Cómo perder kilos con la espelta

Un cereal que depura y elimina grasas del cuerpo

La espelta es una especie común del cereal Triticum, que si bien no es tan conocido como otras especies tiene, gracias a su composición química, compuestos que te pueden ayudar a depurar y eliminar grasas del cuerpo. Por ello, si te interesa conocer un poco más a la espelta, te brindaré información acerca de cómo adelgazar con ella.


espelta

Ciertos tipos de cereales son beneficiosos para perder peso, no tanto por el aporte en calorías que brinda, sino por los principios activos que contiene y que sí, favorece la perdida de peso. Uno de estos cereales es la espelta.

La espelta aporta 10.7 gr. de fibra, una cantidad importante que, incorporada en diferentes recetas y preparaciones te puede ayudar a depurar tu organismo por diferentes mecanismos. Ya sea atrapando las grasas y azucares de los alimentos y eliminándolas del cuerpo, o aumentando el peristaltismo, impidiendo que estos nutrientes se absorban y pasen a la sangre.

En cualquier caso la fibra de la espelta es muy importante para desintoxicar el cuerpo. Por otro lado, su aporte en minerales como el potasio y el magnesio, también son muy importantes para la depuración del cuerpo, ya que estimula el sistema renal, y aumenta la diuresis. De esta forma se eliminan toxinas y residuos a través de la orina.

Asimismo, la espelta es rica en vitaminas y minerales antioxidantes que mejoran el funcionamiento celular, así como también activa la combustión de los ácidos grasos circulantes para obtener la energía que el cuerpo necesita.

Además de estas propiedades para adelgazar, la espelta contiene ácidos grasos de buena calidad, que pueden reducir y prevenir la aparición de otras complicaciones propias de la obesidad como las dislipemias.

Si bien la espelta aporta 338 calorías/100 gr., calorías que deben ser tenidas en cuenta para contabilizar dentro de tu valor calórico diario permitido, es importante que también tengas en cuenta la calidad de nutrientes que presenta, y que pueden ayudarte a perder peso.

Por ello, para aprovechar estas propiedades, controlando las calorías que aporta, es fundamental tener en cuenta las porciones o la cantidad de espelta que vas a utilizar para preparar diferentes recetas. Puedes hacer pan, galletas, pizza, bollos, o incluirlos a batidos o licuados adelgazantes.

Si conoces las propiedades de los alimentos, como por ejemplo la espelta, puedes aprovecharlos para saber cómo perder peso con ellos. No lo olvides, se puede perder peso comiendo en forma saludable. Quizás tardes un poco más de tiempo, que con dietas restrictivas, pero lo importante es que cuides tu salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-14 18:03:07

Has dicho que tiene 338 por 100 gramos, pero ¿cuántas calorías hay en una barra entera de pan de espelta que no sé cuántos gramos tiene?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.