El longan, una fruta baja en calorías y buena para tu dieta

El longan, una fruta con mucha fibra e ideal para tu salud

¿Quieres conocer una espectacular fruta asiática llamada longan? Tiene poquísimas calorías, es similar al litchi o lychee y lo puedes incorporar a tu dieta diaria sin ningún tipo de problema. Lee la nota y conócela.


longan

El longan es una fruta asiática no muy conocida fuera de éste continente. De la familia de litchi, pero con un sabor más ácido, también es conocida como hijo del dragón por sus características similares a las de un ojo cuando la pelas. Puede usarse en las más diversas preparaciones, desde sopas y ensaladas hasta zumos y postre. Es difícil encontrarlo fresco fuera de Asia, ya que luego de cortarlo no soporta mucho tiempo, sin embargo puedes adquirirlo seco, desecado y hasta en conserva.

Contenido nutricional del longan

Su contenido nutricional, al mismo tiempo de aportar pocas calorías hace al longan un fruta ideal para incorporar en tu dieta.

Contenido calórico: cada 100 gramos el longan tiene 60 calorías, y al ser tan pequeña y liviana, 100 gramos son muchas frutas. Para que te des una idea, cada longan pesa aproximadamente 3 gramos, aportando 2 calorías. Puedes comerlas por la mañana como parte de tu desayuno o como tentempié a media mañana para calmar el hambre, además de incorporarla en los platos mencionados anteriormente.

Qué aporta el longan

Pero en una dieta no importa sólo el aporte calórico, sino que también él nutricional, porque además de bajar de peso, debes hacerlo saludablemente. El longan tiene vitaminas A, B y C, hierro, fósforo, potasio, zinc, proteínas, magnesio, hidratos de carbono y fibra. Además sabor ácido con notas dulces la hace apetecible y agradable.

Su aporte de hierro evitará que sufras anemia, el magnesio actúa como relajante de los músculos y te ayuda a producir la energía necesaria para tu día a día. El fósforo interviene en la salud de tus huesos y músculos. Y las vitaminas que aporta mejoran tu sistema inmunológico y hacen que tu piel se mantenga joven y radiante.

En definitivas cuentas, una fruta muy benéfica que puedes incorporar a tu dieta sin problema alguno.

Cómo consumir longan

Hidrata el longan o úsalo en conserva.

  • Puedes agregarlo en batidos multifruta con naranja, pomelo, mango, manzana, bananas, las frutas que más te gusten.
  • También puedes crear deliciosas ensaladas con palta, tomate, zanahoria, hojas de toda clase y algunos frutos secos.
  • Puedes incorporarla en sopas (hidratando el longan directamente en la olla), ensaladas de fruta y muchas otras cosas más.

Otras frutas similares que pueden ayudarte en tu dieta

¿Quieres descubrir un poco más acerca del mundo de las frutas asiáticas que pueden ayudarte a adelgazar? Pues entonces no te pierdas estas opciones. Detrás de ese exotismo, hay mucho sabor y excelentes propiedades.

  • El curioso litchi. Esta fruta es muy similar al longan que acabas de conocer. Tambén, se consigue más fácil deshidratado o en conserva que fresco, al menos en estas partes del mundo.
  • La laxante carambola. Una fruta muy rica, que también se encuentra mucho en los países tropicales, que tiene la cualidad de ser un poco laxante y depurativa. ¿Te vas a perder de conocerla?
  • El particular mangostán. Esta fruta es excelente para incorporar a la dieta. Tiene mucho contenido de fibra y es tremendamente antioxidante. Y tiene una forma muy pero muy curiosa.

¿Cuál es tu fruta tropical favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.