás a gusto con los alimentos permitidos. Esto es muy importante, sobre todo si tienes que bajar muchos kilos, porque este método es muy restrictivo y puede resultarte difícil de sobrellevar si no te gustan nada las comidas. Por eso, revisa los alimentos permitidos de cada fase y responde para ti de manera sincera: “¿Puedo pasar varios días comiendo solo estas comidas y realmente puedo evitar los prohibidos?”
  • Piensa si realmente necesitas adelgazar mucho y rápido. Esta dieta es muy restrictiva porque está pensada para personas que necesitan adelgazar mucho y hacerlo en poco tiempo. Por eso, antes revisa sus contraindicaciones y riesgos. Si tienes muy poco sobrepeso, realmente no vale la pena. Es probable que una dieta de choque te sirva más, si es que estás con prisa y solo debes adelgazar muy poco. Otra alternativa más equilibrada es una dieta hipocalórica, si no tienes apuro y prefieres comer un poco de todo y evitar el efecto rebote.

El Método Dukan, además de la dieta, también te ofrece servicio de coaching, foros y productos propios (chocolates, galletas, barras de cereales, batidos, etc.). Sin embargo, puedes hacer perfectamente la dieta Dukan gratis, siguiendo los menús, las recetas y todos los consejos que puedes encontrar aquí, en esta categoría y en las subcategorías por cada fase.

¿Ya te has decidido? ¡Comienza la cuenta regresiva para adelgazar con Dukan, fase por fase!

 

Fase de Estabilización o fase 4 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¿Quieres mantener el peso perdido con Dukan? Descubre qué alimentos tienes permitidos en la fase 4 y por qué es importante para evitar el efecto rebote. En la Fase de Estabilización de la dieta Dukan puedes volver a comer de todo y repetir las recetas de las fases anteriores, pero siguiendo algunas recomendaciones. ¡Conócelas!

  1. Batido de leche de coco y papaya para dieta Dukan
  2. Dieta Dukan, fase de estabilización
  3. Lee más

Fase Crucero o fase 2 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¡Sigue adelgazando con la dieta Dukan! Encuentra menús de ejemplo, recetas y alimentos permitidos y prohibidos en la fase Crucero o fase 2 de este método. Entérate de qué platos salados, bebidas y postres puedes comer en esta segunda fase y cómo prepararlos.

  1. Como hacer pan dukan en 3 minutos
  2. Rollo de pollo para dieta Dukan
  3. Dieta Dukan, fase crucero
  4. Sándwich de atun Dukan para el trabajo
  5. Leche merengada helada para dieta Dukan
  6. Lee más

Fase de Ataque o fase 1 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¿Estás por comenzar la dieta Dukan? Conoce cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos, menús y recetas de la primera fase de la Dieta Dukan. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber para hacer la fase 1 de este método, entrar en cetosis rápido y perder peso en poco tiempo.

  1. Menú Dieta Dukan: Fase de ataque
  2. Dieta Dukan, fase de ataque
  3. 5 Recetas Dukan con salvado de avena
  4. Torta dukan para perder peso
  5. Cheesecake para dieta Dukan
  6. Lee más

Fase de Consolidación o fase 3 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¡Asegúrate de evitar el efecto rebote en la Fase de Consolidación! Conoce los nuevos alimentos permitidos y las recetas Dukan que puedes preparar. En esta tercera fase de transición llevarás una alimentación más variada y te asegurarás mantenerte en tu peso ideal.

  1. Dieta Dukan, fase de consolidación
  2. Ensalada de arroz integral para dieta Dukan
  3. San Valentín: Corazones de chocolate light Dukan
  4. Lee más

Menú de la dieta Dukan para adelgazar

tartar salmon

Quiero el menú de la dieta Dukan

Sería tan amable de mandarme el menú completo de la dieta Dukan. Gracias
Estatura: 1.62
Peso: 90 kilos
Edad: 48 años
Enviada por Maritza

Hola Maritza: Antes de brindarte un menú completo de la dieta Dukan, es importante que sepas, que existe un menú diferente para cada una de las cuatro fases de dicha dieta. Por ello, te brindaré un ejemplo de menú para cada una de las etapas, para que te sirva de orientación en la realización de tu dieta para adelgazar. Continúa…


