APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > Razones científicas para evitar los refrescos en la dieta

Razones científicas para evitar los refrescos en la dieta

Los refrescos, un peligro para todos

Sin duda alguna, los refrescos son uno de los máximos enemigos en cualquier dieta para perder peso. Incluso los dietéticos tampoco serían un gran prospecto. Y Harvard, una de las casas de estudio más reputadas del globo, acaba de agregar más razones para evitarlos. ¡No te pierdas de conocerlas en esta nota!

HK_Sheung_Wan_Parkn_Shop_goods_plastic_bottles_soft_drink_Milktea_Pokka_Milk_Coffee_Nescafe_Dec-2013

¿Eres de los que, inevitablemente, termina recayendo en los refrescos en un momento dado? Lo mal que haces, porque se trata de bebidas que no tienen absolutamente nada para ofrecerte, ya sea en su versión azucarada, como también en sus presentaciones light. Los refrescos no sirven para nada.

Y, ni más ni menos, la estadounidense Universidad de Harvard parece estar de acuerdo con lo que aquí pensamos al respecto. ¿Cómo es esto? Sí, pues un estudio de seguimiento que se hizo sobre las muestras de consumo y peso de determinados sectores de la sociedad norteamericana, los resultados fueron tajantes.

Cuanto más refrescos consumían las personas, mayor era su obesidad y su exceso de peso. Cuanto menos se consumía o más se reducía su consumo, el peso bajaba, incluyendo este resultado también en niños.

Esto habla a la claras, no sólo del perjuicio que realizan estas bebidas sobre quienes las consumen, sino también lo peligrosas que pueden ser todas las bebidas azucaradas, con azúcares añadidos, aún así estén “enmascaradas” en un producto light o con frutas.

Pero tampoco los refrescos light, o sin agregado de azúcar es que sean muy beneficiosos. ¿Por qué? Porque sustituyen el azúcar por endulzantes súper químicos que nunca podrían llegar a resultar buenos para tu organismo. Y que, además, son todo un producto químico y procesado en sí, sin mucho más que agregar a tu dieta.

Por eso mismo, no te lo pienses dos veces. Si tienes que beber algo con sabor, que sea un té, un café, un zumo de frutas, un agua saborizada casera. Y ni hablar si te preparas un riquísimo batido que contenga frutas, verduras, hojas, frutos secos… Todo fresco y perfecto para comer en el acto. Pero nunca un refresco: son calorías vacías y nada para beneficiarle a tu día a día.

¿Consumes refrescos de dieta o comunes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Razones científicas para evitar los refrescos en la dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la papaya crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!