Cuáles son los alimentos que más engordan y los que más adelgazan

Sorpredentes resultados de un estudio norteamericano

Un estudio realizado en Estados Unidos puso a las claras cuáles son los alimentos que más engordan y también los que más adelgazan. ¿Quieres saber cuáles son? Lee esta nota y los vas a conocer.


Tabla_de_embutidos_y_queso,_chato_de_vino_y_bocadillo_de_jamón

A través del genial blog loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com, comandado por Luis “Centinel” Jiménez, nos enteramos de la existencia de un estudio realizado en los Estados Unidos que puso en relevancia una serie de cosas más que interesantes en torno a lo que se come habitualmente y cómo influyen estos alimentos a la hora de perder peso.

Lo más interesante de todo esto es que no se trató de un estudio menor, pues esta investigación publicada en el New England Journal of Medicine tomó un cuerpo de trabajo de 120 mil personas e hizo un seguimiento exhaustivo de los hábitos alimenticios durante un período de 20 años.

¿Con qué se encontraron en dicho estudio? Con que hay alimentos que son terriblemente perjudiciales para tu peso y que hay otros que te ayudan a adelgazar, todo medido en base a cómo subían o bajaban las personas investigadas. Aquí debajo encontrarás un pequeño resumen de los más notables.

Los 5 alimentos que más engordan:

  1. Patatas fritas. Algo así como el mismísimo demonio. Aunque resulte curioso, lo arrojado por este estudio señaló que las patatas fritas “tradicionales” son el alimento más engordante. O al menos una de las variantes más habituales entre aquellas personas que han presentado un sobrepeso notable. Está claro: la combinación de un feculento con una fritura, nunca podía llegar a ser algo bueno.
  2. Patatas fritas industriales. Si bien uno siempre piensa que lo casero o lo no tan procesado puede llegar a ser lo más perjudicial, las patatas industriales fueron el segundo item más “engordador”. Y ni hablar de las cantidades ingentes de sodio que suele tener esta clase de productos.
  3. Refrescos azucarados. Una bomba de azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa y muchas otras cuestiones non sanctas más. Cualquier cosa menos alimento son estos líquidos calóricos, factor recurrente entre los obesos.
  4. Carnes rojas. A pesar de estar asociadas con la pérdida de peso en dietas bajas en carbohidratos, en este estudio, donde muchas personas con sobrepeso llevaban dietas opuestas a estas planteadas, surgió este factor también como punto en común.
  5. Embutidos. Otro alimento despreciable. Grasosos (y con grasas de las malas), ricos en calorías y poco aptos para las dietas.

yogur

Los 5 alimentos que más adelgazan:

  1. Yogur. Parece que el item más popular entre las personas que tenían buena figura fue el yogur. Sin duda alguna, un alimento que siempre se encuentra presente en las dietas que suelen llevar las personas que buscan una vida saludable.
  2. Nueces. Si bien pueden ser calóricas, ya está desterrado eso de que los frutos secos engordan. Obviamente, si te comes un camión de nueces, el efecto no creo que sea bueno. Pero en su justa medida, fueron uno de los alimentos más rankeados dentro de los adelgazantes.
  3. Frutas. Si bien en su formato de zumo estuvieron más asociadas a la obesidad que a las propiedades adelgazantes, la clásica e infaltable fruta fresca y entera, sigue siendo uno de los alimentos de cabecera de quien llevan una vida saludable y están en forma.
  4. Cereales integrales. Otro punto en común muy tradicional de la gente que suele llevar una vida saludable es la de suprimir las harinas refinadas y reemplazarlas por cereales integrales. Tampoco debes abusar de ellos, pero pueden ser síntoma de que vas por el buen camino.
  5. Vegetales y verduras. Nada que decir al respecto. Los vegetales en general, exceptuando aquellos que suelen ser más ricos en carbohidrato (la patata, por ejemplo)



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-16 12:37:45

Infinitamente agradecida por el trabajo realizado y que es de gran ayuda a muchas personas . Necesito para ayudar a una persona diabetica con neuropatia diabetica, voluminoso abdomen, problemas circulatorio, crisis de ansiedad, artrosis en rodilla derecha; una dieta , consejos para mejorar su calidad de vida-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-08 19:12:36

quisiera saber algun medicamento o algo que sirva para bajar la grasa del abdomen barriga cintuta es donde mas se me acumula la grasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.