Cómo cocinar y preparar las algas para quemar grasas

Saca provecho de sus propiedades adelgazantes

Las algas son vegetales que crecen en el agua y que tienen muchas propiedades para quemar grasas. Pero para sacar mayor provecho a ellas es importante que conozcas cómo cocinarlas y prepararlas. Entre los alimentos considerados quemagrasas se encuentran las algas. Estos vegetales contienen un alto contenido en yodo, mineral que estimula la glándula tiroides y que aumenta el metabolismo graso.


800px-Flickr_-_cyclonebill_-_Fiskefrikadeller_med_ris_og_tangsalat

Las algas son vegetales que crecen en el agua y que tienen muchas propiedades para quemar grasas. Pero para sacar mayor provecho a ellas es importante que conozcas cómo cocinarlas y prepararlas.
Entre los alimentos considerados quemagrasas se encuentran las algas. Estos vegetales contienen un alto contenido en yodo, mineral que estimula la glándula tiroides y que aumenta el metabolismo graso.

Cuando esto sucede, el cuerpo obtiene grasas del tejido adiposo para obtener energía. Por ello, si quieres incrementar tu tasa metabólica agrega algas a tus comidas, pero para hacerlo es necesario que sepas cómo prepararlas.

¿Cómo preparar y/o cocinar las algas?

  • Si tienes hipertensión arterial, enjuaga las algas antes de usarla.
  • Agrégalas a tu dieta en forma progresiva, para que tu organismo se adapte a su digestión y caracteres organolépticos.
  • Dichas verduras se pueden consumir crudas, añadidas a ensaladas. Si las compras naturales, lávalas y guárdalas en el refrigerador.
  • En cuanto a las algas desecadas consérvalas en frascos de vidrio oscuros. Cuando deseas consumirlas, sólo debes remojarlas en agua (cuanto más tiempo permanece en agua es más fácil de digerir. Si lo deseas conserva el agua para preparar sopas o caldos.
  • Utiliza recipientes de cerámica, cristal o acero inoxidable.
  • Añade las algas a budines, tartas o suflés.
  • Incluso, puedes preparar infusiones o tés que te ayudarán a complementar las dietas hipocalóricas.

Las algas marinas no sólo poseen nutrientes que ayudan a adelgazar, sino también aportan fibra que estimula el peristaltismo intestinal, facilitando la depuración del cuerpo.

800px-Flickr_-_cyclonebill_-_Fiskefrikadeller_med_ris_og_tangsalat

La fibra no sólo es beneficiosa para el intestino, sino también para la digestión de grasas, ya que estimula a la vesícula, la cual envía estímulos al hígado para la formación de ácidos biliares, los cuales necesitan de colesterol para su formación. De esta forma, reduce el colesterol en sangre y si dicha concentración fuese normal, tomará ácidos grasos del tejido adiposo y te ayudará a perder peso.

Los mecanismos de acción por el cual las algas te pueden ayudar a perder peso son muchos, por ello es ideal que conozcas cómo prepararlas y/o cocinarlas.

Si conoces alguna otra forma de preparación, déjanos tu comentario para ayudar a quien necesita adelgazar.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.