Propiedades del mijo para adelgazar

Beneficios del mijo: cereal completo en la dieta para perder peso

El mijo es un alimento completísimo, que puede ayudarte a perder peso de muchas maneras, ya que es diurético, saciante, depurativo y más. Conoce más acerca de las propiedades del mijo, un  súper alimento.


mijo

Qué es el mijo

¿Has escuchado hablar alguna vez del mijo? Se trata de un alimento que cuenta con una notable historia a sus espaldas, por más que en el mundo occidental quizás no sea tan venerado como en oriente, donde fue, es y probablemente será un verdadero pilar alimenticio. Este cereal tiene una gran cantidad de cuestiones completamente favorables a nivel nutricional. Y puede ser empleado sin problemas en la dieta para perder peso.

Al igual que otros como la quinoa o el amaranto, tranquilamente podría considerarse al mijo como un auténtico súper alimento. Es que sus índices de nutrición son completísimos en todo sentido. Además, te puedes beneficiar de muchas de sus propiedades para que el mijo repercuta favorablemente en la dieta para adelgazar.

Propiedades del mijo para consumo humano

  • Es diurético y digestivo: Comer mijo te aportará buenas dosis de fibra, por lo cual es perfecto para mover el aparato gástrico y así depurar el cuerpo. Cuenta tanto con fibra soluble como insoluble. Además, tiene buena acción digestiva. Por si fuera poco, por su contenido de potasio, es perfecto para trabajar sobre el tracto urinario y así poder eliminar líquidos retenidos.
  • Es saciante: Además de tener fibra y ser diurético, el mijo es genial para perder peso porque aumenta bastante su tamaño al entrar en contacto con el agua. Por esta razón, tiene una gran capacidad saciante y no hace falta comerlo en grandes cantidades.
  • Atención a su aporte calórico: Quizás la mayor contra que tiene el mijo es que, por cada 100 gramos de producto crudo, puedes sumar alrededor de 350 calorías o más. Pero, ten en cuenta que una taza de mijo cocido, al expandir tanto su tamaño, no son mucho más que 200 calorías. Es rico en hidratos de carbono, por otra parte.
  • Se usa como cualquier cereal: No tendrás ningún problema en emplear el mijo dentro de tu dieta. Con él puedes hacer hamburguesas, batidos y hasta leche.

Recetas con mijo

Este cereal llamado mijo te puede llegar a rendir muy bien en recetas de todo tipo para tu dieta. Descubre aquí algunas de las opciones que puedes poner en práctica.

Hamburguesas de mijo

¿Quieres saber como cocinar mijo de forma sencilla? Prueba con estas hamburguesas livianas, perfectas para tu dieta. Se mezcla el mijo con vegetales, se hacen las hamburguesas y luego se cocinan a la plancha o al horno. Ideal para acompañar con alguna ensalada.

Pan de mijo

No es para nada complicado preparar un rico pan de mijo. Tomas una taza de mijo previamente hervido, y lo mezclas con medio kilo de harina integral pura, una cucharada de levadura y una cucharadita de sal. Puedes añadir también una cucharada de miel o sirope vegetal.

Amasas bien, dejas reposar una hora y llevas al horno en un molde previamente aceitado y enharinado. Cocina por espacio de 40 minutos a fuego medio, aproximadamente.

Batido de mijo

Si tienes mijo ya cocido y quieres usarlo en tu desayuno, puedes preparar con él un rico batido. Se hace una leche de mijo y se mezcla con frutas. Así también se pueden aprovechar las propiedades de este genial cereal.

Otros súper alimentos a tener en cuenta para tu dieta

Ya has descubierto bastante acerca de la gran semilla de mijo. Ahora es momento de darle una oportunidad a otros súper alimentos.

  • La quinoa. Un súper cereal, similar o más nutritivo que el mijo. Se cocina y usa de forma bastante similar.
  • El teff. Otro grano, en este caso de origen africano. Se emplea en la alimentación de dicho continente desde tiempo remotos.
  • La okra o quimbombó. Esta base alimenticia de la cocina del sur de los Estados Unidos, es un gran alimento y también una buena adición en cualquier dieta para adelgazar.

 

¿Cocinas mijo habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.