¿Qué contraindicaciones posee el apio?

Propiedades del apio para adelgazar

Apio su consumo
Todas las mañanas desde hace 5 años tomo en la mañana aguas aromáticas que incluían una rama de apio al hacerlas y tomaba por lo menos 1 y 1/2 litro. Hace 4 meses empecé a licuarlo con linaza, un cuarto de guatila, piña, consumiendo una taza en ayunas con 2 cucharadas de avena en hojuelas.Tengo problemas de reflujo y quiero bajar de peso, mantener el colesterol y triglicéridos en su nivel, pero me dijeron que no lo hiciera así por tanto tiempo porque afectaba mis riñones porque tenía alto el sodio, también que tenía mucho ácido úrico y me podía dar gota. Quisiera saber si todo esto es cierto, o si puedo seguir consumiendolo sin problema, creo que si sirve para adelgazar y lo necesito, ya estoy en la menopausia y se acumula todo y subes de peso. Gracias por su consejo y su tiempo.
Enviada por ligia alvarez

apio

Hola Ligia: El apio, al igual que la linaza o la avena, posee propiedades depurativas y diuréticas que te pueden ayudar a perder peso y a controlar tanto el colesterol como los triglicéridos.

Contraindicaciones del apio

Respecto a las contraindicaciones del apio te preguntarás que hay de cierto en relación a lo que te han comentado. Pues bien.

¿El apio sube la tensión?

Déjame decirte que por el contrario, el apio no sólo no sube la tensión arterial, sino que ayuda a bajarla por diferentes mecanismos:

  • La eliminación de líquidos, gracias a sustancias tales como: salinero, limonero, asparagina, de tal forma, también ayuda a bajar la tensión arterial.
  • Por ser un alimento rico en potasio y pobre en sodio.
  • Por tener en su composición química una sustancia llamada 3n-butilftalida, que relaja los pequeños músculos que sostienen los vasos sanguíneos ayudando aún más a bajar la presión arterial.

¿El apio sube el ácido úrico?

En cuanto al ácido úrico, el apio no produce esta sustancia, muy por el contrario, lo elimina al estimular la diuresis. Obviamente, todo alimento o medicamento tomado en exceso puede tener efectos adversos.

Comer apio en exceso

El consumo excesivo de apio puede producir inflamación de los riñones, también llamada nefritis, sobre todo en personas con cierta predisposición genética. Como verás las propiedades del apio son múltiples, al igual que las propiedades de la linaza o las propiedades de la avena para adelgazar.

Siempre es mejor optar por lo natural y utilizar alimentos para perder peso, pero recuerda que estos deben complementar una dieta baja en calorías y ejercicios físicos para adelgazar.

Cómo consumir el apio para adelgazar

En cualquier caso te interesará saber cómo puedes seguir consumiendo el apio para mantenerte en peso. A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Sopa de apio. Por supuesto puedes deleitarte con una rica y nutritiva sopa de apio. Nada más sencillo de preparar y más efectivo a la hora de perder peso.
  • Jugo de apio. También puedes recurrir a alguna de estas 5 recetas con jugo de apio para desintoxicar tu organismo y adelgazar. El jugo de apio tiene un poderoso efecto detox que te ayudará a bajar de peso más rápidamente.
  • Tisana de apio. Esta tisana combina las propiedades diuréticas del apio con los beneficios carminativos del anís. Por lo que ya puedes imaginarte que sus resultados serán excelentes para lograr tus objetivos, eliminando líquidos retenidos y flatulencias de tu organismo.
  • Batido de apio. En forma similar a cómo vienes consumiéndolo, puedes tomar este batido de apio y col. Lo puedes preparar en pocos minutos y será mucho mejor si lo consumes en ayunas. ¡No dejes de probarlo! ¡Está muy bueno!

¿Consumes apio dentro de tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Cómo prefieres consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



16 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-17 15:06:42

por tener mucho potasio ya es un alimento contraproducente,al mismo tiempo estamos prohibidos de usar fructosa de la uva ó de las pasas tengan cuidado de los comentarios ligeros como los siguientes,que no llevan a nada;es preferible no tomar mesclas sin haber analizado cada uno de los ingredientes como el noni,de efectos desconocidos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-15 07:41:54

XQ les cuesta tanto entender si esta super explicado ayuda a curar el acido urico ,mejora la circulación lo cual beneficia el sistema cardiovascular es antioxidante ayuda a bajar la presión arterial tiene muchísimos beneficios CLARO Q SE PUEDE CONSUMIR PERO ES COMO TODO EN EXCESO HACE DAÑO PUEDEN TOMARLO UN CORTO TIEMPO PARAR Y VOLVER A TOMAR SUERT

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-05-22 06:26:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2013-03-11 01:17:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2012-10-24 21:17:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2012-09-05 06:55:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2012-08-20 21:53:48

puedo tomar jugo de naranja con apio para bajar de peso, soy hipertensa. peso 144 libras y mido 1.53

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 
2012-08-20 15:34:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-04-25 16:46:48

HOLA, ES CIERTO Q EL APIO ES UN ANTICUAGULANTE. A MI ME DIJERON Q NO LO CONSUMA XQ SI LLEGARA A TENER ALGUN ACCIDENTE TENGO EL RIESGO DE MORIR DESANGRADA XQ NO PPODRAN PARA EL SANGRADO. Y ESTOY MUY PREOCUPADA X ESO XQ EN 15 DIAS ME VAN A OPERAR Y YO HE TOMADO MUCHO TIEMPO EL JUGO DE APIO… GRACIAS lUZ

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 15

 
2011-11-16 18:43:09

gracias, para preguntar si el Apio tiene alguna containdicación con los medicamentos que consumo para el corazón y la gota

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2011-10-16 22:08:22

hola,quiero saber si el apio puede ocasionar presion alta a ciertas personas, pues tomaba jugo de verduras y sentia presion alta y me dijeron que era por el apio, despues un dia tome jugo de noni con jugo de uva, guayaba y apio y senti alta presion,es por el apio?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2011-08-18 22:44:49

yo quiero saber, si alas mujeres en barasada eso le afecta en argo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-10-05 05:25:21

hola quisiera saver sies verdad ue el apio suven los trigliserios o sea el ajo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2010-06-22 07:15:13

hola martha yo tengo una hermana de lupus y su medico le dijo que no comiera apio por que era un factor que le podria activar la enfermedad ella horita lo tiene controlado pero son muchas cosas las que no pueden consumir tanbien la alfalfa no la come para que tengas cuidado y primero consulta atu medico saludos espero averte ayudado.cuidense

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2010-05-01 23:04:52

soy una paciente con lupus y en este momento tengo la menopausia, puedo tomar guatila sin tener ningun riesgo y q otro remedio natural me serviria para bajar estos calores de la menopausia.

gracias por sus respuestas.

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 5

 
2009-05-28 01:29:20

deseo saber como puedo tomarlo que cantidad y que cambios octengo y en cuanto tiempo?

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+