Propiedades de la lima para adelgazar

Beneficios de la lima para perder peso

¿Ya conoces las propiedades adelgazantes de la lima? Se trata de un fruto que, en cierta forma, actúa de manera muy similar al limón. Por eso mismo, no deberías dejarla de lado y conocer más acerca de sus virtudes para perder peso.


limas

Qué es la lima

La lima es un fruto que no suele ser tan tenido en cuenta, pero que tiene excelentes propiedades. Quizás porque es más exótica y tiene un sabor diferente que el limón. Quizás, en otros sitios, por su costo. Cierto es que es una fruta con excelentes propiedades y que, si bien no hará milagros, puede ayudarte a adelgazar.

El nombre científico de la lima es el de Citrus × aurantifolia. Se trata, como pueden imaginar, de una planta de la familia de los cítricos. Crece en buena parte del mundo y se emplea tanto en Europa, como en Asia o en toda América, aunque en algunas regiones tropicales y de clima cálido suele abundar un poco más. Su sabor es similar al limón, pero con notas más perfumadas y un aroma más particular.

Sea por la razón que sea, que nunca deje de faltar lima en tu vida.

Propiedades de la lima para adelgazar

El jugo de lima, al igual que el de limón, es sumamente desintoxicante. Tiene muchas propiedades favorables para todos aquellos que quieran perder peso. Si bien sola no hará milagros, puede ayudar con sus cualidades diuréticas y depurativas, además de la gran cantidad de nutrientes que aporta. Es antioxidante, aporta vitamina C y ayuda a que trabaje mejor la digestión y el metabolismo.

  • Es diurética.
  • Es depurativa.
  • Es antioxidante.
  • Ayuda a trabajar al hígado.
  • Es desintoxicante.
  • Ayuda al metabolismo.

Cómo hacer agua de lima

Ahora que ya conoces bien los beneficios de la lima para adelgazar, puedes aprender a preparar una de las recetas más tradicionales con esta fruta.

Ingredientes

  • Una lima
  • Un vaso de agua
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación

  • Exprime el zumo de la lima, mézclalo con el vaso de agua y añade endulzante permitido al gusto. Puede ser stevia  o algún otro producto que emplees habitualmente. Así, ya estará listo para ser consumido.
  • Además de las propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes que tiene la lima, también recibirás interesantes dosis de vitamina C, antioxidantes y muchos otros nutrientes. Por eso mismo, no temas en tener en cuenta a la lima a la hora de perder tu peso y mejorar tu salud en líneas generales.

Cómo tomar la fruta lima para adelgazar

Una buena manera de gozar de estas propiedades adelgazantes de la lima, es consumiéndola durante cada mañana y cada noche, para que haga un mejor efecto. Lo ideal es hacerlo en ayunas y, por último, antes de ir a dormir. Es muy sencillo y te servirá para eliminar líquidos retenidos y también para limpiar de toxinas tu organismo.

Ahora… ¿quieres saber de qué otras formas tomar la lima además de esta receta de agua que ya conociste? Prueba también con estas alternativas.

  • Aceite de lima. Generalmente se usa en vapores e inhalaciones y forma parte de prácticas de aromaterapia.
  • Dulce de lima. Siempre que sea reducido en calorías y sin azúcar.
  • Aliños de lima. Ideales para tus ensaladas. Con un poco de aceite de oliva y sal.
  • Batidos de lima. Puedes quitar las semillas y usar zumo y pulpa de la lima para preparar batidos de todo tipo.

limas

Otras recetas con lima que te pueden a interesar

Ya conoces bien las propiedades de la lima dulce, ahora es momento de conocer algunas recetas adicionales para utilizarla más a menudo en tu día a día. :)

  • Agua de lima, pepino y jengibre: Una bebida espléndida, fácil de preparar y que puedes beber en cualquier momento del día. Con propiedades adelgazantes, claro, ya que tiene ingredientes muy benéficos para limpiar tu cuerpo.
  • Batido de manzana y lima: Una deliciosa y adelgazante combinación de manzana, lima, jengibre y piña. Puede ser perfecto tanto como digestivo, como para ayudar a quemar grasas o dar saciedad.
  • Arroz con lima y cilantro: Este no es un remedio casero, pero sí una deliciosa receta de arroz de clara inspiración mexicana. ¡No dejes de probarlo!
  • Batido de papaya y lima: Una excelente forma de incorporar fibras y disfrutar a fondo de las propiedades de ambos ingredientes.
  • Agua de canela y lima: Ideal para limpiar el hígado. La combinación de sabores es sencillamente fabulosa.

¿Crees que puede servir la lima en la dieta para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-06 19:14:34

quiero perde peso pero metabol es muy lento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-22 21:17:30

Soy botón tengo 162. Cmesttra tengo 74años y normal pesaba 60k. Gracias por su atencionbuscar amigas rioja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-22 20:49:07

Meoperaron hace 2años del pulmón y tomo de por vida spiriva 2,5 es un dilatador pulmonar y des entonces he cojido10k.todo de estomago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-16 15:53:56

Quisiera saber si tienen alguna recea o algo para adelgazar si estoy tomando corticoides

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.