4 Efectos secundarios de la moringa de los que debes cuidarte

Cómo consumirla, en qué dosis y contraindicaciones de la moringa

La moringa es una planta muy recomendada para perder peso debido a sus propiedades diuréticas y laxativas, además es rica en nutrientes y no contiene grasa. Esto quiere decir que es posible reducir la ingesta de determinados alimentos, suplantádnolos con moringa, pero sin perder su valor nutricional. Aunque, como casi todas las plantas, hay cosas a tener en cuenta. Las contraindicaciones de la moringa son pocas, pero las tiene. Descubre más sobre los efectos secundarios de la moringa en esta nota.


moringa

Al mismo tiempo produce sensación de saciedad, es decir que te ayudará a comer menos calorías y alimentos grasos. Hasta ahora parece un combo ideal para perder peso, sin embargo como muchos otros remedios naturales, tiene efectos no deseados. Conoce las contraindicaciones de la moringa en esta nota.

Efectos secundarios de la moringa

Siempre que vas al médico y te indica un medicamento para calmar un dolor o terminar con un malestar te explica detalladamente cada cuánto, cómo y cuándo debes consumir ese remedio. En las contraindicaciones del mismo puedes encontrar los efectos secundarios de la moringa, que puede causar en personas sensibles y también en casos de sobredosis. Bueno, algo así pasa con la moringa, hay una dosis diaria recomendada que debes respetar, de otra forma podrías sufrir efectos negativos como éstos.

Insomnio

Si bien para el pensar el día puede venir bien consumir moringa porque tiene efectos energizantes, antes de ir a dormir puede ser una mala decisión. Si ya sufres insomnio puede empeorar el problema, si no es el caso puede ser que te cueste más pegar un ojo. Es recomendable consumir moringa hasta tres o cuatro antes de ir a la cama.

Acidez

Una de las razones por las cuales se recomienda consumir moringa antes o después de las comidas es porque tiene tendencia a producir acidez.Esto quiere decir que si la consumes con el estómago vacío corres riesgo de sufrir esta molestia.

Diarrea

Aunque el efecto laxante puede resultar beneficioso para limpiar tu organismo de toxinas y en consecuencia ver unos kilos menos en la balanza, la moringa causa diarrea si se usa en exceso. Si decides comenzar a consumir moringa es importante que sepas que debido a su naturaleza fibrosa irás más al baño de lo normal durante el primer día, principalmente.

Exceso de glóbulos rojos

Otra propiedad que puede ser tan beneficiosa como perjudicial. Si bien para los deportistas de alto rendimiento como escaladores este exceso les puede venir bien, si desarrollas una actividad normal o sedentaria puede perjudicarte.

Es muy importante que conozcas las contraindicaciones de la moringa, ya que un mal uso de esta plata puede causarte malestar y en lugar de darte beneficios puede perjudicarte.

La moringa está contraindicada también para algunas personas en particular como las embarazadas y los hipoglucémicos.

Embarazadas

Como muchas otras plantas, la moringa en el embarazo no esta recomendada, ya que contiene altos niveles de vitamina A, que en exceso puede detener el proceso de división celular, afectando el crecimiento del feto. Su uso controlado por un médico y en cantidades mínimas puede llevarse a cabo, pero nunca consumas por tu cuenta moringa estando embarazada, puede ser muy peligroso. Es, acaso, el principal efecto secundario de la moringa.

Hipoglucémicos

Aunque para los que sufren de diabetes las propiedades hipoglucémicas de la moringa son beneficiosas, en los hipoglucémicos pasa todo lo contrario. Esta planta podría reducir drásticamente sus niveles de azúcar en sangre, pudiendo sufrir desmayos e incluso caer en coma.

Cómo tomar la moringa

La moringa viene en varias presentaciones, polvo, tés, hojas secas, aceites y el cómo consumirla depende de ésto. Puedes preparar infusiones con las hojas, incorporara el polvo en zumos y sopas o usar el aceite en ensaladas. Sin embargo hay algunos detalles que debes tener en cuenta en cada tipo de preparación y sobre todo prestar atención las cantidades diarias que consumes, para evitar excesos.

Dosis de moringa

  • Es recomendable que comiences consumiendo media cucharadita entre los primeros 3 a 5 días. Esto hablando del polvo, en el aceite equivaldría a unas 5 gotas y en los tés depende la concentración y si está acompañado o no de otras hierbas.
  • A partir del quinto día ve aumentando gradualmente la cantidad de moringa que consumes al día, pudiendo llegar a las 3 cucharaditas al día, dependiendo de tus necesidades energéticas. También puede usarse la semilla de moringa.

Cómo se prepara la moringa

Si preparas la moringa en té o infusión, no la cocines, apaga el agua antes de que hierva para preparar la infusión. Así es como se hace el té de moringa. Luego, consérvala en cualquiera de sus presentaciones en un lugar oscuro y seco, lejos del sol, para preservar sus propiedades al máximo.

