¿Light y diet es lo mismo?

Productos que no siempre ayudan a adelgazar

Muchos son los productos light y/o diet que se encuentran en el mercado, y que supuestamente sirven para adelgazar. No obstante, no siempre cumplen con este objetivo. Por ello, si necesitas ayuda para perder peso, es importante que conozcas si light y diet es lo mismo.


640px-Cream_crackers_with_cheese_spread

Adelgazar está asociado a determinados alimentos conocidos como light y diet. En general, este tipo de productos se incorporan dentro de una dieta o régimen para reducir de peso. A pesar de ello, no siempre son tan apropiados.

En primer lugar es importante comenzar por explicar qué es light y qué es diet. A partir de conocer estos conceptos es posible que sepas si es o no lo mismo.

¿Qué es un producto diet o dietético?

Son alimentos cuya composición química ha sido modificada y que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos de población. Este tipo de productos no necesariamente son reducidos en calorías. Dentro de este grupo puedes encontrar alimentos libres de gluten, alimentos fortificados, suplementos dietéticos, alimentos modificados en grasas, carbohidratos, proteínas, minerales o en su valor energético.

¿Qué es un alimento light?

Un alimento es light es un producto que tiene una reducción del 25% en su contenido energético o en el nutriente declarado respecto del alimento. El rótulo del producto debe ser bien claro, especificando si la reducción que presenta es de calorías o de algún nutriente en especial. Es decir que, si un producto es light, no necesariamente es reducido en calorías, ya que puede ser reducido en grasas. Si fuese así debes leer bien la información nutricional, ya que puede tener un porcentaje mayor de carbohidratos. Un claro ejemplo de ello son las galletas light en grasas. Pueden tener menos grasas, pero su valor calórico es igual o mayor a las galletas tradicionales, y esto se debe a que tiene un mayor porcentaje de hidratos. Incluso,  tú mismo puedes llevar a cabo trucos que te permitan transformar una preparación tradicional en light.

640px-Cream_crackers_with_cheese_spread

En definitiva, light y diet no es lo mismo. Si ambos productos pueden estar reducidos en calorías, no es condición necesaria. Por ello, es importante que antes de comprar  alimentos o productos light o diet debes leer la información nutricional para asegurarte que realmente te ayuden a adelgazar.

En general, las compañías de alimentos inundan los mercados con productos supuestamente para perder peso, pero no siempre es así. Por ello, consulta con tu nutricionista-dietista para conocer qué productos pueden ayudarte a adelgazar y cuáles no.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.