APP > Adelgazar > Alimentos > Descubre los beneficios de la biotina para acelerar el metabolismo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Descubre los beneficios de la biotina para acelerar el metabolismo

Una vitamina para quemar grasas y perder peso de manera rápida

La biotina es una vitamina presente en nuestro organismo en forma natural. Desempeña varias funciones importantes en favor de la buena salud de este. Una de ellas es l de ayudar a metabolizar los nutrientes que ingerimos.

vitaminas

Los científicos han descubierto, que incrementando su consumo se puede acelerar el metabolismo y con ello perder peso. ¿Quieres conocer cómo es este beneficio en profundidad? en este artículo lo descubrirás… La biotina es una vitamina del complejo B, conocida como B7. La puedes encontrar presente en pequeñas cantidades en diferentes alimentos.

Desempeña importantes funciones en el organismo, ya que colabora con el trabajo que realizan las enzimas encargadas de descomponer los alimentos en sustancias como las grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc.

Es esencial para el metabolismo correcto de los nutrientes. Por esta razón, puede ser de gran ayuda para bajar de peso. Pero, ¿Cómo puede lograrlo? Sigue leyendo y lo ¡descubrirás!

Beneficio de la biotina para adelgazar

Este beneficio está dado por la gran capacidad que tiene esta vitamina para regular y mejorar el metabolismo y el procesamiento de las calorías. Claro está que este proceso no logra una pérdida de peso inmediata, pero sí puede hacerlo con el transcurso del tiempo.

Ya que colabora para que la digestión se realice con mayor facilidad y de manera correcta, logrando un estado de mayor saciedad por más tiempo. Este accionar resulta muy positivo porque te ayudará a comer menos cantidad de alimentos.

Los expertos sostienen que para obtener resultados positivos y rápidos para adelgazar con la biotina, se debe ayudar a su  ingesta natural a través de los alimentos, con el consumo de suplementos.

Otra forma que tiene de colaborar la biotina en las dietas para adelgazar, es ayudando al sistema nervioso a trabajar de forma eficiente. De esta manera, se reduce la sensación de desgano y cansancio que en ocasiones se siente, cuando se realiza un régimen alimenticio para bajar de peso.

De todas formas, los nutricionistas suelen recomendar no centrar todas las expectativas de bajar de peso solo en la biotina y acompañar su consumo con una dieta de bajas calorías y ejercicio.

vitaminas

Alimentos, suplementos ricos en biotina y dosis a consumir

La puedes encontrar en forma natural en los siguientes alimentos:

  • Productos lácteos
  • Las setas
  • La carne vacuna
  • Pescado de agua salada
  • Carne de ave
  • Las zanahorias
  • Las espinacas
  • Coliflor
  • Soja
  • Arroz
  • Avena
  • Salvado de trigo
  • Melaza
  • Levadura de cerveza

Suplementos

Están disponibles en muchas tiendas de alimentos y farmacias. La biotina también está presente en suplementos multivitamínicos. Puedes encontrarlo en forma de:

  • Cápsulas
  • En polvo

Se ha establecido como una cantidad adecuada de 30 a 100 microgramos diarios. Pero, si quieres adelgazar deberás consumir 300 microgramos al día.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la biotina

Generalmente su consumo no causa ningún efecto negativo. Pero, se aconseja consultar con un médico en caso de embarazo, lactancia o insuficiencia renal.

¿Consumes habitualmente vitaminas en forma de suplementos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
msosa

Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Descubre los beneficios de la biotina para acelerar el metabolismo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el té verde?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!