Para qué sirve la moringa

Las propiedades la moringa son muy provechosas para tu salud, más allá de si la quieres o no para perder peso. Siempre te va a venir bien consumirla.

  • Es antioxidante
  • Es diurética
  • Es digestiva
  • Tiene vitamina B
  • Ayuda a quemar grasas
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plantas con propiedades similares a la moringa

Si los efectos secundarios de la moringa te quitaron un poquito las ganas de probarla o si estás embarazada o eres hipoglucémico no te preocupes, hay otras plantas y remedios naturales que te pueden otorgar los mismos beneficios.

  • Aceite de oliva. La semilla de la moringa puede ser una fuente de vitamina B de un aceite tan bueno como el de oliva.
  • El té verde. Sin duda alguna, coinciden en el enorme potencial antioxidante que tienen ambas plantas.
  • Las habas verdes. Los frutos de la moringa son realmente similares a las habas y otros tipos de judías o frijoles.
  • Cualquier tipo de arándanosSi lo que buscas es un fruto antioxidante y que además sea delicioso y rico en vitaminas los arándanos son la opción ideal.

Descubre las contraindicaciones de otros remedios naturales

La moringa no es la única con efectos secundarios o contraindicaciones, claro que no. Muchos otros remedios naturales tienen su lado negativo y siempre es bueno conocerlo antes de probarlos.

  • Del té blanco. Riquísimo y muy antioxidante. Pero con un leve contenido de cafeína que puede complicarte.
  • De la infusión de perejil. Es genial para eliminar líquidos retenidos. Pero conviene cerciorarse sobre sus efectos secundarios antes de consumirlo, porque tiene algunos.
  • De la flor de Jamaica. Este también puede ser un excelente remedio casero para adelgazar, pero tiene sus contraindicaciones que puedes -y deberías- conocer.
  • Del té de canelaLas propiedades adelgazantes hacen que este té sea muy popular, sin embargo puede provocar insomnio y reacciones alérgicas, por lo que debes ser precavido/a antes de usarlo.

¿Crees que la moringa es buena para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-07-17 17:27:58

no vi que contestaron a eli betancourt de que si una persona que tiene problemas renales o esta recibiendo dialisis puede tomar la semilla, me interesa tambien por que escuche un comentario que puede dañar los riñoes la semilla de moringa es cierto? mas a parte si ya tienen daño renal y le ponen dialisis conmo dice Eli Betancourt, no es recomendable?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-07-13 19:10:05

hola buenas tardes, comenzó a tomar moringa para la hipertension y senti mucha taticardia.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-05-24 20:38:27

tenia problemas de imsonnio no podia conciliar el sueño,tengo 73 años soy hipertenso,tomo la moringa en infusion (te o infusion) la tomo antes de acostarme ahora duermo placidamente,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-05-24 12:50:41

pregunta.? las personas que tienen problemas renales, y tiene proceso de dialises, pueden tomar moringa….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-04-05 21:54:47

tengo 50 años hipertenso con sobrepeso 20 kilos sedentario la glucosa se me dispara a 160 tengo un clipaje de Aneurisma arteria cerebral media y una parecia medicamentos
lozartan metroprolol finitoina tramacet pregabalina y clonazapan puedocomer semillas de moringa gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2017-05-05 00:05:37

el consumir moringa es altamente beneficiosa para tu salud el sedentarismo que manifiestas es muy malo debes salir a caminar por lo menos 30 minutos diarios yo soy diabetico por mas de 15 años soy hipertensa tengo 60 años pero consumo diariamente 1 gramo de moringa en polvo con yogurt natural sin azucar diariamente des pues de mi desayuno y mis niveles de azucar estan perfectamente controlados asi como mi presión arterial solo estoy tomando i capsula de metformina y una capsula de enelapril diariamente y me siento como nueva mi energia parece como si tuviera 30 años y no paro en todo el dia y es mas hasta mi esta de animo es increible no tengas miedo en consumir moringa solo dosificala según te sientas , hasta pronto y he chale ganas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-04-26 05:56:55

Claro que sí le sirve y mucho. Las semillas se las puede TOMAR como si fueran una píldora. Las pela bien y la almendrita se la toma con suficiente agua, máximo 3 al día. Puede ser antes o junto con su comida, es igual. No necesita masticarlas, sólo tómelas enteras y así no le amargarán, porque son muy amargas si las mastica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-26 05:39:48

Claro que sí le sirve y mucho. Las semillas se las puede TOMAR como si fueran una píldora. Las pela bien y la almendrita se la toma con suficiente agua, máximo 3 al día. Puede ser antes o junto con su comida, es igual. No necesita masticarlas, sólo tómelas enteras y así no le amargarán, porque son muy amargas si las mastica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2016-11-07 23:29:20

Bueno de aqui palante hay que orientar a nosotros los usuarios como preparar o acompañar las raices de la planta,cual es la proporcion para preparar te, como uso las flores en la ensalada? o sea en una palabra orientar para sacarle el maximo provecho a la planta. agradecido por su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.