Alga fucus: propiedades y contraindicaciones para adelgazar

Contraindicaciones del Alga fucus

Las propiedades del alga fucus para adelgazar se basan en distintas características especiales de este alga, que puedes tener en cuenta al hacer una dieta. Aunque también tiene algunas contraindicaciones, en ciertas patologías, que es necesario conocer.


fucus

Qué es el fucus

El consumo de determinadas algas para perder peso puede llegar a ser muy provechoso para algunas personas. El alga fucus, puntualmente, es una de las más requeridas para aquellos que quieren adelgazar, ya que tiene propiedades muy beneficiosas.

Su nombre científico es el de fucus vesiculosus y es un alga muy común en los mares del norte, tanto Pacífico como Atlántico. Se lo conoce también como sargazo y puede llegar a medir hasta un metro. Se procesa y se consume sobre todo en forma de suplemento, siendo muy útil su aporte de yodo y otros minerales, además de vitaminas de toda clase.

¿Qué tal si lees la nota y conoces todo lo que tienes que saber de esta planta de mar?

¿Para qué sirve el alga fucus?

Las propiedades del fucus están bien definidas. Además de aportar yodo y otras cuestiones minerales que ayudan al organismo, como buena parte de las algas, es muy bueno tener bien en cuenta por qué ayuda el fucus para adelgazar.

  • Es un buen estimulante intestinal, mejorando el tránsito lento.
  • Es un laxante suave, no produciendo irritación intestinal.
  • Tiene un efecto saciante importante, por aumentar de volumen al llegar al estómago. Disminuyen los niveles altos de colesterol en sangre.
  • Ayuda en el tratamiento contra la celulitis.

Receta con fucus y espirulina para adelgazar

Sin duda alguna, tanto el fucus como la spirulina son algas marinas para adelgazar que pueden resultar muy bien. Puedes combinarlas todas las mañanas en tu desayuno. Prepárate un vaso de zumo de frutas naturales, tu favorito. Puede ser toronja, piña, naranja, manzana o también vegetales. Y luego lo fortificas con una cucharadita de fucus y una de espirulina. Ideal para las mañanas.

Contraindicaciones del fucus

Si bien no son muchas ni demasiadas las contraindicaciones del fucus, debes tener en cuenta alguno de los efectos adversos que tiene. Siempre es bueno conocerlas, por si tienes algún problema relacionado y es mejor probar con otra cosa. Estas son…

  • En el caso de que exista una tendencia a la obstrucción intestinal, el fucus podría empeorar la situación, si no se consume suficiente cantidad de agua.
  • En el caso de personas que padecen de hipertiroidismo, el fucus puede agravarlo, por su alto contenido en yodo.
  • Puede producir dolor abdominal por estimular en demasía la motilidad intestinal. En algunos casos puede ayudar a la aparición de apendicitis.
  • No es conveniente el uso del fucus durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

En el siguiente video, además de sus propiedades y contraindicaciones, encontrarás cómo tomar el alga fucus para acelerar el metabolismo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Gracias a las propiedades del alga fucus para adelgazar, bajarás de peso en forma efectiva, por ello es considerado como uno de los productos naturales efectivos, para iniciar este tipo de tratamiento. Pero deberás tener en cuenta las contraindicaciones del fucus, y ante cualquier duda, deberás consultar con tu médico.

fucus

Qué debes saber si vas a consumir fucus y tienes hipotiroidismo

Es muy común que se suela hablar de que las personas con hipotiroidismo tengan que consumir fucus para adelgazar, por el sólo hecho de que esta alga tenga altos contenidos de yodo. Pero también es cierto que hay dudas al respecto. Algunos sostienen que su consumo es muy bueno. Pero otros dicen que tan sólo en algunos casos.

