Propiedades del dátil para adelgazar

Propiedades de los datiles para perder peso

¿Te gustán los dátiles? Pues si es así, en este artículo te diré cuáles son las propiedades del dátil para adelgazar. Este fruto no sólo es rico en calorías, posee valiosos componentes que te ayudarán a bajar de peso. ¡Entérate!


Dátiles

¿Qué son los dátiles?

Muchos son los alimentos de los cuales puedes echar mano a la hora de querer perder peso, incluso alimentos que aportan muchas calorías; uno de estos alimentos es el dátil.

Los dátiles son consideradas frutas desecadas a las cuales, a través de diferentes mecanismos, se le ha quitado el agua que posee naturalmente; concentrando todos y cada uno de sus nutrientes y compuestos orgánicos. Esta concentración de nutrientes le aportan diversas propiedades medicinales.

Calorías de los dátiles

Los dátiles, si bien tienen un alto valor calórico, también contienen otras propiedades que contrarrestan las calorías y que lo convierten en un alimento con propiedades para adelgazar. Sólo necesitas conocerlo un poco más, y saber cómo sacar provecho de todos sus beneficios adelgazantes.

Al ser un alimento desecado las calorías también aumentan (289 calorías/100 gr), ya que su concentración en azúcares simples es mayor. Pero también, se concentran otros nutrientes y sustancias que son sumamente beneficiosas para adelgazar.

Propiedades de los dátiles para bajar de peso

En cualquier caso, los dátiles aportan un cúmulo de beneficios para adelgazar por los valiosos elementos que entran en su composición.

  • Son una fuente de fibras. Los dátiles tienen un alto porcentaje de fibra, la cual los convierte en un depurante natural que, estimula el peristaltismo intestinal, mejorando la depuración del organismo. Por otra parte esta misma fibra, evita que sus propios azúcares o los azúcares de otros alimentos se absorban en su totalidad, eliminándolos. Lo mismo ocurre con las grasas de otros alimentos o comidas.
  • Alto contenido en antioxidantes. Los dátiles contienen antioxidantes naturales como vitaminas y minerales, como por ejemplo del complejo B, vitamina A, vitamina C, zinc, magnesio, manganeso y selenio que evitan la oxidación de las grasas y mejoran a la combustión de las grasas.
  • Ricos en yodo. Asimismo, los dátiles contienen yodo, que estimula el metabolismo graso, a través de la actividad de la glándula tiroidea.
  • Contienen potasio. Por último, el dátil tiene una alta cantidad de potasio, mineral que favorece la diuresis y elimina la barriga, a través de la reducción de la retención de líquidos.

Todas estas propiedades son más que suficientes como para incorporar alrededor de 25 gr. (alrededor de 70 calorías) de dátiles a la dieta. Incluso puedes utilizarlos como reemplazo de las frutas secas. No olvides que hay muchas formas de sacar provecho a sus propiedades para perder peso, en zumos, compotas, infusiones o licuados, junto a otros alimentos con propiedades adelgazantes.

Otras frutas buenas para adelgazar

Además de los dátiles, existen otras frutas que a pesar de ser muy ricas en calorías aportan beneficios que te pueden ayudar a perder peso.

  • Ciruelas pasas. Tal es el caso de las ciruelas pasas, cuyas propiedades detox pueden resultarte de maravillas si estás en plan de dieta para depurar tu organismo y perder peso.
  • Plátanos permitidos. Por otra parte, los plátanos, prohibidos de la mayoría de las dietas para adelgazar, no serían tan malos si se consumen con moderación. Es hora que derribes el mito, el plátano no engorda.
  • Aguacate o palta. Seguramente no esperabas encontrar este hipercalórico fruto en esta lista, pero lo está y existen sobrados motivos para ello. En efecto, el aguacate es rico en grasa buenas que no sólo contribuyen a tu salud en general, sino que además, te pueden ayudar a mantenerte en forma.

