APP > Adelgazar > Alimentos > ¿El salvado de trigo está indicado en dietas para adelgazar?

¿El salvado de trigo está indicado en dietas para adelgazar?

Beneficios del salvado de trigo en dietas para adelgazar

El salvado de trigo, además de ser un producto de los granos de trigo, es un suplemento alimenticio que se incluye en muchas dietas para adelgazar. No obstante ello, es importante que conozcas tanto sus beneficios adelgazantes como posibles desventajas. El salvado de trigo es un producto natural que incluido dentro de una dieta para adelgazar puede ayudarte a perder peso naturalmente. Por ello, es interesante conocer más sobre este cereal.

Pan_de_Gluten

El salvado de trigo, además de ser un producto de los granos de trigo, es un suplemento alimenticio que se incluye en muchas dietas para adelgazar. No obstante ello, es importante que conozcas tanto sus beneficios adelgazantes como posibles desventajas.
El salvado de trigo es un producto natural que incluido dentro de una dieta para adelgazar puede ayudarte a perder peso naturalmente. Por ello, es interesante conocer más sobre este cereal.

En primer lugar, es interesante conocer cómo se obtiene del grano de trigo.

El salvado es el resultado de una parte de la molienda de los granos de trigo. Específicamente se refiere a las cinco capas más externas del grano. Por suerte este producto no se desecha y se puede utilizar como suplemento para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el sobrepeso y muchas de sus complicaciones.

¿Qué contiene el salvado de trigo?

  • El salvado de trigo contiene:
  • Fibra insoluble.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Minerales: Magnesio, selenio, zinc y manganeso.

A partir de todos sus compuestos nutricionales se pueden obtener muchos beneficios adelgazantes.

Beneficios del salvado de trigo para adelgazar

  • La fibra que contiene actúa sobre la absorción de grasas, ya que las capta y evita su metabolización, eliminándolas.
  • La fibra aumenta la motilidad intestinal, reduciendo la constipación o estreñimiento.
  • La fibra moviliza los ácidos grasos depositados, reduciendo el tejido adiposo.
  • Brinda saciedad, ya que cuando ésta toma contacto con los jugos del estómago aumenta de tamaño enviando señales al centro de saciedad reduciendo el apetito.
  • Ayuda a controlar la ansiedad, por el mecanismo anteriormente descripto.

Es importante que tengas en cuenta que, si bien el salvado de trigo presenta propiedades que te puede ayudar a adelgazar, puede presentar algunas desventajas.

Desventajas del salvado de trigo

  • Reducción de absorción de minerales y vitaminas. El salvado de trigo contiene fitatos, sustancias que inhiben la absorción de minerales y vitaminas. Como producto de ello, el efecto beneficioso de estos principios activos puede perderse. Es importante aclarar que no toda la fibra provoca esta desventaja, ya que es la fibra insoluble (lignina, celulosa y hemicelulosa) la que posee esta desventaja. Para tratar de compensar la reducción de biodisponiblidad de ciertos micronutrientes, puedes consumir diversos tipos de semillas, que poseen estos minerales en forma natural.
  • Irrita la mucosa intestinal. Otra de las desventajas que presenta el salvado de trigo es el efecto que provoca dicha fibra, ya que puede irritar la mucosa intestinal. Para evitar esto, puedes incluir el salvado de trigo en la dieta en forma progresiva, poco a poco para que el intestino se acostumbre, evitando la inflamación intestinal.

Pan_de_Gluten

Como conclusión. El salvado de trigo está indicado en las dietas para adelgazar, pero para evitar algunas desventajas debes tomar algunos recaudos, como por ejemplo introducirlo a la dieta en forma progresiva; de esa forma obtendrás todos sus beneficios sin desventajas.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +25; votos: 29)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




17 Comentarios en “¿El salvado de trigo está indicado en dietas para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-22 00:06:51

hola solo quiero saber tu opinion sobre el salvado de trigo combinado con t.thevetioides en un producto para adelgazar que se llama easy figure, e leido que es malo pero muchos comentarios mencionan que les ha funcionado sin complicaciones, de verdad me gustaria saber que puedo hacer, tengo miedo que me haga algun daño. de antemano muchas gracias

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 2

 
2011-03-27 02:02:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2011-05-17 18:49:56

Puedo agregar a la harina de maíz salvado de trigo, semillas de linaza molidas, avena y semillas de ajonjolí para hacer tortillas integrales?

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 
2011-05-17 18:54:22

Tengo entendido que hirviendo el salvado de trigo por 20 minutos no pruduce flatulencia. Qué hay de cierto en esto?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 10

 
2011-07-13 18:02:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-08-03 07:42:32

hola..yo soy, digamos adicta al salvado de trigo…tal es asi q no nesecito mesclarlo con nada para comerlos…es mas me encanta el sabor….ingiero aprox 400gr por dia……me encanta.
mi pregunta es…esto me puede causar algun transtorno a mi organismo????…..por q lo ingiero solo por el gusto de hacerlo!…no por q me aflija algun mal…..gracias .por tu respuesta

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 8

 
2011-09-04 21:37:55

y dime te mantienes en tu peso comiendo tanto salvado o bajaste mas ?

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
2012-06-11 04:36:36

en que momento debo consumir el salvado de trigo

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2012-09-04 19:39:46

He leido la información sobre el salvado de trigo y me gustaría saber porqué está contraindicado con el colón irritable. me han diagnosticado colon espástico y lo estoy utilizado desde hace poco. en principio me va muy bien, pero me gustaría que me informara de esta contraindicación. Gracias por su ayuda

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2012-09-12 02:48:04

quisiera saber si es lo mismo el salvado de trigo con la fibra de trigo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-10 19:06:57

j’aimerais savoir s’il est possible de prendre cette céréale, avec des médicaments prescrit par un médecin (anti-dépresseur, calmant, somnifère et traitement hypertension)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-10 00:57:51

En numerosas ocasiones hemos destacado la importancia que los cereales tienen en nuestra dieta, y es que es un tipo de alimento que nos dota de infinidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Aunque muchas veces no aprovechamos los cereales en su totalidad y solamente nos quedamos con una parte. Por eso tenemos que prestar especial atención y aprovechar todo al máximo.

La mayoría de harinas que consumimos y los diferentes productos que se obtienen a partir de cereales como el trigo, proceden de un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano entre las que cabría destacar una muy importante, el germen. Esta zona del trigo es la parte más nutritiva, lo que la convierte en algo que no debemos dejar de lado, ya que el germen de trigo nos va a ofrecer numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono.
El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas. Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. El germen de trigo también tiene una acción reguladora del colesterol en sangre debido a su alto contenido en fosfolípidos.

Es importante que no pasemos por alto este tipo de alimento que podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías. Se presenta en forma de polvos, pastillas o perlas de aceite. Su consumo se puede hacer de muchas formas, y es que lo podemos comer en ensalada, con zumos, yogures… Y su ingesta debe suponer un apoyo a nuestra dieta habitual.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-27 06:20:54

yo tomo salvado de trigo en suplemento alimenticio,lo disuelvo en agua natural 2 cucharadas y lo tomo pero solo cuando me da hambre en la noche

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-25 12:40:49

Primero q todo GRACIAS y queria preguntarle si puedo tomar salvado de trigo entes de cada comida y con q margen de tiempo.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-11-14 23:53:46

para ayudar a quitar esa barriga que tanto nos molesta les tengo el secretico ingredientes. jugo de papaya. una cucharada de salvado de trigo. una cuchrada de linaza y una ccharada de avena en hojuelas vierta en el vaso de jugo de papaya las tres cucharadas lade salvado, linaza y avena tapelo y dejelo por la noche y lo consume en la mañana eso si en ayunas hagalo lo mas seguido que sea todo depende de que tanto quiera bajar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-19 02:22:27

quiero saber si el salvado de trigo se puede tomar en la noche antes de acostarme y si se puede tomar en agua gracias x su ayuda feliz día de verdad k les agradecería su respuesta lo mas antes posible

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-19 02:24:28

quiero saber si el salvado de trigo se puede tomar en la noche antes de acostarme para adelgazar y si se puede tomar en agua gracias x su ayuda feliz día de verdad k les agradecería su respuesta lo mas antes posible

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el té verde para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!