Silvia Chivi, autora del blog Anda! Tengo hipotiroidismo, recientemente entrevistada en A Perder Peso, tiene una posición fijada al respecto y está basada en su propia experiencia:

“Mi recomendación es que se consuma sólo si hay hipotiroidismo y es leve; en estos casos de hipotiroidismo leve se puede consumir fucus, siempre comprobando en cada caso con el médico que no fatiga y sobrecarga la tiroides, por el consumo de alga que tiene mucho yodo. El yodo activa la tiroides pero un exceso la puede agotar y puede empeorar el cuadro.

En los otros casos me animaría a decir que está contraindicada. Igual ocurre con la espirulina, con cualquier alga. No se puede controlar el yodo, puesto que esas cantidades de yodo muy grandes, descompensan y disparan la actividad de la tiroides. Solo en casos de hipotiroidismo leve y con control se podria; y en microcantidades.

En una tiroides fatigada por diferentes razones endocrinas, suprarrenales, que sea crónico el caso de hipotiroidismo, o que se tengan anticuerpos antitiroideos o tiroiditis también, lo que se hace es dopar la tiroides y fatigarla al estimularla. La glándula no puede y la fatigamos mas al forzarla y puede empeorar el cuadro y el estado de la tiroides.”

Si bien esta es una experiencia y una de las posturas que hay sobre el tema, es importantísimo que consultes a tu médico antes de probar fucus o cualquier otra planta que pueda alterar la actividad de tu tiroides.

Otros suplementos que puedes usar para perder peso

¿Quieres conocer otros suplementos similares que pueden ayudarte a perder peso de forma efectiva y sin poner en riesgo tu salud? Intenta entonces con algunas de estas propuestas.

  • Raíz de tejocote. Excelente para estimular la digestión. Es saciante y aporta muchísima fibra. Es la base del suplemento alipotec.
  • Moringa o moringa oleifera. Sin duda alguna, una de las grandes revelaciones, no sólo para adelgazar, sino para toda tu salud. Un antoxidante y adelgazante de nota.
  • Bayas de acai berry. Unas bayas disecadas geniales, que aportan antioxidantes y ayudarían a estimular el metabolismo. Y muy ricas de sabor.

¿Crees que las algas fucus son buenas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



64 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-07 03:51:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-03-12 20:03:08

hola.. soy de caracas venezuela ,, donde puedo conseguir el te de facus.. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-07 22:45:27

Hola, yo estado investigando sobre el fucus y me impresiona las cosas malas y buenas de el mismo, hace unos dias lo mande a pedir a estados unidos, lo ubique en istagran donde unos tailandeses posteaban fotos del antes y despues, realmente me impresiono y mas porque parece efectivo, yo me anime a problarlo a ver que tal porque tengo unas librotas de mas y antes no era asi, pero creeo que esto se balancea con ejercicio y buena alimentacion, de todas fromar me arriesgare a probar ya que lo pedi, les comentare despuea si me funciona, si estan en las mismas que yo me pueden escribir al whatssap para cambiar I formacion 00507 66583303! Saludo chikas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-09-13 03:13:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2013-09-08 12:23:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-09-07 03:32:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2013-07-17 01:23:39

yo estoy tomando medcamento para bajar colesterol no me afecta si tomo fucus vensiculoso l gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-04-14 00:36:14

yo tengo hipotiroidismo y kisiera saber si puedo tomar la alga focus y donde la puedo conseguir en Monterrey N,L

