5 alimentos para combatir los kilos de más y la osteoporosis

Cómo adelgazar cuidando los huesos

Las mujeres suelen ser quienes más combaten los kilos de más, y que más osteoporosis padecen. Para evitar que una deficiencia nutricional afecte tu salud ósea, es importante que tengas en cuenta al menos 5 alimentos que te ayuden a adelgazar, pero cuidando tus huesos.


almendras

Gracias a ciertas investigaciones se encontró relación entre la obesidad y la osteoporosis. Por ello, es fundamental tratar ambas enfermedades teniendo en cuenta ciertos alimentos que no deberían faltar en una dieta para combatir los kilos de más y que además cuide tus huesos.

¿Cómo adelgazar cuidando los huesos?

  • Una de las formas de perder kilos y cuidar los huesos es incorporando, al menos 5 alimentos ricos en calcio.

5 alimentos para combatir los kilos de más y la osteoporosis

  1. Yogur light: Existen estudios que avalan las propiedades del yogur para adelgazar, no sólo porque aporten pocas calorías y grasas, sino porque se ha encontrado relación entre el calcio y su beneficio para adelgazar.
  2. Queso batido 0% grasas: Además de ser un alimento rico en proteínas que te ayuda a perder peso más rápidamente, especialmente en dietas hiperproteicas, es un alimento rico en calcio (aproximadamente 120 mg/100 gr)..
  3. Brócoli: El brócoli o brécol no sólo posee fibra que te ayuda a adelgazar, sino que es un vegetal que posee un alto contenido en calcio (62 mg de calcio/100 gr. de hortaliza).
  4. Frijoles negros: Estas legumbres son alimentos energéticos, con alto contenido en fibra, fitoesteroles y calcio (102 mg/100 gr).. Todas propiedades que no sólo ayudan a adelgazar, sino a tratar la osteoporosis.
  5. Almendras: Dentro de los frutos secos, las almendras poseen un alto contenido en calcio (264 mg/100 gr).. Además, son una excelente colación para adelgazar y para tratar complicaciones propias del sobrepeso, como por ejemplo las dislipemias.

Como puedes ver estos alimentos son muy variados y de diferentes orígenes, pero todos ellos comparten las propiedades para adelgazar y prevenir la osteoporosis.

Recuerda que, para adelgazar y combatir la osteoporosis es importante realizar una dieta equilibrada y saludable que contenga todos los grupos de alimentos.

No olvides que, si tienes antecedentes familiares de osteoporosis es importante que controles la densidad de tus huesos, especialmente si estás cerca de la menopausia.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.