Fases de la dieta Dukan para adelgazar

medidas 300x204La dieta Dukan es una dieta diseñada por un médico francés con el objeto de perder peso más rápido y eficazmente. La dieta Dukan consta de 4 fases, las cuales poseen sus propias características y su propia selección de alimentos. En la presente nota te detallaré más en profundidad en que consisten dichas etapas para adelgazar. Continúa…


El menú ganador de la Dieta Dukan, listo para que lo hagas

polloEl concurso para la dieta Dukan ha llegado a su final. Y lo mejor de todo esto, es que ya está el menú ganador elaborado por Claudia de ABC Dukan. Ha quedado muy bonito e incluye también, hasta en vídeo, la receta ganadora de pollo a la canela, que propuso Alejandra Príncipe. ¡No dejes de hacer esta semana de ataque de dieta Dukan que se ha planeado especialmente para el grupo ganador! Continúa…


Dieta Dukan para vegetarianos

milanesas de soyaLa dieta Dukan, especialmente en la fase de ataque, es una dieta hiperproteica. Por lo tanto, pareciera no ser una dieta apropiada para vegetarianos. Pero no es así todo lo contrario, si eres vegano y deseas adelgazar el método Dukan encontró la forma de adaptarse a tus gustos y necesidades. Continúa…


Dukan o Atkins: que dieta es la mejor para bajar de peso

peso idealEn la década del 70,  el doctor Atkins revolucionó el mundo de las dietas,  con su dieta cetogénica. La dieta Atkins fue sin duda, una de las más famosas del siglo XX. Sin embargo, desde el 2000, la dieta del nutricionista francés Pierre Dukan ha crecido a un ritmo nunca antes visto. Pero…, ¿que dieta es la mejor para bajar de peso?, ¿cuáles son los efectos e inconvenientes de cada una de ellas? Entérate en este artículo. Continúa…


Alimentos permitidos en la dieta Dukan

carneLa dieta Dukan es una dieta especial que radica su éxito en la selección de alimento, en cada una de las fases de esta dieta. Por eso, si estás pensando poner en práctica la dieta Dukan, es conveniente que conozcas cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los alimentos prohibidos en cada etapa, para lograr la mayor eficacia y adelgazar en forma adecuada. Continúa…


Frutas para la dieta Dukan

GojiEl método Dukan se basa en la puesta en práctica de 4 fases. Si bien cada fase tiene sus propias características, en cada una se pueden consumir diferentes tipos de frutas. Pero, para que el efecto adelgazante sea efectivo es necesario respetar la selección, y la cantidad de frutas indicadas en dicha dieta. Continúa…


Dukan, una dieta hiperproteica para adelgazar

bascula no masEl Dr. Pierre Dukan, especialista en comportamiento alimenticio, diseñó una dieta hiperproteica que lleva su nombre y que se caracteriza por estar dividida en fases. Cada una de estas fases se encuentra acompañada por consignas claras que ayudan a adelgazar, perdiendo peso más rápidamente. Continúa…


¿Quieres perder kilos con la dieta Dukan? A Perder Peso y ABC Dukan te ayudarán a lograrlo

bascula¿Hace rato que estás deseando hacer la Dieta Dukan y te está costando dar ese paso inicial? ¿Sientes que no tienes ideas para comenzar con este plan alimenticio? Pues bien, entonces este concurso es para ti. Vota en la encuesta tu edad, peso, altura y cantidad de kilos que quieres perder para que tu tipo físico sea el ganador del concurso. Deja en los comentarios un tipo de receta que te gustaría que aparezca y podrás, además, tener un menú personalizado. Pero mejor entérate leyendo el resto del artículo. ¡Recuerda que tienes tiempo hasta el 30 de octubre! Continúa…


Dieta dukan para menopausia

basculaDurante la menopausia se producen una serie de cambios hormonales que favorecen el aumento de peso a lo largo de un tiempo. Para prevenir e impedir que esto suceda, tienes una nueva alternativa de dieta para elegir, la dieta Dukan. Una dieta que te puede ayudar a aumentar el metabolismo, el gasto calórico y evitar el sobrepeso. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Lees blogs/diarios sobre pérdida de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter