Propiedades de los nísperos para adelgazar

Propiedades del níspero: Una fruta rica en fibra, alcalinizante y mucho mas

¿Tienes una planta de níspero en casa? Pues perfecto. Esta fruta tiene mucho para ofrecerte para adelgazar. Es rica en fibra, la puedes usar como cualquier otra fruta, es diurética y alcalinizante. Pero mejor conoce más acerca de las propiedades de los nísperos en esta nota.


nisperos

Es que los nísperos, además, te ofrecerán buenas propiedades para perder peso. Es que tienen beneficios similares a dichas frutas a las cuales se parecen: son ricos en fibras, buenos contra el estreñimiento, bajos en calorías, con sustancias siempre valorables para el organismo y también algo diuréticos. Pero, ¿por qué mejor no conoces más acerca de sus cualidades para adelgazar en este artículo?

Para qué sirve el níspero

Los nísperos, fruta sumamente primaveral, son perfectos cuando se los toma en estación. Tal como los melocotones o los albaricoques (y la mayoría de frutas con hueso o carozo), encuentran en dicha estación su momento indicado. El nombre científico del níspero es el de Eriobotrya japonica. Y, a continuación, descubrirás por qué es bueno para tu dieta.

Alcalinizantes

Al poseer ácido cítrico, ácido málico, pectina y otros elementos, además de carotenos, los nísperos son geniales para alcalinizar la sangre, el cuerpo y los tejidos. Así, actúan también favorablemente en el metabolismo, generando un efecto muy interesante en líneas generales.

Bajos en calorías

Poco más de cuarenta calorías te aportará comer 100 gramos de nísperos, lo cual está perfecto para una dieta. Pero, además, tienen un notable efecto saciante, ya que son ricos en la citada pectina, que es ni más ni menos que fibra alimentaria. Estas ayudan a absorber y eliminar grasas, por otra parte, a su vez que combaten el estreñimiento.

Diuréticos

Los nísperos cuentan con un buen contenido de potasio y líquido. Además, han sido empleados habitualmente para combatir problemas renales. De esta forma, sirven para estimular la producción de orina y eliminar así líquidos retenidos.

Cómo comer el fruto del níspero

Su sabor es agradable, dulce, pero con un toque ácido. No difiere mucho, en cierta forma, con los melocotones o los albaricoques, sobre todo con estos últimos. Se los puede usar en batidos y muchas otras recetas sin problema alguno. También es muy común que se suela emplear el té de hojas de níspero con fines medicinales.

Otras frutas buenas para adelgazar

¿Ya conoces los beneficios del árbol níspero y ahora quieres indagar en otras frutas que te pueden ayudar en tu dieta? A ver qué te parecen entonces estas opciones.

  • Los melocotones. Una fruta muy rica, que es genial para cuando toca temporada. Fibra, vitaminas y minerales.
  • Los albaricoques. Ideales para los amantes de la fruta níspero, pues se le parecen mucho. Muy buen aporte de fibra.
  • Los mangos. Una fruta genial, por su contenido de fibra y también por su aporte diurético. No dejes de probarlos cuando los encuentres en el mercado.

¿Qué parte del níspero usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-21 01:43:37

tengo problemas en la columna y necesito bajar unos kilos,como muchas frutas,verduras y ensaladas,y no logro bajar.Entre en ésta página de casualidad buscando propiedades del níspero,fruta,ya que tengo en mi casa y los como.Fue una sorpresa enterarme de sus propiedades.Desde ya agradezco su atención.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.