Sal marina y sal común: ¿Cuál es mejor para perder peso?

Propiedades de la sal marina para adelgazar

La sal es un elemento que siempre debería estar reducido no sólo a la hora de perder peso, sino en cualquier dieta. Es que el alto contenido de sodio no sólo es perjudicial para la hipertensión; también consumir demasiada sal puede generar retención de líquidos, entre otras cosas. Si puedes optar por incluirla en tu alimentación, deberías conocer los beneficios de la sal marina.


sal de mar

¿Cual es la sal marina?

Los beneficios de la sal de mar se hacen presentes directo desde el océano a tu mesa. Es que, justamente, es una sal que se extrae del mar. Se procesan los cristales y queda en formato de roca. Cuanto menos refinada esté, mejor.

Emplear sal marina en tu alimentación puede llegar a ser significativamente más benéfico que emplear sal común. En primer lugar, su sabor es más concentrado, más fuerte y no hace falta emplear tanta cantidad para realzar el gusto de las comidas. Los componentes de la sal son mucho más amplios que el de la sal común ultrarefinada. Por eso, no sólo contiene sodio, sino muchísimos minerales más, fundamentales para la vida humana.

Beneficios de la sal marina para adelgazar

¿Quieres saber cómo y para qué se puede usar la sal marina para adelgazar? Pues no pierdas de vista estas dos alternativas que te proponemos a continuación.

Limpieza de colon con sal marina

Es una especie de “lavativa”, como le llamaban las abuelas a estas curas para limpiar el sistema digestivo. Algunos la hacen en forma de baños de asiento, otros como enema. Cierto es que lo puedes beber, haciendo una cura de la sal marina, que se emplea muchísimo para depurar el colon y desintoxicar el organismo.

Baños con sal marina sin refinar

No es precisamente algo que se aplique para adelgazar, pero puede interesarle a muchas chicas y también chicos. Puedes añadirle sal marina sin refinar en trozos a la tina de agua caliente cuando te vayas a bañar. Disuélvela y báñate ahí. Ayuda mucho a combatir la flacidez de la piel y a tonificar un poco.

Para que sirve la sal marina

¿Para qué sirve la sal de mar? Pues el máximo beneficio proviene de los minerales que esta sal absorbe en su estado marítimo. Allí se nutre de yodo, magnesio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y muchas otras sustancias más. Está claro que no es una sal común y es por eso que la composición de la sal marina es muy diferente.

Claro está, la sal marina no está libre de sodio y no la pueden emplear los hipertensos, aunque sí existen algunos sustitutos. Pero quienes sí pueden, no deberían dudar en pasarse a esta versión, ya que es menos tóxica, retiene menos líquidos y también aporta minerales de toda clase.

La sal marina la usas como cualquier sal de mesa. Así de simple. Pero verás que ni siquiera necesitas tanta cantidad.

Donde comprar sal de mar

Ya conoces los beneficios de la sal marina, pero te preguntas dónde la puedes comprar. No es muy difícil de conseguir, pero sí suele ser más costosa que la sal común, aunque por los beneficios y la cantidad que se usa (menor) conviene sin ningún lugar a dudas. Además, la diferencia de precio tampoco es tan notable, aunque puede variar de acuerdo al país. Por cierto, cuando vayas a comprar sal marina, trata de elegir la que menos refinada esté, pues esto suele ser garantía de preservación de nutrientes.

Otras sales que puedes conocer

Esta claro que la sal sin sodio no es sal, sino algún sustituto. Pero también tienes la posibilidad de conocer más sobre otros estilos de sal para usar en tu dieta. Y también a un caso al que debes prestarle atención.

  • Sal yodada. Suele ser la sal predilecta de los pacientes de hipotiroidismo. Puede ser una buena alternativa a la sal común.
  • Sal del Himalaya. Es otra excelente alternativa a la sal de mar. Es más costosa, tiene color rosado y también muchos nutrientes adicionales que le provee su suelo de origen.
  • Sal oculta. El consumo de sal es algo que nunca debe ser abusivo. Por eso mismo, debes tener mucho cuidado con la sal oculta en los alimentos. Lee siempre la información nutricional y permanece atento a productos como el glutamato monosódico.

¿Qué tipos de sal usas en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-30 21:25:27

observo como tantas personas se enredan con la dosificacion y los elementos que una sustancia pueda producir como enfermedades colaterales o contraindicaciones. si usted toma una micordosis de cualquier elementos natural o quimico, su efectos sobre la celula va directamente a regular el orgonismo sin producion consecuencias colaterales, la farmacia alopata no tiene programado con macrodosis y esto es dañimo, pero sin macrodosis se acaba el negocio de las multinacionales que manejan los laboratorios, le invito a investigar que son las microdosis. bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-19 19:04:59

Sin dudar la sal marina, que ademas de cloruro sódico, lleva oligoelementos que muy bien señalan.
La sal marina al aportar yodo, es muchísimo mejor, ya que es elemento imprescindible para la FORMACION de hormona tiroidea, responsabledel metabolismo.
La sal marina indirectamente adelgaza si se toma controlada.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-30 17:39:53

hola. yo compre sal marina pero no sataba segura si me perjudicaria de alguna manera su consumo. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.