Propiedades del arroz salvaje para perder peso

Beneficios del arroz salvaje para adelgazar

El arroz salvaje no es en realidad un arroz, por más que su nombre diga lo contrario. Su aspecto es muy similar, aunque su grano sea claramente oscuro y más alargado. También lo es su sabor, pero un tanto más agreste. Aún así, son de especies diferentes, a pesar de que mantienen una misma línea a la hora de ser empleados de forma alimenticia. No es una idea descabellada incluir este producto en una dieta, ya que tiene muy buenas propiedades para perder peso.


arroz salvaje1 300x199

Estos son algunos de los de beneficios del arroz salvaje para adelgazar:

  • Tiene pocas calorías y es saciante. Este arroz es capaz de absorber hasta cuatro veces su volumen en líquido, razón por la cual es sumamente saciante. Por otra parte, su contenido de calorías es de unas 350 por cada 100 gramos de producto, brindando carbohidratos.
  • Cuenta con nutrientes de muy diferentes clases. El arroz salvaje es muy rico en proteínas, llegando estas a formar parte de casi el 13% de su composición. Además, aporta hierro, potasio, magnesio y vitamina B, entre otras cosas.
  • Es rico en fibras. 100 gramos de arroz salvaje aportan 6 gramos de fibra, la cual es una interesante cifra. Vale la pena recordar que esta es fundamental para mejorar la motilidad intestinal y así poder depurar el cuerpo, eliminando grasas.
  • Se emplea fácilmente. Puedes reemplazar el arroz común o integral en cualquier receta light con arroz por el salvaje. Únicamente debes tener en cuenta que su tiempo de cocción es mucho más elevado (entre 40 minutos y una hora).



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-25 22:54:10

es muy rico el arroz salvaje yo lo he comido combinado con el arroz blanco normal, mi pregunta es se puede comer nicamente arroz salvaje sin mezclarlo, solicito recetas de arroz salvaje´. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-25 03:22:34

Thanks for the information. Me ha ayudado mucho

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.