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2015-12-10 06:54:21

También me gustaría saber dónde conseguirlo en Monterrey

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-03-19 05:22:08

Hola, a mi me diagnosticaron hipotiroidismo con nodulo bocio a los 17 años, casi llevo diez años tomando levotirixina y he notado, no con asombro, que los males que le adjudican al FUCUS son los mismos que provoca la ingesta de la levotirina, entre otros problemas cardiacos y de cuagulación.
Como el nodulo bocio ha sido controlado y mi tiroides ahora tiene un tamaño menor al que me fue diagnostiado inicialmente tengo decidido cambiar mi forma de nutrir a la glandula tiroides. el fucus puede conseguirse en cualquier herboristeria, yo lo he preparado antes como te y creo que ahora hare de igual forma. Tomare mi medicamento, pero no en la misma dosis. El hipotiroidismo te vuelve esclava de tus emociones y una puede creer que su propio cuerpo la traiciona, lo mejor es tomarlo con calma, y si se van a automedicar investiguen mucho antes. A mi ninguno de los nutricionistas y especialistas a los que vi me explicaron que no puedo ingerir durazno, limon, naranja, trigo, soja, todas las plantas cruciferas y alimentos con alto contenido en hierro, sin contar a aquellos integrales que contengan salavo.
Los consejos de los doctores nunca estan demás, pero no los tomen como la verdad absoluta.
Si van a investigar no solo busquen el lado bueno sino también el malo, esa es mi única recomendación.
Muchisima suerte a todas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2015-08-11 21:55:49

Hola, se que esta respuesta tiene un tiempo de tardia de 2 años, pero recién leo buscando info sobre fucus, el que acabo de comprar en forma de gotas en una dietética en Argentina.Soy hipotiroidea desde los 9 años.Siempre luchando con mi peso, tomando t3 t4 y ahora levotrin (90 levo y 10 de lio).Rescato esta frase que escribiste y me identifico “El hipotiroidismo te vuelve esclava de tus emociones y una puede creer que su propio cuerpo la traiciona, lo mejor es tomarlo con calma”.Estoy cansada de tantos médicos para mantener el peso, pero es lo que me tocó vivir.Paciencia, seguiré con mi levotrin y agregaré fucus, ya que me siento ultimamente embotada (como si siempre tuviera un estado de somnolencia). Deséenme suerte.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 
2013-02-28 11:42:23

hola buenos dias: mi nombre es MIRIAM, tengo 46 años,y peso 82 kilos, estoy operada de nodulos tiroideos ( me hasn kitado la glandula tiriodea derecha),tomo diario 125 mg de eutiróx, esto de x vida. ademas de eso tengo artritis reumatoides crónica,y tomo 5 mg de corticoides y 15 mg de movalis diario, los jueves 20 mg de metrotexato y los viernes 7,05 de isoborin. todo esto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-24 23:14:26

tomo fucus hace 2 meses y he rebajado 6kg.tomo una por dia porque no tenia tantos kg de mas ,pero se que hay gente que toma 2 por dia. les aviso…primero me hice tsh para saber si podia tomarlo. suerte a todos…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-01-21 01:59:10

yo lo compre en farmacia, rebaje 6 kilos tomando solo una por dia y trae 60 capsulas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-27 03:48:55

Ola yevo 3 semana tomand fucos espero que me ayude xque puch baja el aute estima estar gorda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-28 17:47:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-11-18 22:47:09

yo tengo iper tiroide y bocio y estoy medicada con t4 y medicamento para la animia y enpese a tomar esperulina nose si esta vien omal pero me siento mejor todo que e leido dice que no se puede toma pero en la ervoresteria disen que si la verda nose a quien crerle alguen puede desir si esta vien o mal por eso nos morimos por falta de infornacion uno que esta enfermo toma todo lo que piensa que lo va a curar gracia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-27 22:43:34

hola. tengo tu mismo problema y tanbiem me han dicho que no tome nada que contenga yodo porq afecta la tiroides. pero cuentame como te has sentido en este tiempo tomando algas marinas. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-08 21:49:15

Esta estimulación de la tiroides es una de las características del fucus, y es que actúa directamente en esta glándula reguladora de nuestro organismo. Al contener altas dosis de yodo, esta planta es un aliado para que el tiroides funcione correctamente, ya que el yodo es el alimento de esta glándula. Además contiene vitamina C y B, ambas necesarias para el buen funcionamiento del tiroides.

A causa de esta función estimulante del tiroides, el fucus se utiliza para tratar enfermedades como la obesidad, ya que al aumentar la actividad metabólica aumenta el consumo calórico del organismo.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-09-27 00:36:29

hola soy de tomatlan jalisco y quiero saver donde puedo conceguir la alga fucos vesiculosus

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.