Propiedades de la naranja amarga para adelgazar

Un tipo de naranja que te ayudará a perder peso

¿Sabes de qué se trata la naranja amarga? Es ni más ni menos que una fruta muy similar a la naranja tradicional, pero con propiedades para perder peso que podrían llegar a ser bastante mejores. ¿Quieres conocerla más? Pues hazlo leyendo este artículo.


Arancio Bizzarria

Seguramente la naranja ya forma parte de tu vida prácticamente desde el momento en que naciste. Esta fruta es lo más normal del mundo, ya sea en forma de zumo o en cualquiera de sus miles de variantes. Pero la naranja amarga (también conocida como naranja agria; Citrus aurantium en su nombre científico) no tiene tanta fama, a pesar de haber sido introducida a Europa desde hace muchísimo tiempo atrás.

¿Cómo ayuda a perder peso la naranja?

Esta naranja, como su nombre lo indica, es presumiblemente más amarga y no tan apta para el consumo habitual. Por razón lógica, la naranja dulce fue la que terminó predominando. Aún así, las propiedades de la naranja agria para perder peso podrían llegar a ser muy interesantes. Al menos, mucha gente a lo largo y ancho del mundo la usa para tales fines, ratificando sus beneficios para diversas cuestiones que ya se marcarán a lo largo del artículo. ¿Te animas a conocerla?

Sin duda alguna, la naranja amarga es considerada de muchas formas para perder peso, de ahí que suela ser tan valorada. Aumenta el metabolismo, ayuda a quemar grasas, es digestiva, depurativa (se emplea como leve laxante para tratar el estreñimiento) y también puede ser empleada para eliminar líquidos retenidos. Por si fuera poco, algunos consideran que también tiene propiedades sedantes, aunque esto podría contradecirse con su contenido de estimulantes.

Formas de consumir naranja para adelgazar

Una de las formas más habituales de tomar la naranja amarga o agria es preparándola en tisana. Para ello, no tienes más que colocar unas tres o cuatro naranjas agrias cortadas en cuartos a hervir en un litro de agua. Dejas cocer durante unos diez minutos, tapa la cacerola, dejas reposar diez minutos más y luego cuelas la preparación, bebiéndola durante el día.

También viene presentada en formato seco, sobre todo usándose la piel para preparar tisanas e infusiones. Existen asimismo comprimidos de naranja amarga.

¿Podrás adelgazar únicamente con naranja amarga?

Seguramente no. Esta clase de remedios caseros y plantas medicinales deben ser empleados con un fin suplementario. Puede ayudarte a activar tu metabolismo, a quemar grasas o a eliminar líquidos retenidos, además de sus propiedades digestivas. Pero sin una dieta equilibrada y ejercicio físico, su resultado será mucho más reducido.

naranja amarga 2

Sí, la naranja amarga tiene cierta clase de estimulantes que pueden llegar a aumentar la tensión arterial o elevar el ritmo cardíaco. Por ende, cualquier persona que tenga inconvenientes cardiovasculares debería abstenerse hasta consultar con su médico de su consumo.

Dónde conseguir naranja amarga

En algunas partes del mundo crece en los jardines de las casas y puede que hasta algún vecino tuyo pueda ofrecerte. Caso contrario, no dejes de preguntar nunca en el mercado.

Si no, siempre está la opción de ir a algún herbolario o farmacia con tendencia naturista y preguntar por si tienen a disposición algún comprimido de naranja agria. También en el mismo lugar la puedes encontrar seca, lista para preparar en infusión.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.