Propiedades del ciruelo para adelgazar

Beneficios de la ciruela para perder peso

El ciruelo, cuyo nombre científico es Prunnus, es una fruta que contiene nutrientes que brindan beneficios para bajar de peso, ¿Cómo? A través de sus compuestos activos. Estos son los responsables de las propiedades adelgazantes de la ciruela.


ciruelas

Composición y calorías de la ciruela

El ciruelo o ciruela posee nutrientes especiales que brindan propiedades para bajar de peso. En cuanto a la composición química de la ciruela, por cada 100 grs de fruta, aporta los siquientes nutrientes y calorías:

  • Calorías: 45 kilocalorías
  • Hidratos de Carbono: 11 grs
  • Fibra: 2.1 grs
  • Minerales: Potasio, magnesio, calcio.
  • Vitaminas: Vitamina C, A, E.
  • Otras sustancias: Antocianinas, sorbitol, sustancias derivadas de hifroxifenilxantina.

Propiedades de la ciruela

Sean cuáles sean sus componentes, te interesará conocer cuáles son los beneficios de las ciruelas para perder peso. Pues bien, aquí los tienes;

  • La ciruela es un alimento bajo en calorías, por lo tanto es apto para que lo incorpores a una dieta hipocalórica para adelgazar.
  • Además, la ciruela aporta beneficios depurativos, ya que estimula tu motilidad intestinal y ayuda a eliminar el exceso de residuos y toxinas. Este efecto laxante depura tu organismo, eliminado las toxinas y residuos del cuerpo.
  • Por otra parte, la fibra de la ciruela capta y elimina el exceso de grasas obtenidas a través de los alimentos.
  • Por último, la ciruela tiene propiedades antioxidantes, puesto que estimula la utilización de ácidos grasos para combustión por parte de la célula.

Cómo consumir las ciruelas para bajar de peso

El ciruelo es una fruta que se puede incorporar a través de diferentes preparaciones como zumos o jugos a una dieta para adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas. Aunque recuerda que además de la dieta hipocalórica, el ejercicio físico juega un rol muy importante en la reducción de peso.

  • En agua de ciruela pasa. Una receta ideal para depurar tu organismo y adelgazar, cualquiera sea la dieta que hagas, o incluso, si no estás haciendo ninguna dieta. Monserrat Sosa te explica cómo prepararlo y tomarlo para obtener todos sus beneficios adelgazantes.
  • En zumos depurativos. Por otra parte, puedes preparar zumos depurativos con ciruelas, como este que incluye zanahorias y melocotón. No sólo es riquísimo, sino también muy saludable y efectivo para ayudar a la pérdida de peso.
  • En batidos. Los batidos frutales son un caballito de batalla infaltable en las dietas para adelgazar. Juan Esteban Jorge te comparte esta receta con ciruela y manzana, que no puedes dejar de probar. Si sigues el enlace anterior, encontrarás el paso a paso.
  • En tres días a ciruelas y peras. En una dieta express para depurar tu organismo, gracias a las propiedades desintoxicantes de estas dos deliciosas frutas.
  • Con la dieta de la ciruela. Como la mayoría de las frutas, la ciruela tiene su propia dieta. Si te agrada esta fruta y está de temporada, puedes echar mano de esta dieta y disfrutar con su consumo, al mismo tiempo que te liberas de unos kilos de más.

 

¿Qué propiedades de las ciruelas te parecen más importantes para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-06 00:37:37

nNo sabia q la ciruela tenia propiedades adelgazantes,hasta q empece a comer muy seguido xq me gustan mucho.Empece a notar q el estomago se me diminuia, y los rollitos de la cintura se me quitaban.Se me ocurrio q podia ser esoy lo busque en internet, ESTOY FELIZ

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-30 16:50:58

estoy muy interesado en las plantas medicinales para bajar de peso.
Agradecido.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-30 05:29:45

A comer ciruela.chao.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+