¿Qué propiedades de los dátiles consideras importantes para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-03-01 22:41:40

M encantas los datiles pero no los comia seguido ..x q pensaba en su alto contenido calorico ..pero ahora los comere 3 veces x semana ..todo con moderacion .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-20 19:12:26

Jajajaja imaginé a Ángeles iglesias pensando que esta comiendo saludable y rellenando sus dátiles con grasa pura(queso crema) lo que es igual a comer tacos de carnitas de cerdo con mucha lechuga y pensar que son saludables!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-01 14:57:35

Me encantan los datiles , todos los dias me como bastantes, pero yo los abro a la mitad y los relleno de queso philadelfia y estan que ni te cuento, pero me gustaria saber si al rellenarlos de queso de untar podria tener alguna consecuencia negativa.Yo ni peso mucho , ni tengo iabetes , lo que si tengo es el colesterol alto aunque es genetico, ademas tengo la gran suerte que si quiero engordar me tendria que poner a dieta pero de engordar y yo creo que ni aun asi, pero tengo un peso bueno para mi estatura , gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2014-08-01 22:40:46

Siento decirte que el colesterol no es hereditario, puede que tengas alguna predisposición, pero lo que realmente causa el colesterol es el queso {el philadelphia también), la leche de procedencia animal y la carne, si dejas de comerlos verás que tu colesterol baja a O. La fruta es muy buena puedes comer todos los dátiles que quieras, pero combinarlos con queso no es muy saludable y menos con el colesterol alto.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

2014-08-01 22:43:13

Por otro lado el que no estés gordo no significa que estés sano, el corazon y las arterias se llenan de grasas igualmente aunque estés delgado, no pretendo ser alarmista, solo informarte de la verdad.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
 
2013-11-20 15:36:19

bueno mi experiencia con los datiles es muy positiva en mi has hecho milagros… tanto para mi organismo como para la piel;-D
no hago dietas, pero uso tdos natural, y al dia consumo 100/grs de datiles y siempre me e mantenido en 110,lbs/51kg

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-02-23 19:21:00

hola, buenos dias.
exelente articulo, en que paices de suramerica se cultiban los dactiles , en mi pais colombia hay mucha variedad de palmas como la del dactil, por ejemplo en los departamentos de costa pacifica se cultiva el chontaduro, de una gran calidad y muy buen tamaño, se le atrubuyen propiedades afrodiciacas.
gracias
damian.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-21 00:38:33

Muchas gracias por contestar. Muy clara la respuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-20 23:21:42

Hola José Antonio:

Alrededor de los alimentos hay muchos mitos. Así como sucede con las patatas, las pastas, el chocolate, el pan o el plátano, también sucede con las frutas secas y frutas desecadas como los dátiles.

En realidad, el dátil tiene un buen aporte de calorías, pero cuando haces dieta para adelgazar, no sólo debes tener en cuenta las calorías que contienen, sino también la calidad de nutrientes que aportan. En este caso aporta sustancias con propiedades adelgazantes. En realidad, es mejor comer un dátil que alguna chucheria o dulce que sólo aportan calorías vacías.

Lo más importante cuando tomas la decisión de adelgazar es cambiar de hábitos de alimentación. Puedes y debes comer de todo, pero en pequeñas cantidades. De esta forma puedes consumir dátiles, por ejemplo en un licuado o como colación, obtener sus propiedades adelgazantes, sin sumar tantas calorías. La porción sugerida es de 25 gr, que equivalen a 3 dátiles, quizás no son muchos; pero los suficientes para que sus propiedades ayuden al organismo a perder peso.

Incluso, se aconseja su consumo diario para prevenir complicaciones de la obesidad, como por ejemplo la aterosclerosis y la hipertensión.

Todos los alimentos que la naturaleza nos brinda tienen propiedades, y conociéndolas puedes aprovecharlas para lo que necesitas, en este caso perder peso.

Espero haberte sido útil.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 0

 
2012-09-20 20:57:27

Bueno, siempre he oido que los dátiles son una fruta no recomendada en las dietas por su alto contenido calórico. Es la primera vez que oigo lo contrario.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.