¿Qué son los azúcares simples?

Energía disponible en todo momento

Cuando haces dieta y quieres perder peso uno de las recomendaciones es reducir el consumo de azúcares simples, pero qué son y cómo influyen en la obtención de energía en todo momento.


chuches

A los azúcares se los conocen con muchos nombres: glúcidos, carbohidratos e hidratos de carbono. Pero no todos son iguales, algunos son simples y otros complejos.

De los carbohidratos complejos ya se ha hablado en otras oportunidades, ya que cumplen un rol muy importante dentro de la dieta para perder peso.

Por ello, en esta oportunidad encontrarás información acerca de que son los azúcares simples y cómo afectan a tu peso.

Azúcares o glúcidos simples

Los azúcares simples son aquellos glúcidos que, químicamente están formados por un solo azúcar o unidad. Dentro de este grupo encuentras: glucosa, fructosa, galactosa, manosa y ribosa.

Estos glúcidos son de utilización rápida, es decir que una vez en sangre se absorben rápidamente para obtener energía.

Si su ingesta es excesiva, estos hidratos pasan al hígado y se transforman en grasas, las cuales se depositan en el tejido adiposo y en sangre en forma de colesterol LDL o malo y triglicéridos.

Si bien estos azúcares pueden ser de utilidad en caso de la práctica de deporte o si una persona diabética sufre una hipoglucemia, también pueden ocasionar sobrepeso sino se controla su consumo.

Para las personas con sobrepeso u obesidad es muy difícil quitar los alimentos que contienen estos azúcares en su composición ya que su consumo aumenta la glucosa en sangre, lo cual les quita la ansiedad. Pero esta vuelve a encenderse rápidamente, ya que su absorción es rápida, y necesitas consumir más alimentos ricos en azúcares simples.

Los alimentos que contienen dichos azúcares son chucherías, amasados de pastelería, refrescos regulares, etc. A estos alimentos se los conocen como alimentos de calorías vacías, ya que sólo aportan calorías provenientes de los azúcares simples.

Ten presente que estos azúcares simples pueden estar ocultos en algunos alimentos, por ello es importante que leas la información nutricional de los mismos.

chuches

No olvides que el azúcar de mesa, si bien es sacarosa, dicho disacárido está formado por glucosa y fructosa, por ello también se lo considera carbohidratos de absorción rápida.

Tener información acerca de los nutrientes que forman los alimentos es muy importante e interesante para adoptar hábitos alimenticios saludables.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.